La prevención, único camino para salvar vidas: Osorio Chong

La prevención, único camino para salvar vidas: Osorio Chong

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la prevención es el único camino para salvar la vida de las personas, como quedó demostrado durante el paso del huracán “Patricia”.

Más vale hacer un gran esfuerzo de información, a que por falta de ello lamentemos la pérdida de vidas”, comentó el encargado de la política interior del país, tras destacar el trabajo coordinado entre la sociedad organizada y los tres niveles de gobierno para hacer frente a los fenómenos naturales, como ocurrió en esa ocasión.

Por ello, enfatizó que el Gobierno de la República se seguirá impulsando una cultura en materia de prevención.

Al inaugurar la Segunda Convención Nacional de Protección Civil, Osorio Chong destacó que ahora la sociedad participa en las tareas de prevención, por lo cual la vía es seguir hacia adelante con políticas públicas en la materia, que son reconocidas y ejemplo a nivel internacional.

Luego de realizar un recorrido por los estands de la exposición en Expo Bancomer Santa Fe, conformada por empresas privadas e instituciones del Gobierno de la República, como Protección Civil, Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, entre otras, el Secretario Osorio Chong destacó que en México se tiene la firme convicción de que las acciones que se implementan en prevención, son el camino correcto para salvaguardar la vida de la población.

El secretario de Gobernación visitó, entre otros estands, la unidad móvil del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, donde personal de esa dependencia le explicó los protocolos de actuación que se siguen ante la presencia de fenómenos naturales.

En tanto, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional le informaron, en su estand, sobre los procedimientos que se implementan ante la ocurrencia de sismos.

Asimismo, personal de la Comisión Federal de Electricidad le plantearon el esquema de operación que realizan para salvaguardar la vida de las personas cuando se tiene conocimiento de la presencia de huracanes.

La Convención Nacional, a la que acudieron titulares de protección civil de entidades federativas y organizaciones sociales, tiene como propósito que cada una de ellas conozca los objetivos del Sistema Nacional de Protección civil, los avances en la materia y encuentren los instrumentos que contribuyan a mejorar la prevención y atención de emergencias.

Fg

You might also like

Nacional

Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat emplazó a su gabinete legal a hacer públicas, en 90 días, sus respectivas declaraciones 3de3: patrimonial, de intereses y fiscal. Además, les pidió trabajar

Nacional

Diputados aprueban ley de disciplina financiera para estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 325 votos a favor, uno en contra y 34 abstenciones, el dictamen que expide la Ley de Disciplina

Nacional

Prevén lluvias torrenciales en tres estados por Frente Frío 1

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- Desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Nuevo León y Tamaulipas se extenderá el frente frío número uno; su vaguada prefrontal

Nacional

¡Qué no te agarren en curva! Prepárate para los gasolinazos de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Con la liberación del precio de las gasolinas programada para 2017, el costo de los combustibles cambiará prácticamente en tiempo real, además que podría provocar desabasto de

Nacional

Relanzarán la Cruzada Nacional contra el Hambre

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, informó que para 2016 trabajarán sobre cuatro ejes para disminuir el número de pobres