Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

1338724

www.excelsior.com.mx

VELIKI OBREZ/GIBINA.

Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que quiere controlar mejor elflujo de migrantes que pasan por su territorio camino al resto de Europa.

Cerca de 180 mil personas, muchas que huyen de las guerras en Siria y Afganistán, han entrado al Estado alpino desde mediados de octubre.

Europa enfrenta un flujo récord de inmigrantes y está profundamente dividida sobre cómo actuar.

Líderes de la Unión Europea se reunirán en Malta más tarde el miércoles, en una cumbre especial que buscará superar las diferencias.

Camiones que llevaban vallas de alambre de púas llegaron temprano en la jornada al pueblo esloveno de Veliki Obrez, cercano a la frontera con Croacia.

En el lugar había un gran número de soldados y policías, algunos cuidando equipamiento de construcción.

Eslovenia es el país más pequeño en la vasta ruta de los refugiados y migrantes que van rumbo al norte, en su ruta a Austria y posteriormente Alemania.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, dijo el martes que el paso seguiría abierto, pero que la valla ayudaría a controlar el flujo de personas.

Cerar agregó que su país no cuenta con los recursos para albergar a un gran número de inmigrantes durante el invierno si Austria cierra su límite, lo que crea un cuello de botella.

Alrededor de 175 policías de otros Estados de la UE han sido destinados a Eslovenia para ayudar a la fuerza local, y se espera la llegada de otros 100 en las próximas dos semanas.

jrr

You might also like

Internacional

Investigadores internacionales discuten causas del derribo del vuelo MH17

BRUSELAS. Un equipo de investigadores internacionales inició hoy una reunión que durará varios días para estudiar las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre

Internacional

Autor del atentado en Berlín juró lealtad al Estado Islámico

DAMASCO. El Estado Islámico (EI) publicó un video en el que el tunecino Anis Amri juró lealtad al grupo extremista antes de cometer el atentado contra el mercado navideño de

Internacional

Ejército sirio recupera el control en zona estratégica de Alepo

BEIRUT. El Ejército sirio retomó hoy el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, situado en una zona estratégica en el acceso septentrional a la ciudad de Alepo (norte),

Internacional

Rescatan a niña después de 16 horas bajo los escombros en Italia

ROMA. Una niña de diez años fue rescatada con vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada en

Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump, intentan afianzar liderazgos

CIUDAD DE MÉXICO. La consolidación de las candidaturas de Hillary Rodham-Clinton, en el Partido Demócrata, y Donad Trump, en el Republicano, podría ser el resultado de las elecciones primarias que