Líderes de la CNTE piden tregua para evitar despidos

Líderes de la CNTE piden tregua para evitar despidos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)aseguró que no es con la intimidación como van a finiquitar al magisterio, porque las detenciones y despidos no son la solución al problema de la calidad educativa, por el contrario, esas acciones sólo van a desemplear a decenas de miles de familias.

El secretario general de la sección 18 de la CNTE en Oaxaca, Juan José OrtegaMadrigal, aseveró que las acciones que ha tomado el gobierno federal a través de la SEP y la PGR, más que darle una solución al problema educativo en el país, sólo causará que miles de maestros se inserten en la pobreza si son despedidos.

En conferencia de prensa, los líderes de la coordinadora en Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal, pidieron al gobierno de Enrique Peña Nieto un diálogo abierto, que escuchen el proyecto de la CNTE para el nuevo modelo educativo y que dejen de satanizar la protesta social.

Hacemos un llamado emergente a los gobiernos estatales, municipales y a los mismos secretarios de educación y gobernación a abrir mesas de diálogo a que reflexionen sobre la dificultad que impera el despido que han venido anunciando para miles, decenas de miles de trabajadores que no estamos de acuerdo con la evaluación”, demandó.

El líder de la CNTE en Michoacán pidió a los gobiernos federal y estatal a que consideren que despedir a miles de maestros que se oponen a la evaluación es dejarlos desempleados y en camino a la pobreza.

Consideren que van a poner en una indefensión y pobreza total a decenas de miles de trabajadores que deben contar con un salario que les permita cubrir sus principales necesidades”, señaló.

La CNTE anunció además que cuentan con una estrategia para el 14 de noviembre, en la que buscarán boicotear el examen de desempeño, pero no dieron a conocer detalles porque se trata de un plan que sólo conocen los integrantes de la CNTE.

Por lo anterior, no anunciaron ninguna movilización masiva contra la evaluación de desempeño y solicitaron a las autoridades federales a que reflexionen sobre las amenazas que han hecho sobre los despidos y consideren las implicaciones de ello.

Señalaron que no tienen ningún temor de ser detenidos, porque existe una estrategia de que en caso de ocurrir, ya existen los profesores que se quedarían en sus lugares para continuar con el movimiento, porque esas amenazas no van a liquidar a la CNTE.

asc

You might also like

Nacional

PGR atenderá informe de CNDH sobre el Caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) atenderá las observaciones y recomendaciones presentadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el informe Estado

Nacional

Mañana inicia el trámite de permisos para viajar a Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. A partir de las cero y un minuto horas de este 1 de diciembre se eliminará la obligatoriedad de visa para mexicanos que viajen a Canadá; el

Nacional

Inaugurará EPN autopista, hospital y albergue en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta tarde una gira de trabajo por San Luis Potosí, donde inaugurará una autopista, un albergue comunitario y un hospital rural.

Nacional

Panistas demandan a Anaya dejar los spots

CIUDAD DE MÉXICO. Destacados militantes del PAN solicitaron a su dirigente nacional dejar de promover su imagen en los spots televisivos correspondientes a ese instituto político, al considerar que lo

Nacional

Padres de los 43 exigen que seguimiento al caso sea indefinido

CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no aceptan el mecanismo de seguimiento especial de las investigaciones que se realizan sobre el caso por