Lluvias en gran parte del país y frío en el norte, prevén para este viernes

Lluvias en gran parte del país y frío en el norte, prevén para este viernes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD MÉXICO.

El sistema frontal número 15 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera noroeste y norte del territorio nacional, y continuará asociado con una canal de baja presión en niveles medios, e interactuará con los desprendimientos nubosos del huracán Sandra.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que estas condiciones provocarán potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila, fuertes en Nuevo León, aunque se prevé que el sistema se disipe durante este día.

El nuevo frente frío número 16 de corta duración, ingresará por el norte de Baja California, en donde favorecerá precipitaciones aisladas y la probabilidad de nevadas en la sierra de La Rumorosa, Baja California.

Se estima que Sandra sea nuevamente un huracán de categoría 1, se localizará aproximadamente a 395 kilómetros al sur de las costas de Baja California Sur y a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Su amplia circulación provocará potencial de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora y Chihuahua; fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, así como de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí y Colima, y continuará debilitándose.

El Ingreso de humedad inestable provocará potencial de precipitaciones puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; aisladas en Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Meteorológico las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Así como de menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Con rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico por región indicó que en la Península de Baja California el cielo será medio nublado, con probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Baja California Sur y aisladas con probabilidad de nevadas en la sierra de la Rumorosa, Baja California.

Temperaturas cálidas en el resto y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de la región.

En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas fuertes de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, incrementándose a 55 kilómetros por hora en la noche y madrugada del siguiente día.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias fuertes en la región, temperaturas templadas a calurosas, viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, incrementándose por la noche a 45 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas a calurosas y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Durango, aisladas en el resto de la región, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central el cielo será medio nublado, con probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento en Puebla, aisladas en el resto de la región, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima fue de 38 grados centígrados en Zumpango, Guerrero y en Jesús María; Nayarit; y la mínima fue de menos siete grados centígrados y ocurrió en el Vergel, Chihuahua.

Pronostican para este viernes lluvias intensas en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila; y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Así como aisladas para Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

You might also like

Nacional

En 2016 más recursos a educación, demanda el PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Ante la restricción presupuestal esperada para el 2016, dos rubros deben ser intocados: educación y salud; es más, los recursos que se liberen del

Nacional

Toma fuerza presunta salida de Aurelio Nuño de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejaría su cargo para integrarse a la campaña del precandidato priista, José Antonio Meade. La renuncia, confirmada desde Los Pinos

Nacional

Ofrecerá Sedesol empleo temporal a damnificados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoyará a las familias de Guerrero, damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana, con programas de empleo temporal y

Nacional

Guajardo reconoce diferencias con EUA sobre impacto del TLCAN

  Washington El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reconoció hoy diferencia de visiones con Estados Unidos sobre el impacto del TLCAN y dejó claro que las revisiones de

Nacional

Reforma Educativa no es moneda de cambio: Granados Roldán

CIUDAD DE MÉXICO La reforma educativa no es una moneda de cambio, sujeta a la demagogia y al oportunismo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto