Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

1338724

www.excelsior.com.mx

VELIKI OBREZ/GIBINA.

Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que quiere controlar mejor elflujo de migrantes que pasan por su territorio camino al resto de Europa.

Cerca de 180 mil personas, muchas que huyen de las guerras en Siria y Afganistán, han entrado al Estado alpino desde mediados de octubre.

Europa enfrenta un flujo récord de inmigrantes y está profundamente dividida sobre cómo actuar.

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Malta más tarde el miércoles, en una cumbre especial que buscará superar las diferencias.

Camiones que llevaban vallas de alambre de púas llegaron temprano en la jornada al pueblo esloveno de Veliki Obrez, cercano a la frontera con Croacia.

En el lugar había un gran número de soldados y policías, algunos cuidando equipamiento de construcción.

Eslovenia es el país más pequeño en la vasta ruta de los refugiados y migrantes que van rumbo al norte, en su ruta a Austria y posteriormente Alemania.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, dijo el martes que el paso seguiría abierto, pero que la valla ayudaría a controlar el flujo de personas.

Cerar agregó que su país no cuenta con los recursos para albergar a un gran número de inmigrantes durante el invierno si Austria cierra su límite, lo que crea un cuello de botella.

Alrededor de 175 policías de otros Estados de la UE han sido destinados a Eslovenia para ayudar a la fuerza local, y se espera la llegada de otros 100 en las próximas dos semanas.

jrr

You might also like

Internacional

Acusan a primera dama de Zimbabue por agresión

Johannesburgo La primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, fue denunciada por supuestamente golpear a una joven de 20 años en la cabeza. Gabriella Engels, una modelo de profesión, acusó a

Internacional

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

ASUNCIÓN. Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Internacional

Busca Francia gran coalición mundial para destruir a ISIS

PARÍS. La promesa del presidente de Francia, François Hollande, de declarar una guerra implacable contra el terrorismo mediante una única coalición contra el Estado Islámico (EI) comenzó hoy a tomar