Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

1338724

www.excelsior.com.mx

VELIKI OBREZ/GIBINA.

Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que quiere controlar mejor elflujo de migrantes que pasan por su territorio camino al resto de Europa.

Cerca de 180 mil personas, muchas que huyen de las guerras en Siria y Afganistán, han entrado al Estado alpino desde mediados de octubre.

Europa enfrenta un flujo récord de inmigrantes y está profundamente dividida sobre cómo actuar.

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Malta más tarde el miércoles, en una cumbre especial que buscará superar las diferencias.

Camiones que llevaban vallas de alambre de púas llegaron temprano en la jornada al pueblo esloveno de Veliki Obrez, cercano a la frontera con Croacia.

En el lugar había un gran número de soldados y policías, algunos cuidando equipamiento de construcción.

Eslovenia es el país más pequeño en la vasta ruta de los refugiados y migrantes que van rumbo al norte, en su ruta a Austria y posteriormente Alemania.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, dijo el martes que el paso seguiría abierto, pero que la valla ayudaría a controlar el flujo de personas.

Cerar agregó que su país no cuenta con los recursos para albergar a un gran número de inmigrantes durante el invierno si Austria cierra su límite, lo que crea un cuello de botella.

Alrededor de 175 policías de otros Estados de la UE han sido destinados a Eslovenia para ayudar a la fuerza local, y se espera la llegada de otros 100 en las próximas dos semanas.

jrr

You might also like

Internacional

Hillary Clinton vota en Nueva York; confía sobre su triunfo en urnas

NUEVA YORK. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó en Nueva York como parte de los comicios que se celebran hoy en Estados Unidos y, en breves declaraciones a los

Internacional

Denuncian otro ataque químico de ISIS en Siria; hay 22 heridos

ANKARA. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron hoy fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de

Internacional

Equipo de Donald Trump pierde el rumbo

WASHINGTON. Donald Trump no les está facilitando a sus principales partidarios y asesores, desde su compañero de fórmula para abajo, el defenderlo o explicar algunas de sus posturas de campaña.

Internacional

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un

Internacional

Se derrumba edificio en España, hay al menos un muerto

MADRID. Una persona falleció y nueve personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de cinco pisos en la isla de Tenerife. El suceso tuvo lugar en la localidad