Líbano declara el viernes día de luto nacional

Líbano declara el viernes día de luto nacional

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

Líbano declaró mañana viernes día de luto nacional tras el doble atentado suicida cometido hoy en un barrio chiíta del sur de Beirut, controlado por el grupo Hezbolá, que ha causado al menos 41 muertos y otros 200 heridos.
Los atentados fueron perpetrados por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos frente al centro comercial de Bourj al-Barajneh, en el suburbio sur de Beirut, según el diario libanés The Daily Star y la cadena televisiva Al-Manar de Hezbolá.

El ministro de Salud de Líbano, Wael Abu Faour, precisó que 41 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas, pero advirtió que la cifra de víctimas mortales podría elevarse ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Sin embargo, la cadena Al-Manar reportó 37 muertos y 181 heridos, mientras la Cruz Roja libanesa, citada por el diario libanés The Daily Star, da cuenta de 41 muertos y la misma cifra de lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes de prensa, dos kamikazes hicieron estallar los explosivos que llevaban con una diferencia de cinco minutos y a unos 20 metros de distancia uno del otro.

Según Al-Manar, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del doble atentado suicida en el sur de Beirut, que es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria.

La milicia chiíta de Hezbolá es aliada del actual régimen sirio, al que apoya en su territorio en la lucha contra los grupos rebeldes, islamistas y yihadistas que intentan derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.

 

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Mexicanos demandan a Trump por agresión de sus guardaespaldas

NUEVA YORK, 9 de septiembre.- Cinco personas presentaron una demanda contra el aspirante presidencial republicano Donald Trump en la que denuncian sido agredidos por su equipo de seguridad durante una

Internacional

ONU teme por ola de saqueos en Haití

PUERTO PRÍNCIPE. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su inquietud ayer por la proliferación de incidentes y ataques que impiden la distribución de ayuda de emergencia a los

Internacional

Suman casi mil yihadistas muertos en ofensiva contra ISIS en Mosul

MOSUL. Las fuerzas especiales iraquíes que luchan contra Estado Islámico en el este de Mosul han matado a casi mil militantes, aunque los combates se desaceleraron porque las tropas oficiales

Internacional

Explota bomba frente al Parlamento griego

ATENAS. Una bomba explotó frente a las Instalaciones del Parlamento Griego, dejando graves daños materiales, sin dejar víctimas. Gracias a las advertencias, pudieron ser evacuadas las personas que se encontraban

Internacional

Resurgen esperanzas por recuperar a niñas secuestradas por Boko Haram

Abuja, 15 Ago (Notimex).- El video dado a conocer por el grupo islamista radical nigeriano Boko Haram renueva las esperanzas de que las niñas secuestradas en abril de 2014 puedan