Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, informó ayer que ordenó a todas las estructuras de ese grupo armado suspender la compra de armas y municiones.
“El 30 de septiembre del 2015 di orden de suspender la compra de armas y municiones a todas las estructuras”, escribió “Timochenko” en un mensaje en Twitter dirigido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
MENSAJE. Su declaración, acompañada del mensaje “desescalamiento ya”, llega pocos días antes del tercer aniversario de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano, que se desarrollan en La Habana.
Allí, las partes han alcanzado preacuerdos sobre tres de los cinco puntos de los que consta la agenda para firmar la paz, referidos a propiedad de la tierra, participación política y erradicación de cultivos ilícitos. Para terminar el conflicto armado, que lleva más de medio siglo, quedan pendientes los apartados de víctimas, desarme y desmovilización de guerrilleros, sobre los que los negociadores trabajan simultáneamente para acelerar el proceso.
PREACUERDO. El pasado 23 de septiembre, en un encuentro histórico en Cuba, Santos y “Timochenko” se dieron la mano y anunciaron un preacuerdo en el punto de justicia transicional que se aplicará en un eventual posconflicto, uno de los puntos más espinosos de las negociaciones.

You might also like

Internacional

Huracán Matthew alcanza categoría 4 en el Mar Caribe entre EUA y Venezuela

Miami, 30 Sep (Notimex).- El huracán Matthew subió hoy a Categoría 4 luego que la fuerza de sus vientos continuó en aumento a su paso por el Mar Caribe, informó

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Presidente de Burkina Faso es restituido tras golpe de Estado

UAGADUGÚ, 23 de septiembre.- El presidente del Gobierno de transición de Burkina Faso, Michel Kafando, fue restituido hoy oficialmente tras pasar siete días apartado de su cargo por un golpe

Internacional

Corea del Norte renueva su desafío nuclear; reactiva planta

SEÚL, 15 de septiembre.- Corea del Norte lanzó hoy un nuevo desafío a la comunidad internacional al anunciar que ha vuelto a operar el reactor que abastece su programa de

Internacional

Empresario incrimina a Pérez Molina en caso de corrupción

GUATEMALA, 28 de septiembre.- El empresario Salvador Estuardo González, uno de los 24 acusados de pertenecer a la red de corrupción aduanera bautizada como “La Línea” en Guatemala, detalló la