Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

  
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla Diego, será llamado a una comparecencia en el Congreso local, luego del fallido proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En Sesión, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Martha Alicia Escamilla León, solicitó la comparecencia del funcionario “con intensiones de que nos de explicaciones respecto al proyecto que finalmente tuvo un cambio de sede”.

 La diputada expuso que es necesario que todos los ciudadanos sepan finalmente que ocurrió con ese proyecto, cuantos recursos se invirtieron, de donde provinieron y sobre todo que nos den cuentas claras para evitar suspicacias.

 Escamilla León aseguró además que igualmente se pedirá un informe respecto al estacionamiento que se edifica en el Cerro del Fortin, mismo que aun sigue su curso, no se ha detenido; “creemos que es correcto que nos indiquen el origen de los recursos ahí utilizados”.

 La también empresaria del ramo del transporte consideró que la decisión de cancelar el proyecto fue acertada, como también es necesario que se disponga de un nuevo sitio, que reuna las caracteristicas propias de un Centro de Convenciones, pero sobre todo que esté libre de problemas.

 “Creo que lo que menos desean los oaxaqueños es entrar en una discusión sobre si va o no la obra, el gobierno debe de procurar que las decisiones que se tomen sobre ese asunto, sean las mas claras posibles y sobre todo que beneficien a todos los sectores involurados”, aseguró.

 Estima que el llamado al Secretario de Turismo para que comparezca en el Pleno del Congreso, es con la única intensión de que nos informe, nos de explicaciones de esas obras, “no deseamos tener sorpresas sobre un uso no adecuado de los recurso”.

 Además pidió a las instancias correspondientes que realicen una auditoría a la dependencia encargada de realizar la obra, “para que no queden dudas”.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca no está sola, cuenta con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto: Rosario Robles 

Pinotepa Nacional.- Como parte de la política social que impulsa el Gobierno de la República, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador

Local

Oaxaca sale a votar, triunfa la democracia

  Este domingo 7 de junio, se desarrolló en Oaxaca, como en todo el país, la jornada comicial correspondiente al Proceso Electoral Federal 2015, en el que fueron electos los

Lo mas reciente

Barrio de Xochimilco, orgullo de las y los oaxaqueños

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/04/Inicia-programa-Nuestros-Barrios1.jpg Con 517 años, Santo Tomás Xochimilco es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial y orgullo de las y los oaxaqueños

Local

¡Todo listo para la Guelaguetza 2014!

Con motivo de la máxima fiesta cultural de Oaxaca: La Guelaguetza -y a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo dio la bienvenida a los

Lo mas reciente

Bomberos reciben escaleras y camioneta que maestros habían retenido

Hace unos momentos los maestros de la Sección 22 entregaron las escaleras y la camioneta del cuerpo de bomberos que habían retenido para realizar sus movilizaciones. Fue el área jurídica