Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

Llamará Congreso al Secretario de Turismo 

  
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Zorrilla Diego, será llamado a una comparecencia en el Congreso local, luego del fallido proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En Sesión, la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Martha Alicia Escamilla León, solicitó la comparecencia del funcionario “con intensiones de que nos de explicaciones respecto al proyecto que finalmente tuvo un cambio de sede”.

 La diputada expuso que es necesario que todos los ciudadanos sepan finalmente que ocurrió con ese proyecto, cuantos recursos se invirtieron, de donde provinieron y sobre todo que nos den cuentas claras para evitar suspicacias.

 Escamilla León aseguró además que igualmente se pedirá un informe respecto al estacionamiento que se edifica en el Cerro del Fortin, mismo que aun sigue su curso, no se ha detenido; “creemos que es correcto que nos indiquen el origen de los recursos ahí utilizados”.

 La también empresaria del ramo del transporte consideró que la decisión de cancelar el proyecto fue acertada, como también es necesario que se disponga de un nuevo sitio, que reuna las caracteristicas propias de un Centro de Convenciones, pero sobre todo que esté libre de problemas.

 “Creo que lo que menos desean los oaxaqueños es entrar en una discusión sobre si va o no la obra, el gobierno debe de procurar que las decisiones que se tomen sobre ese asunto, sean las mas claras posibles y sobre todo que beneficien a todos los sectores involurados”, aseguró.

 Estima que el llamado al Secretario de Turismo para que comparezca en el Pleno del Congreso, es con la única intensión de que nos informe, nos de explicaciones de esas obras, “no deseamos tener sorpresas sobre un uso no adecuado de los recurso”.

 Además pidió a las instancias correspondientes que realicen una auditoría a la dependencia encargada de realizar la obra, “para que no queden dudas”.

You might also like

Local

Monitorea IEEDS la calidad del aire en la ciudad de Oaxaca

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), informa que en los

Lo mas reciente

​Inauguran Museo infantil de Oaxaca.

En las instalaciones de la estación antigua del ferrocarril, se inauguró este día el museo infantil de Oaxaca, dicho evento fue encabezado por el Gobernador del ESTADO Alejandro Murat Hinojosa

Lo mas reciente

Resultados del operativo de Semana Santa y Pascua Segura 2014

Con las acciones conjuntas emprendidas por las fuerzas armadas y uniformadas de los tres órdenes de gobierno, en el marco del periodo vacacional comprendido durante las semanas Santa y de

Sin categoría

Vence plazo; gobierno aplicará reglamento a mestros “irregulares”

Al cumplirse el plazo que el gobierno del estado otorgó a todos los maestros “no regularizados” sobre todo de la Seccion 59 para que definieran su situación profesional, el Instituto

Local

24,500 turistas arribaron a Oaxaca:Hoteleros

La Ciudad de Oaxaca recibió a 54 mil 500 visitantes, en su mayoría extranjeros que dejaron una derrama económica estimada en 57 millones de pesos. La Asociación de Hoteles de