Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia en el país europeo de cinco sospechosos.

Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”, declaró el canciller al programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Según informaron la víspera los medios, el FBI señaló la presencia en territorio italiano de cinco sospechosos, aparentemente árabes, que buscarían cometer ataques como los que el viernes pasado causaron 129 muertos en París.

Gentiloni, quien fue entrevistado en relación a los atentados de la capital francesa, se refirió a “potenciales ataques terroristas” que tendrían como objetivos la basílica de San Pedro en Roma y la catedral y el teatro La Scala de Milán.

Dijo que la embajada estadunidense ha alertado a sus ciudadanos de visita en Italia a mantener la atención “en algunos lugares y en algunas zonas”.

En tanto, por segundo día consecutivo los expertos antiexplosivos intervinieron hoy ante una falsa alarma de bomba en la capital italiana, donde la psicosis ha aumentado tras la alerta del FBI.

Este jueves fue cerrada la estación Lepanto del metro romano, cercana al Vaticano, después de que fuera detectada una bolsa de plástico sospechosa.

Al lugar llegaron los expertos antiexplosivos, que tras revisar el paquete confirmaron que era inofensivo, por lo que fue reabierta la estación.

La bolsa sospechosa, según confirmó la policía, fue encontrada por militares, que desde la víspera vigilan las estaciones del metro y de tren de la capital italiana.

El miércoles una situación similar se registró cerca de la embajada de Estados Unidos, donde los expertos antiexplosivos intervinieron luego de que se diera la alarma por la presencia de una maleta oscura en una calle vecina, que resultó también ser inofensiva.

El presidente de la Federación de hoteleros de Roma, Giuseppe Rosciolo, dijo por su parte que tras los atentados de París han sido cancelados inumerables tours de turistas que de la capital francesa llegaban a la italiana.

Indicó que han cancelado, sobre todo, viajeros de Japón, China y Corea del Sur y en menor medida estadunidenses y de otras naciones europeas.

 

mef

You might also like

Internacional

Presidente francés asegura que red yihadista está a punto de ser destruida

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la red yihadista detrás de los atentados de París y Bruselas está “camino de ser destruida”, pero advirtió que hay otras

Internacional

Captan cómo arrollan y matan a dos policías durante protesta en Venezuela

SAN CRISTÓBAL, VENEZUELA Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos el martes durante una protesta por el aumento del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de

Internacional

Detienen a un niño terrorista en Alemania por intentar atentado

Berlín, Alemania.- Un niño de 12 años, de nacionalidad germano-iraquí, fue detenido por intentar cometer un atentado con explosivos en un bazar de Navidad de la occidental ciudad de Ludwigshafen,

Internacional

Poder nuclear contra Trump; disputa con China

PEKÍN. El gobierno de China debería construir más armas nucleares estratégicas y acelerar el despliegue de un nuevo misil intercontinental para evitar la “coacción” del presidente electo de Estados Unidos,

Internacional

Mueren 18 niños en choque de transporte escolar en Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 20 niños murieron hoy al chocar con un camión el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit,