Líderes de la CNTE piden tregua para evitar despidos

Líderes de la CNTE piden tregua para evitar despidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)aseguró que no es con la intimidación como van a finiquitar al magisterio, porque las detenciones y despidos no son la solución al problema de la calidad educativa, por el contrario, esas acciones sólo van a desemplear a decenas de miles de familias.

El secretario general de la sección 18 de la CNTE en Oaxaca, Juan José OrtegaMadrigal, aseveró que las acciones que ha tomado el gobierno federal a través de la SEP y la PGR, más que darle una solución al problema educativo en el país, sólo causará que miles de maestros se inserten en la pobreza si son despedidos.

En conferencia de prensa, los líderes de la coordinadora en Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal, pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto un diálogo abierto, que escuchen el proyecto de la CNTE para el nuevo modelo educativo y que dejen de satanizar la protesta social.

Hacemos un llamado emergente a los gobiernos estatales, municipales y a los mismos secretarios de educación y gobernación a abrir mesas de diálogo a que reflexionen sobre la dificultad que impera el despido que han venido anunciando para miles, decenas de miles de trabajadores que no estamos de acuerdo con la evaluación”, demandó.

El líder de la CNTE en Michoacán pidió a los gobiernos federal y estatal a que consideren que despedir a miles de maestros que se oponen a la evaluación es dejarlos desempleados y en camino a la pobreza.

Consideren que van a poner en una indefensión y pobreza total a decenas de miles de trabajadores que deben contar con un salario que les permita cubrir sus principales necesidades”, señaló.

La CNTE anunció además que cuentan con una estrategia para el 14 de noviembre, en la que buscarán boicotear el examen de desempeño, pero no dieron a conocer detalles porque se trata de un plan que sólo conocen los integrantes de la CNTE.

Por lo anterior, no anunciaron ninguna movilización masiva contra la evaluación de desempeño y solicitaron a las autoridades federales a que reflexionen sobre las amenazas que han hecho sobre los despidos y consideren las implicaciones de ello.

Señalaron que no tienen ningún temor de ser detenidos, porque existe una estrategia de que en caso de ocurrir, ya existen los profesores que se quedarían en sus lugares para continuar con el movimiento, porque esas amenazas no van a liquidar a la CNTE.

asc

You might also like

Nacional

En enero, nuevo modelo escolar basado en autonomía de gestión

CIUDAD DE MÉXICO. En enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un nuevomodelo de escuela centrado en la autonomía de gestión. Así lo adelantó el titular de la dependencia,

Nacional

Confirma Sedena dos muertos por caída de helicóptero en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la tarde de este lunes, un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente

Nacional

México urge a países del TPP a definir una estrategia tras salida de EU

VIÑA DEL MAR México urgió hoy a los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) a definir “rápidamente” una nueva estrategia de integración tras la salida de Estados

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones

Nacional

A 2018 no podemos llegar tarde, tampoco divididos: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, aspirante por una candidatura presidencial de México en 2018, sostuvo ayer una reunión con Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN;