Líder del Congreso de EU pide suspender acogida de refugiados

Líder del Congreso de EU pide suspender acogida de refugiados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, instó hoy al Gobierno a suspender la acogida de refugiados sirios en el país “hasta que no haya una certeza al cien por cien” de que no supondrán un peligro.

Nuestro país ha sido siempre acogedor, pero no podemos dejar que los terroristas se aprovechen de nuestra compasión”, aseguró Ryan.

Desde los atentados ocurridos el pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas, la oposición republicana ha mostrado sus reticencias a permitir la entrada a Estados Unidos en calidad de refugiados a ciudadanos sirios que huyen del conflicto que está asolando su país.

26 estados de EU se han opuesto al recibimiento de refugiados.

Hasta 26 estados, gobernados la gran mayoría por conservadores, manifestaron este lunes su oposición a aceptar refugiados en sus territorios ante el riesgo de que puedan tener vínculos terroristas.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el pasado septiembre que el país acogería hasta 10 mil ciudadanos sirios refugiados durante el año fiscal 2016, que empezó el 1 de octubre, un plan que la Casa Blanca reiteró tras los ataques.

Sin embargo, entre los republicanos se está extendiendo un sentimiento de rechazo hacia la acogida de los refugiados, e incluso algunos congresistas conservadores han amenazado con bloquear los fondos del Gobierno para tal fin a través del Legislativo.

Asimismo, se están presentando otros proyectos de ley con el objetivo de reforzar el control y la verificación de antecedentes para aquellos que sean aceptados en calidad de refugiados por el Gobierno estadunidense.

Además, el líder de la mayoría republicana en la Cámara baja, el republicano Kevin McCarthy, anunció hoy la creación de un grupo de trabajo para considerar nuevas medidas legislativas que contará con miembros de los comités de Seguridad Nacional, Fuerzas Armadas, Poder Judicial, Inteligencia, Asuntos Exteriores y Asignaciones.

jrr

You might also like

Internacional

‘La muerte cayó y el mundo cambió’, dice Obama en Hiroshima

HIROSHIMA. El presidente Barack Obama dijo que el “mundo cambió” con la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima durante la II Guerra Mundial, ya que se demostró que el hombre “tenía

Internacional

Bombazo en Turquía causa 2 muertos y 23 heridos; sospechan de ISIS

ESTAMBUL. Dos policías murieron y 23 personas resultaron heridas tras un ataque con coche bomba frente a la sede de la policía en la ciudad turca de Gaziantep, dijeron autoridades,

Internacional

Régimen sirio anuncia restauración de ruinas de Palmira

BEIRUT. Los trabajos de restauración de las ruinas de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyos restos son Patrimonio Mundial de la Unesco, comenzarán a partir del próximo mes de

Internacional

Al menos 40 muertos en Kenia por accidente y explosión de pipa

NAIROBI. Al menos 40 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy por la explosión de una pipa cargada con combustible en una transitada carretera de Kenia, cuya onda

Internacional

Si Trump pierde, mexicanos harán fiesta en el Ángel

WASHINGTON Los mexicanos quienes han jugado un papel significativo en las elecciones de EU, se preparan para celebrar una posible derrota del candidato republicano, Donald Trump. A través de una