Levantan paro en los Servicios de Salud

Levantan paro en los Servicios de Salud

  
El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Héctor González Hernández, confirmó que viajarán a la capital del país con integrantes del Sindicato Independientes de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) para atender la petición de entrega de plazas para sus agremiados, que actualmente tienen un empleo eventual.

 Tras casi dos meses de haber permanecido en poder de las oficinas centrales de la dependencia, el Sindicato llegó a un acuerdo con la autoridad, para que sea en la Ciudad de México donde se dirima esa controversia, dijo Héctor González.

 “El acuerdo fue de que habría un acompañamiento a una comisión sindical, puesto que la petición se deriva de un asunto federal, pues las plazas con otorgadas con la anuencia del gobierno federal, eso permitió que levantaran su plantón”, externó.

 Explica que el grupo de inconformes no vio respuestas, no las hay en Oaxaca, pues el Contrato Colectivo de trabajo lo tiene en este caso el SNTSA (Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia).

 Y es que desde el pasado 17 de septiembre, el Frente Popular Revolucionario abanderó el movimiento y la toma de las instalaciones en apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), pero es una medida ilegal porque no son trabajadores de los Servicios de Salud.

 El SITPS, recibió la Toma de Nota de parte del Secretario del Trabajo del gobierno estatal, Daniel Juárez, también de forma indebida pues el contrato colectivo lo ostenta el SNTSA.

You might also like

Local

STAUO bloquea avenida Universidad.

Los integrantes del Sindicato de trabajadores Académicos de Universidad de Oaxaca (STAUO), han iniciado un bloqueo en la avenida universidad en ambos carriles de circulación. Los sindicalizados piden que sea

Lo mas reciente

Reconoce AGN en Ciudad de los Archivos, como ejemplo nacional en rescate del patrimonio histórico de Oaxaca

·         Mercedes de la Vega, Directora del Archivo General de la Nación, felicita y reconoce al Gobierno de Oaxaca por lo inédito del proyecto de construcción de la Ciudad de

Lo mas reciente

UTVCO estudiará condiciones meteorológicas en Valles Centrales

A través de una estación meteorológica instalada en uno de sus edificios realiza mediciones y registro de dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, temperatura y humedad. Los datos servirán

Local

Con módulo educativo, fomenta el IEEA el cuidado de la salud integral

El tema de salud integral es de gran importancia, porque de ello depende la calidad de vida de las personas. Es por ello que el Instituto Nacional para la Educación

Local

Convocan a marchar contra el “secuestro” de Oaxaca

Un llamado a la conciencia de los oaxaqueños ha sido lanzado a través de la red social “whatsap” en contra “del secuestro del que es objeto La Verde Antequera”.