Levantan paro en los Servicios de Salud

Levantan paro en los Servicios de Salud

  
El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Héctor González Hernández, confirmó que viajarán a la capital del país con integrantes del Sindicato Independientes de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) para atender la petición de entrega de plazas para sus agremiados, que actualmente tienen un empleo eventual.

 Tras casi dos meses de haber permanecido en poder de las oficinas centrales de la dependencia, el Sindicato llegó a un acuerdo con la autoridad, para que sea en la Ciudad de México donde se dirima esa controversia, dijo Héctor González.

 “El acuerdo fue de que habría un acompañamiento a una comisión sindical, puesto que la petición se deriva de un asunto federal, pues las plazas con otorgadas con la anuencia del gobierno federal, eso permitió que levantaran su plantón”, externó.

 Explica que el grupo de inconformes no vio respuestas, no las hay en Oaxaca, pues el Contrato Colectivo de trabajo lo tiene en este caso el SNTSA (Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia).

 Y es que desde el pasado 17 de septiembre, el Frente Popular Revolucionario abanderó el movimiento y la toma de las instalaciones en apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), pero es una medida ilegal porque no son trabajadores de los Servicios de Salud.

 El SITPS, recibió la Toma de Nota de parte del Secretario del Trabajo del gobierno estatal, Daniel Juárez, también de forma indebida pues el contrato colectivo lo ostenta el SNTSA.

You might also like

Principales

Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la Protección Civil: Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil 2015 –encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto-

Local

Rechazados toman instalaciones de la Universidad Benito Juarez

Esta mañana un grupo de jóvenes aspirantes a un lugar en la UABJO, tomaron las instalaciones de la universidad para presionar a las autoridades y así les den un espacio.

Local

Realiza H. Cuerpo de Bomberos más de 30 mil servicios, con dedicación, entrega y profesionalismo 

Una de las corporaciones que cuenta con el reconocimiento unánime de la sociedad, cuyos servicios están a total disposición de la ciudadanía, es el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca

Destacadas

Seis años de estabilidad y concordia con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado: Gabino Cué

  Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas de oro y plata por 20, 25 y 29 años de servicio, así como nombramientos de base y de recategorización

Local

Pide Cué a maestros a no seguir en el plantón

El gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un nuevo llamado a los maestros de la Sección 22 del SNTE para ya no seguir en el plantón en el primer cuadro de