Justifica Turquía derribo de avión ruso

Justifica Turquía derribo de avión ruso

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ANKARA.

El Gobierno turco ha asegurado que tiene el derecho a defenderse “contra quien quiera que viole” las fronteras del país, después de que la Fuerza Aérea derribara hoy un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria.

Todos deben saber que tomaremos todas las medidas si alguien viola nuestras fronteras aéreas o terrestres pese a nuestras reiteradas advertencias, como subrayamos una vez más el domingo pasado”, dijo el primer ministro, Ahmet Davutoglu, refiriéndose a una cumbre de seguridad celebrada por el Gobierno turco.

Hoy, cuando hay aviones que siguen violando el espacio aéreo turco, hay que considerar la reacción de nuestras fuerzas armadas en este contexto. No tenemos interés en el territorio de otro país”, dijo Davutoglu, que evitó hablar más claramente sobre el incidente del caza ruso derribado.

El pasado octubre, Ankara y Moscú ya tuvieron roces por la entrada de cazas rusos en el espacio turco desde Siria, algo que Moscú achacó a un error causado por el mal tiempo.

El Ministerio turco de Exteriores convocó hoy al consejero jefe de la embajada rusa en Ankara, Sergei Panov, al hallarse el embajador, Andrei Karlov, en Estambul para preparar la visita del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, cuya llegada estaba prevista para esta noche y que, según la agencia Anadolu, no ha sido cancelada.

Dos cazas F-16 turcos derribaron hoy un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara.

Según un comunicado de la cúpula militar turca, un avión vulneró hoy sobre las 09.20 hora local (07.20 GMT) el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en la provincia de Hatay, a pesar de diez advertencias enviadas en un período de cinco minutos.

jrr

You might also like

Internacional

Se desata la violencia en Francia por cambios a la ley laboral

PARÍS. Tras desatarse una serie de huelgas y protestas, los políticos condenaron la violencia que surgió al margen de las movilizaciones contra la reforma laboral en París y otras ciudades

Internacional

Hallan fosa común con al menos 45 cuerpos en ciudad siria de Palmira

BEIRUT. Soldados sirios han contabilizado hasta el momento 45 cuerpos en una fosa común encontrada en la ciudad de Palmira luego de ser recuperada de manos del grupo extremista Estado

Internacional

¡Alerta Roja en Beijing! Contaminación llega a niveles extremos

En Beijing, las escuelas suspendieron clases y las avenidas registraron una circulación menor a la usual en la capital china, con la entrada en vigencia este martes de la primera

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.

Internacional

Texas mantendrá militarización de frontera por llegada de niños migrantes

AUSTIN. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prolongó el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México ante el aumento de menores inmigrantes no acompañados que