Inicia la XXIV edición de “Hacedores de Palabras”

Inicia la XXIV edición de “Hacedores de Palabras”

 

 

Con la apertura de los cursos-talleres de poesía, narrativa y guión cinematográfico,  este lunes en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, arrancó el 24 Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores “Hacedores de Palabras”.

 

Impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicho encuentro busca promover la literatura en el estado mediante el acercamiento entre el público y diversos autores locales, nacionales e internacionales, en cursos-talleres, presentaciones de libros y pláticas.

 

Los cursos-talleres con los que inició “Hacedores de palabras” son: “Cinco días para leer, imaginar, escribir” de poesía, el cual será impartido por Jorge Esquinca; “El guion cinematográfico, aproximaciones”, por Gerardo de la Torre; y “Para aprender a contar historias” de narrativa, impartido por Ignacio Trejo Fuentes.

 

En entrevista, Julio Ramírez, coordinador de este encuentro destacó que al igual que las demás actividades, estos cursos-talleres buscan “contribuir a la mejora de la literatura en Oaxaca, y no solamente está participando gente del estado, sino personas de otros lugares”.

 

Resaltó además que el curso-taller de guión se introdujo debido a que actualmente existe en Oaxaca una efervescencia del quehacer cinematográfico, que en su etapa de guión está íntimamente relacionado con la literatura.

 

Hasta el 14 de noviembre “Hacedores de palabras” tendrá una nutrida agenda de actividades con la participación de autores de Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y los estados de Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Tabasco y Oaxaca.

 

Destaca entre estas actividades el homenaje al poeta y artista visual Ludwig Zeller, con la participación de Raúl Renán, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Susana Wald y el homenajeado.

 

De igual manera habrá pláticas, presentaciones de libros, proyecciones de cine y mesas en las que participarán destacados escritores de los diversos géneros literarios que se conjugan en este encuentro.

 

A nombre de “Hacedores de palabras”, el coordinador de este encuentro invitó al público en general a este encuentro. “A través de las pláticas, se busca que la gente entienda que los libros son también parte de ellos”, dijo.

 

“Hacedores de palabras” es una iniciativa de la sociedad civil que la SECULTA apoya en cumplimiento a su eje de fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

 

You might also like

Lo mas reciente

Seis heridos en choque de moto taxis en Etla

Seis heridos dejó como saldo un choque entre dos moto taxis sobre la carretera 190 poco antes de la gasolinera de Magdalena Etla. Protección Civil de Etla acudió a prestar

Local

Con Gabriela Olvera estaremos bien representados, coinciden priistas de la Sierra Sur

San Lorenzo Texmelucan, Oax.- Al dar la bienvenida a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Diputación Federal IX, Gabriela Olvera Marcial, el líder priista  de este municipio de la Sierra Sur, Porfirio Antonio, aseguraron

Local

Suman 7 los muertos por fuga de Amoniaco

La explosión de un ducto que transportaba amoniaco de Cosoleacaque Veracruz al puerto de Salina Cruz, cobró cuatro víctimas más, con lo que el número de decesos se elevó a

Lo mas reciente

Con Brigadas Internas de Protección Civil en dependencias, refuerza municipio capitalino acciones preventivas  

Para atender oportuna y eficazmente a contingencias que puedan ocurrir en el desempeño de sus actividades cotidianas, personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca

Local

Prevén heladas, lluvias y granizadas para 36 comunidades de Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca tiene un listado de 36 comunidades consideradas de “especial atención”, porque los pronósticos indican que hay altas posibilidades de resultar afectadas con