Levantan paro en los Servicios de Salud

Levantan paro en los Servicios de Salud

  
El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Héctor González Hernández, confirmó que viajarán a la capital del país con integrantes del Sindicato Independientes de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS) para atender la petición de entrega de plazas para sus agremiados, que actualmente tienen un empleo eventual.

 Tras casi dos meses de haber permanecido en poder de las oficinas centrales de la dependencia, el Sindicato llegó a un acuerdo con la autoridad, para que sea en la Ciudad de México donde se dirima esa controversia, dijo Héctor González.

 “El acuerdo fue de que habría un acompañamiento a una comisión sindical, puesto que la petición se deriva de un asunto federal, pues las plazas con otorgadas con la anuencia del gobierno federal, eso permitió que levantaran su plantón”, externó.

 Explica que el grupo de inconformes no vio respuestas, no las hay en Oaxaca, pues el Contrato Colectivo de trabajo lo tiene en este caso el SNTSA (Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia).

 Y es que desde el pasado 17 de septiembre, el Frente Popular Revolucionario abanderó el movimiento y la toma de las instalaciones en apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), pero es una medida ilegal porque no son trabajadores de los Servicios de Salud.

 El SITPS, recibió la Toma de Nota de parte del Secretario del Trabajo del gobierno estatal, Daniel Juárez, también de forma indebida pues el contrato colectivo lo ostenta el SNTSA.

You might also like

Lo mas reciente

Continúa con éxito el programa Plaza del Conocimiento “Paseo Digital” en su recorrido por territorio oaxaqueño

Continúa con éxito el programa Plaza del Conocimiento “Paseo Digital”, que realiza su recorrido por las principales ciudades y municipios de la entidad y el cual ha despertado el interés

Lo mas reciente

Queman mototaxi en zaachila.

Después del enfrentamiento que se dieron los grupos de mototaxistas en la villa de Zaachila, los ánimos subieron y prendieron lumbre a una de las unidades que se encontraba tirada.

Local

Ejerce SEDESOL 13 MMDP en Oaxaca en 9 programas sociales

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informo que este año se ejercen alrededor de 13 mil millones de pesos en beneficio de las ocho regiones de Oaxaca, en donde se

Local

Bloquea CIPO carretera y ciudad adminiatrativa.

Cerca de 50 personas integrantes del Consejo Indigena Popular de Oaxaca, bloquean las instalaciones de ciudad administrativa y la carretera 190 en ambos carriles. El bloqueo se realiza frente a

Local

Se dispara el comercio informal; inundan las calles 

La falta de trabajo formal, ha provocado que se dispare el comercio informal, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Inspectores municipales se han visto obligados a evitar la instalación