Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia en el país europeo de cinco sospechosos.

Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”, declaró el canciller al programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Según informaron la víspera los medios, el FBI señaló la presencia en territorio italiano de cinco sospechosos, aparentemente árabes, que buscarían cometer ataques como los que el viernes pasado causaron 129 muertos en París.

Gentiloni, quien fue entrevistado en relación a los atentados de la capital francesa, se refirió a “potenciales ataques terroristas” que tendrían como objetivos la basílica de San Pedro en Roma y la catedral y el teatro La Scala de Milán.

Dijo que la embajada estadunidense ha alertado a sus ciudadanos de visita en Italia a mantener la atención “en algunos lugares y en algunas zonas”.

En tanto, por segundo día consecutivo los expertos antiexplosivos intervinieron hoy ante una falsa alarma de bomba en la capital italiana, donde la psicosis ha aumentado tras la alerta del FBI.

Este jueves fue cerrada la estación Lepanto del metro romano, cercana al Vaticano, después de que fuera detectada una bolsa de plástico sospechosa.

Al lugar llegaron los expertos antiexplosivos, que tras revisar el paquete confirmaron que era inofensivo, por lo que fue reabierta la estación.

La bolsa sospechosa, según confirmó la policía, fue encontrada por militares, que desde la víspera vigilan las estaciones del metro y de tren de la capital italiana.

El miércoles una situación similar se registró cerca de la embajada de Estados Unidos, donde los expertos antiexplosivos intervinieron luego de que se diera la alarma por la presencia de una maleta oscura en una calle vecina, que resultó también ser inofensiva.

El presidente de la Federación de hoteleros de Roma, Giuseppe Rosciolo, dijo por su parte que tras los atentados de París han sido cancelados inumerables tours de turistas que de la capital francesa llegaban a la italiana.

Indicó que han cancelado, sobre todo, viajeros de Japón, China y Corea del Sur y en menor medida estadunidenses y de otras naciones europeas.

 

mef

You might also like

Internacional

Vehículo sin conductor de Google tiene accidente vial, hay tres lesionados

LOS ÁNGELES, 16 de julio.- Google informó que uno de sus vehículos de conducción autónoma se vio involucrado en un accidente en el que por primera vez hubo lesionados. La compañía dijo

Internacional

ISIS decapita por primera vez a mujeres civiles en Siria

BEIRUT, 30 de junio.- El grupo radical Estado Islámico decapitó a dos mujeres en Siria, la primera vez que ejecuta a mujeres civiles de esta manera, dijo el martes un grupo

Internacional

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se

Internacional

Macri anuncia fin de los controles al dólar en Argentina

El virtual presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este lunes que en cuanto asuma pondrá en marcha una nueva política económica a partir de un rediseño del gabinete, el

Internacional

Trump quiere fuera a los embajadores de Obama

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, emitió  una orden “sin excepciones” para que los embajadores “políticos” designados por su predecesor, Barack Obama, abandonen sus puestos el 20