Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

  
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla Diego, será llamado a una comparecencia en el Congreso local, luego del fallido proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En Sesión, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Martha Alicia Escamilla León, solicitó la comparecencia del funcionario “con intensiones de que nos de explicaciones respecto al proyecto que finalmente tuvo un cambio de sede”.

 La diputada expuso que es necesario que todos los ciudadanos sepan finalmente que ocurrió con ese proyecto, cuantos recursos se invirtieron, de donde provinieron y sobre todo que nos den cuentas claras para evitar suspicacias.

 Escamilla León aseguró además que igualmente se pedirá un informe respecto al estacionamiento que se edifica en el Cerro del Fortin, mismo que aun sigue su curso, no se ha detenido; “creemos que es correcto que nos indiquen el origen de los recursos ahí utilizados”.

 La también empresaria del ramo del transporte consideró que la decisión de cancelar el proyecto fue acertada, como también es necesario que se disponga de un nuevo sitio, que reuna las caracteristicas propias de un Centro de Convenciones, pero sobre todo que esté libre de problemas.

 “Creo que lo que menos desean los oaxaqueños es entrar en una discusión sobre si va o no la obra, el gobierno debe de procurar que las decisiones que se tomen sobre ese asunto, sean las mas claras posibles y sobre todo que beneficien a todos los sectores involurados”, aseguró.

 Estima que el llamado al Secretario de Turismo para que comparezca en el Pleno del Congreso, es con la única intensión de que nos informe, nos de explicaciones de esas obras, “no deseamos tener sorpresas sobre un uso no adecuado de los recurso”.

 Además pidió a las instancias correspondientes que realicen una auditoría a la dependencia encargada de realizar la obra, “para que no queden dudas”.

You might also like

Destacadas

Rescata Gobierno de Cué documentos históricos como legado a nuevas generaciones

    Con la finalidad de legar a las generaciones actuales la memoria histórica de Oaxaca, el Gobierno de Gabino Cué emprendió en el año 201l, el rescate del Archivo

Lo mas reciente

Respetar métodos de elección de pueblos indígenas pide SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) se pronunció porque no se siga generando esa espiral de violencia en las comunidades indígenas donde las autoridades son electas por medios ancestrales, y

Lo mas reciente

Seculta abre convocatoria para Muestra Estatal de Teatro

  Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de mayo. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta)  invita a los grupos de teatro de la entidad a participar en

Lo mas reciente

Este lunes inicia el “Festejo a Oaxaca” para conmemorar su 485 aniversario

·         El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas invita a la población a rescatar, preservar y fomentar las manifestaciones artísticas y culturales más importantes de la ciudad. ·         El programa incluye más

Lo mas reciente

Crianza de gallinas, paliativo al aumento del precio del huevo

 El delegado estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Lino Velásquez, consideró que un paliativo para las familias oaxaqueñas que encuentran problemas para la compra del huevo, por su elevado