Iniciarán protesta en el
 Congreso vecinos de Santa Lucía 

Iniciarán protesta en el Congreso vecinos de Santa Lucía 

  
Este martes, habitantes de Santa del Camino iniciarán una protesta en el Congreso Local, para pedir que se inicie el procedimiento del revocamiento de mandato al edil de esta localidad, Galdino HUerta Escudero, debido a los múltiples actos de corrupción, amenazas y agresiones en contra de los ciudadanos, así como la falta de obras y un presunto desvío de recursos.

 De acuerdo a las denuncias que presentaron al menos diez presidentes de colonias y agencias de la municipalidad, no solo la protesta en el Palacio de Gobierno el día de la Audiencia Pública estaba programada, sino una serie de acciones para llamar la atención de las autoridades y que se les tomara en cuenta, además de que oyeran sus quejas.

 Explican que la falta de obras es una de las principales causas por las que están pidiendo que el Congreso no sólo revise las cuentas, sino que también se inicie el procedimiento para que sea destituido y su lugar nombren a un administrador municipal.

 Exponen la necesidad de que el edil informe el uso y destino de los recursos que proceden tanto de la federación como del gobierno estatal; “en el municipio no hay obras, no hay algo que podamos decir que el presidente está haciendo, las calles están sin iluminación, la inseguridad es el pan de todos los días y no existe el servicio de recolección de la basura”.

 Explican que en repetidas ocasiones han intentado entrevistarse con la autoridad municipal pero nunca los ha recibido, siempre les dicen que se encuentra en reuiniones o que tiene acuerdo con el gobernador.

GALDINO:TODO ES UN MONTAJE

 El edil acusado, dijo en tono molesto que solo se han publicado cosas sin fundamento; “no es la verdad, las personas que me acusan lo que quieren es dinero”.

 En breve entrevista en el hotel Misión San Felipe, a donde acudió a desayunar, dijo que no había problema que le publicaran lo que publicaran “porque al final de cuentas la comunidad sabe que estamos trabajando”.

 Sin embargo, no pudo describir tres obras que en ese momento estuvieran ejecutándose; “no traigo los datos a la mano”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

15 mil oaxaqueños afectados por “Oldie” en Baja California

El paso del huracán “Oldie” por Baja California Sur, generó afectaciones a 15 mil oaxaqueños que viven en la zona, trabajan en diversas empresas, en los campos agrícolas o bien,

Local

Con certeza jurídica, Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la firma de acuerdos para la solución de conflictos limítrofes y la entrega

Local

Signan convenio para impulsar economía estatal 

    El gobierno federal y estatal iniciaron este día el programa “Sumemos Oaxaca”, que busca incrementar los niveles económicos de la Entidad, a través de políticas públicas que permitan

Principales

30 de abirl, fecha límite para pintar taxis:SEVITRA

El próximo 30 de abril todos los taxis de los sitios que circulan en la capital deberán de estar pintados de color amarillo, esto en base a un acuerdo que

Local

FEU apoya la lucha de los normalistas.

Hace unos minutos llegaron estudiantes del Frente Estudiantil Universitario (FEU) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO),