Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, informó ayer que ordenó a todas las estructuras de ese grupo armado suspender la compra de armas y municiones.
“El 30 de septiembre del 2015 di orden de suspender la compra de armas y municiones a todas las estructuras”, escribió “Timochenko” en un mensaje en Twitter dirigido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
MENSAJE. Su declaración, acompañada del mensaje “desescalamiento ya”, llega pocos días antes del tercer aniversario de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano, que se desarrollan en La Habana.
Allí, las partes han alcanzado preacuerdos sobre tres de los cinco puntos de los que consta la agenda para firmar la paz, referidos a propiedad de la tierra, participación política y erradicación de cultivos ilícitos. Para terminar el conflicto armado, que lleva más de medio siglo, quedan pendientes los apartados de víctimas, desarme y desmovilización de guerrilleros, sobre los que los negociadores trabajan simultáneamente para acelerar el proceso.
PREACUERDO. El pasado 23 de septiembre, en un encuentro histórico en Cuba, Santos y “Timochenko” se dieron la mano y anunciaron un preacuerdo en el punto de justicia transicional que se aplicará en un eventual posconflicto, uno de los puntos más espinosos de las negociaciones.

You might also like

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el ataque a iglesia de El Cairo

El extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por el atentado suicida del domingo pasado contra el templo de San Pedro, contiguo a la Catedral de la iglesia Ortodoxa

Internacional

Fijan fecha para las legislativas griegas

ATENAS, 29 de agosto.— Las elecciones legislativas en Grecia tras la dimisión del primer ministro, Alexis Tsipras, tendrán lugar el 20 de septiembre, según el decreto presidencial publicado ayer, con

Internacional

Acusan de asesinato a agente fronterizo por muerte de mexicano

TUCSON, Arizona, 24 de septiembre.- Autoridades federales en Estados Unidos levantaron cargos a un agente de la Patrulla Fronteriza por la muerte a tiros de un adolescente mexicano en 2012.

Internacional

Envenenan a 52 niñas en escuela de Afganistán

KABUL. Al menos 52 alumnas fueron hospitalizadas hoy después de ser envenenadas supuestamente con gas mientras se encontraban en sus aulas en una escuela de la provincia de Takhar, en

Internacional

Palestinos rebeldes llaman a ‘nueva jornada de ira’ contra Israel

JERUSALÉN. El Movimiento de Resistencia Islámica convocó a una nueva “jornada de la ira” contra Israel, en medio de la escalada de violencia en Cisjordana y Jerusalén oriental, que provocó la