Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO.

Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, y el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez, pusieron en marcha el operativo donde elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal y Federal vigilarán las escuelas ubicadas en 10 rutas de las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y otras de la zona suburbana del puerto.

Esto se realizará a la hora de entrada y salida de los alumnos y maestros que asisten a las escuelas de educación básica en el turno matutino y vespertino.

González de la Vega Otero indicó que el operativo estará vigente hasta el 18 de diciembre cuando inicien las vacaciones, pero se reactivará posterior a que retonen a clases, para que se dé certidumbre a los maestros, padres de familia y directivos de que hay seguridad.

El operativo arrancó en la escuela secundaria Técnica 200, ubicada en la colonia Postal y también en la escuela primara “Adolfo López Mateos”, donde elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina y Policía estatal realizarán recorridos de vigilancia.

Añadió que en las 10 rutas donde se brindará vigilancia, contempla mil 200 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior.

Hoy es un hecho y estamos aquí, es un operativo que será llevado a cabo en 10 rutas, no solamente de las zonas de la Zapata y Renacimiento. En estrecha coordinación lo llevaremos a cabo conjuntamente con la Policía federal, Gendarmería, Marina y Ejército”, agregó.

Todo esto coincide en el tema del aguinaldo, hemos platicado con el sindicato de la Sección 14 para encontrar una manera de dispersarlo o pagarlo en una sola exhibición sin decir la fecha para protección, vamos a platicar con los maestros porque ellos tienen los mecanismos”, agregó.

Por su parte, el comisario de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez, indicó que el operativo que se pone en marcha es similar al que se había activado hace dos años en el mismo lugar, y que de manera permanente, personal de Gendarmería estará haciendo los recorridos correspondientes para garantizar la seguridad.

Nos estamos coordinado con el Ejército y la Armada para que los elementos sean rotativos hasta el 18 de Diciembre y habrá presencia en los planteles de la policía estatal y de gendarmería, la policía municipal no participa por que tiene otras tareas”, puntualizó.

Comentó que la vigilancia será durante el horario de clases y cuando se cierran las escuelas, los elementos se retirarán.

Fg

You might also like

Nacional

Ejercerá gobierno federal más de 4.8 billones de pesos en 2017

México, 11 Nov (Notimex).- Los diputados federales aprobaron en su totalidad el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que contempla un ejercicio fiscal para el 2017 de 4 billones

Nacional

Visita de Peña Nieto a Canadá marcará el inicio de nueva relación bilateral

Toronto.- La visita de Estado que inicia este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a invitación del primer ministro Justin Trudeau, marca el inicio de una nueva era

Nacional

Canciller visita a familiares de mexicanos muertos en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió en Guadalajara, Jalisco, con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del ataque que sufrieron ocho

Nacional

Embajada de México ofrece número de emergencia tras sismos en Italia

México, 18 Ene.- Tras los sismos registrados en el centro de Italia, la embajada de México en el país europeo puso a disposición una línea telefónica para emergencias.Luego de los

Nacional

Cae ‘El Z-12′ en San Pedro Garza García

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL. Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “El Z-12”, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, durante un operativo en el que