Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

  
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla Diego, será llamado a una comparecencia en el Congreso local, luego del fallido proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En Sesión, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Martha Alicia Escamilla León, solicitó la comparecencia del funcionario “con intensiones de que nos de explicaciones respecto al proyecto que finalmente tuvo un cambio de sede”.

 La diputada expuso que es necesario que todos los ciudadanos sepan finalmente que ocurrió con ese proyecto, cuantos recursos se invirtieron, de donde provinieron y sobre todo que nos den cuentas claras para evitar suspicacias.

 Escamilla León aseguró además que igualmente se pedirá un informe respecto al estacionamiento que se edifica en el Cerro del Fortin, mismo que aun sigue su curso, no se ha detenido; “creemos que es correcto que nos indiquen el origen de los recursos ahí utilizados”.

 La también empresaria del ramo del transporte consideró que la decisión de cancelar el proyecto fue acertada, como también es necesario que se disponga de un nuevo sitio, que reuna las caracteristicas propias de un Centro de Convenciones, pero sobre todo que esté libre de problemas.

 “Creo que lo que menos desean los oaxaqueños es entrar en una discusión sobre si va o no la obra, el gobierno debe de procurar que las decisiones que se tomen sobre ese asunto, sean las mas claras posibles y sobre todo que beneficien a todos los sectores involurados”, aseguró.

 Estima que el llamado al Secretario de Turismo para que comparezca en el Pleno del Congreso, es con la única intensión de que nos informe, nos de explicaciones de esas obras, “no deseamos tener sorpresas sobre un uso no adecuado de los recurso”.

 Además pidió a las instancias correspondientes que realicen una auditoría a la dependencia encargada de realizar la obra, “para que no queden dudas”.

You might also like

Lo mas reciente

STAUO pide respeto a su contrato colectivo de Trabajo.

Hoy el STAUO tomo las instalaciones de la universidad, medicina, arquitectura Y algunas preparatorias, Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, y arbitrariedades que el rector ha dejado pasar y

Principales

Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

Oaxaca, 02 marzo 2013.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar dio a

Local

Temperatura más alta hoy es de 41 grados en Nejapa

El termómetro alcanzó los 41 grados centígrados en la comunidad de Nejapa de Madero, muy cerca de El Camarón Yautepec, con lo que se convierte en la temperatura más alta

Lo mas reciente

Construye Municipio vialidad de Pueblo Nuevo, entrega dos mil 383 metros cuadrados de pavimento

  Con la entrega de dos mil 383 metros cuadrados de pavimento sobre la calle San Antonio en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, el municipio de Oaxaca de Juárez

Local

Precisa el PAN sobre detención de Elba Esther

Oaxaca, febrero 28.- En relación con la detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación, el Partido Acción Nacional espera que la investigación, en