Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

  
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla Diego, será llamado a una comparecencia en el Congreso local, luego del fallido proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En Sesión, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Martha Alicia Escamilla León, solicitó la comparecencia del funcionario “con intensiones de que nos de explicaciones respecto al proyecto que finalmente tuvo un cambio de sede”.

 La diputada expuso que es necesario que todos los ciudadanos sepan finalmente que ocurrió con ese proyecto, cuantos recursos se invirtieron, de donde provinieron y sobre todo que nos den cuentas claras para evitar suspicacias.

 Escamilla León aseguró además que igualmente se pedirá un informe respecto al estacionamiento que se edifica en el Cerro del Fortin, mismo que aun sigue su curso, no se ha detenido; “creemos que es correcto que nos indiquen el origen de los recursos ahí utilizados”.

 La también empresaria del ramo del transporte consideró que la decisión de cancelar el proyecto fue acertada, como también es necesario que se disponga de un nuevo sitio, que reuna las caracteristicas propias de un Centro de Convenciones, pero sobre todo que esté libre de problemas.

 “Creo que lo que menos desean los oaxaqueños es entrar en una discusión sobre si va o no la obra, el gobierno debe de procurar que las decisiones que se tomen sobre ese asunto, sean las mas claras posibles y sobre todo que beneficien a todos los sectores involurados”, aseguró.

 Estima que el llamado al Secretario de Turismo para que comparezca en el Pleno del Congreso, es con la única intensión de que nos informe, nos de explicaciones de esas obras, “no deseamos tener sorpresas sobre un uso no adecuado de los recurso”.

 Además pidió a las instancias correspondientes que realicen una auditoría a la dependencia encargada de realizar la obra, “para que no queden dudas”.

You might also like

Principales

Informe real y apegado a lo realizado en tres años: Cué

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció un tercer informe de gobierno real, apegado a las obras que ha realizado justo en la mitad de su mandato y sin dejar de

Sin categoría

Abogados ven irregularidades en proceso de Chico Villalobos

 Abogados de la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron presuntas irregularidades en él procesos legales del Profesor Francisco Villalobos, quien

Local

Comunidades indígenas, las más afectadas por cambio climático

Las comunidades indígenas son las más vulnerables y susceptibles de sufrir alteraciones en su economía y patrimonio por la ocurrencia de fenómenos naturales “casos concretos los ocurridos en la Sierra

Lo mas reciente

Atiende DIF 110 niños en dos albergues-hogares

  El sistema DIF Oaxaca atiende 110 menores de edad en sus dos albergues; la mayoría está en esos sitios por situaciones derivadas de violencia intrafamiliar, abandono por parte de

Local

DIF Municipal responde solicitudes de la ciudadanía; entrega silla de ruedas a persona con discapacidad

La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña mostró la solidaridad del Ayuntamiento capitalino a la población oaxaqueña al entregar una silla de ruedas al señor Genaro José