Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

Italia confirma advertencia del FBI sobre posibles atentados

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadunidense alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia en el país europeo de cinco sospechosos.

Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas”, declaró el canciller al programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Según informaron la víspera los medios, el FBI señaló la presencia en territorio italiano de cinco sospechosos, aparentemente árabes, que buscarían cometer ataques como los que el viernes pasado causaron 129 muertos en París.

Gentiloni, quien fue entrevistado en relación a los atentados de la capital francesa, se refirió a “potenciales ataques terroristas” que tendrían como objetivos la basílica de San Pedro en Roma y la catedral y el teatro La Scala de Milán.

Dijo que la embajada estadunidense ha alertado a sus ciudadanos de visita en Italia a mantener la atención “en algunos lugares y en algunas zonas”.

En tanto, por segundo día consecutivo los expertos antiexplosivos intervinieron hoy ante una falsa alarma de bomba en la capital italiana, donde la psicosis ha aumentado tras la alerta del FBI.

Este jueves fue cerrada la estación Lepanto del metro romano, cercana al Vaticano, después de que fuera detectada una bolsa de plástico sospechosa.

Al lugar llegaron los expertos antiexplosivos, que tras revisar el paquete confirmaron que era inofensivo, por lo que fue reabierta la estación.

La bolsa sospechosa, según confirmó la policía, fue encontrada por militares, que desde la víspera vigilan las estaciones del metro y de tren de la capital italiana.

El miércoles una situación similar se registró cerca de la embajada de Estados Unidos, donde los expertos antiexplosivos intervinieron luego de que se diera la alarma por la presencia de una maleta oscura en una calle vecina, que resultó también ser inofensiva.

El presidente de la Federación de hoteleros de Roma, Giuseppe Rosciolo, dijo por su parte que tras los atentados de París han sido cancelados inumerables tours de turistas que de la capital francesa llegaban a la italiana.

Indicó que han cancelado, sobre todo, viajeros de Japón, China y Corea del Sur y en menor medida estadunidenses y de otras naciones europeas.

 

mef

You might also like

Internacional

Hong Kong ordena retirar la carne empaquetada en Brasil

SAO PAULO. El gobierno de Hong Kong ordenó el viernes retirar la carne empaquetada en Brasil por empresas que han sido señaladas de vender productos caducados. El secretario hongkonés de

Internacional

EU tranquiliza a China tras llamada de Trump a Taiwán

PEKÍN. La Casa Blanca que había intentado tranquilizar a China, luego de que el presidente electo Donald Trump habló por teléfono con la líder de Taiwán la semana pasada, lo

Internacional

Al menos 38 muertos por sismo en Italia; hay pueblos pulverizados

  AMATRICE. Al menos 38 personas murieron y decenas están heridas o desaparecidas en el devastador sismo de magnitud 6.0 que esta madrugada sacudió el centro de Italia y que

Internacional

Aumentan a 107 los muertos por desplome en La Meca

ARABÍA SAUDÍ.-  Después de que una enorme grúa de construcción se desplomara este viernes durante una intensa tormenta en la ciudad saudí de La Meca y cayera sobre la Gran Mezquita, las autoridades cifran las víctimas en

Internacional

‘A Maduro lo puso el pueblo’: responde gobierno venezolano

CARACAS. El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, negó ayer que el presidente Nicolás Maduro –con baja popularidad y que enfrenta pedidos de renuncia y un posible revocatorio– se