Latinos prefieren a Hillary y a Bush como presidenciables

Latinos prefieren a Hillary y a Bush como presidenciables

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

La comunidad latina en EU prefiere a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como candidata a ganar las primarias demócratas, mientras que entre los republicanos es el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien despierta más simpatía entre los hispanos.

Así lo revela un nuevo sondeo publicado por Latino Decisions, que hizo la encuesta en los catorce estados considerados clave en el periodo electoral, preguntando a los entrevistados su opinión favorable o desfavorable a los aspirantes a la Casa Blanca que más apoyo obtienen a escala nacional.

Hillary Clinton obtiene un 67 por ciento de opinión favorable entre los votantes latinos de esos estados, mientras que solo granjea un 27 por ciento de imagen negativa.

En el lado opuesto a la también ex primera dama se encuentra el magnate Donald Trump, quien se presenta por el Partido Republicano y quien obtiene un 71 por ciento de opinión en contra por parte del electorado hispano, frente a un 15 por ciento a favor.

Bush, quien registra los mejores números entre los conservadores, obtiene un 42 por ciento de imagen favorable, principalmente gracias a sus buenos resultados en Florida, donde fue gobernador, pero también cuenta con un elevado porcentaje total de opinión en contra, el 37 por ciento.

No obstante, Bush se sitúa por encima del senador Marco Rubio, quien ahora está remontando en las encuestas nacionales, pero que no convence a los latinos, quienes le dan un 40 por ciento de opinión negativa por un 32 por ciento de imagen positiva.

Mientras tanto, el neurocirujano Ben Carson, quien actualmente lidera en intención de voto las primarias republicanas, se erige prácticamente como un desconocido para la comunidad hispana, de la que un 58 por ciento dice no saber quién es.

La encuesta se realizó entre 424 hispanos pertenecientes a los estados de Florida, Colorado, Nevada, Nuevo México, Arizona, Ohio, Pensilvania, Wisconsin, Iowa, Georgia, New Hampshire, Virginia, Carolina del Norte y Michigan.

Latino Decisions especifica que no se consideraron los estados de Nueva York y California, pese a tener un gran número de población hispana, por ser estados que tradicionalmente votan a favor del mismo partido, el Demócrata.

El sondeo tiene un margen de error de más menos 4.7 puntos porcentuales.

gak

You might also like

Internacional

Scioli y Macri luchan por votantes de cara a segunda vuelta

BUENOS AIRES. El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri se abocaron el lunes a buscar el apoyo de los seguidores del candidato que quedó en tercer lugar y

Internacional

Continúan temblores en Chile; se registra sismo de 6.2 grados Richter

Un fuerte terremoto de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo este lunes en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de Chile,

Internacional

Terroristas, abatidos antes de accionar cinturones explosivos

FRANCIA. Tres de los cuatro terroristas abatidos por la policía en la salaBataclán, tras una toma de rehenes que dejó al menos 70 muertos, se disponían a activar sus cinturones

Internacional

Cae sospechoso de planear atentado en París

PARÍS. La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales. El arresto

Internacional

Crisis migratoria agobia a Europa; jornada de protestas, muertes y bloqueos

BUDAPEST, 2 de septiembre.- Cientos de migrantes entonaron cánticos desafiantes en el exterior de la principal estación internacional de trenes de Budapest mientras la policía impidió por segundo día que