La prevención, único camino para salvar vidas: Osorio Chong

La prevención, único camino para salvar vidas: Osorio Chong

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la prevención es el único camino para salvar la vida de las personas, como quedó demostrado durante el paso del huracán “Patricia”.

Más vale hacer un gran esfuerzo de información, a que por falta de ello lamentemos la pérdida de vidas”, comentó el encargado de la política interior del país, tras destacar el trabajo coordinado entre la sociedad organizada y los tres niveles de gobierno para hacer frente a los fenómenos naturales, como ocurrió en esa ocasión.

Por ello, enfatizó que el Gobierno de la República se seguirá impulsando una cultura en materia de prevención.

Al inaugurar la Segunda Convención Nacional de Protección Civil, Osorio Chong destacó que ahora la sociedad participa en las tareas de prevención, por lo cual la vía es seguir hacia adelante con políticas públicas en la materia, que son reconocidas y ejemplo a nivel internacional.

Luego de realizar un recorrido por los estands de la exposición en Expo Bancomer Santa Fe, conformada por empresas privadas e instituciones del Gobierno de la República, como Protección Civil, Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, entre otras, el Secretario Osorio Chong destacó que en México se tiene la firme convicción de que las acciones que se implementan en prevención, son el camino correcto para salvaguardar la vida de la población.

El secretario de Gobernación visitó, entre otros estands, la unidad móvil del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, donde personal de esa dependencia le explicó los protocolos de actuación que se siguen ante la presencia de fenómenos naturales.

En tanto, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional le informaron, en su estand, sobre los procedimientos que se implementan ante la ocurrencia de sismos.

Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad le plantearon el esquema de operación que realizan para salvaguardar la vida de las personas cuando se tiene conocimiento de la presencia de huracanes.

La Convención Nacional, a la que acudieron titulares de protección civil de entidades federativas y organizaciones sociales, tiene como propósito que cada una de ellas conozca los objetivos del Sistema Nacional de Protección civil, los avances en la materia y encuentren los instrumentos que contribuyan a mejorar la prevención y atención de emergencias.

Fg

You might also like

Nacional

Anaya quiere ser el que cambie al país

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con 12 gobernadores y el jefe de Gobierno de la CDMX como

Nacional

Familia cae en socavón en NL; se reporta la muerte de una mujer

NUEVO LEÓN. El cuerpo de la mujer, que presuntamente murió cuando la camioneta en la que viajaba cayó en un socavón, no apareció tras extraer la unidad del hundimiento que

Nacional

Precio del dólar: otro máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció el jueves para tocar su nivelmás débil en su historia, ante una caída en los precios del petróleo, y tras la divulgación

Nacional

Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO. Un ejemplar de vaquita marina, rescatado en 2010, será donado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos

Nacional

En actual sexenio, mayor inversión extranjera directa de la historia: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a quienes califican de trágica la situación actual de México, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a defender los avances que ha mostrado nuestro país en