Inicia la XXIV edición de “Hacedores de Palabras”

Inicia la XXIV edición de “Hacedores de Palabras”

 

 

Con la apertura de los cursos-talleres de poesía, narrativa y guión cinematográfico,  este lunes en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, arrancó el 24 Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Promotores, Editores y Distribuidores “Hacedores de Palabras”.

 

Impulsado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), dicho encuentro busca promover la literatura en el estado mediante el acercamiento entre el público y diversos autores locales, nacionales e internacionales, en cursos-talleres, presentaciones de libros y pláticas.

 

Los cursos-talleres con los que inició “Hacedores de palabras” son: “Cinco días para leer, imaginar, escribir” de poesía, el cual será impartido por Jorge Esquinca; “El guion cinematográfico, aproximaciones”, por Gerardo de la Torre; y “Para aprender a contar historias” de narrativa, impartido por Ignacio Trejo Fuentes.

 

En entrevista, Julio Ramírez, coordinador de este encuentro destacó que al igual que las demás actividades, estos cursos-talleres buscan “contribuir a la mejora de la literatura en Oaxaca, y no solamente está participando gente del estado, sino personas de otros lugares”.

 

Resaltó además que el curso-taller de guión se introdujo debido a que actualmente existe en Oaxaca una efervescencia del quehacer cinematográfico, que en su etapa de guión está íntimamente relacionado con la literatura.

 

Hasta el 14 de noviembre “Hacedores de palabras” tendrá una nutrida agenda de actividades con la participación de autores de Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, y los estados de Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Tabasco y Oaxaca.

 

Destaca entre estas actividades el homenaje al poeta y artista visual Ludwig Zeller, con la participación de Raúl Renán, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Susana Wald y el homenajeado.

 

De igual manera habrá pláticas, presentaciones de libros, proyecciones de cine y mesas en las que participarán destacados escritores de los diversos géneros literarios que se conjugan en este encuentro.

 

A nombre de “Hacedores de palabras”, el coordinador de este encuentro invitó al público en general a este encuentro. “A través de las pláticas, se busca que la gente entienda que los libros son también parte de ellos”, dijo.

 

“Hacedores de palabras” es una iniciativa de la sociedad civil que la SECULTA apoya en cumplimiento a su eje de fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, contemplado en su Programa Sectorial de Cultura.

 

You might also like

Lo mas reciente

Realizan Municipio y vecinos rescate de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón

En una suma de esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona norte, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez ofrecerá a visitantes y locales  sus “Manjares de Todos Santos” 

Bajo el nombre de “Manjares de Todos Santos”, el Municipio de Oaxaca de Juárez ha organizado más de 30 actividades conmemorativas de la llegada de los fieles difuntos en la

Local

Con apoyo del gobierno de Gabino Cué, se Impulsa el desarrollo de Santiago Niltepec

    Santiago Niltepec, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, visitó

Lo mas reciente

Premian a Comités de Contraloría Social 2016

•       La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental reconoce el esfuerzo y compromiso de los gobiernos municipales en proceso de rendición de cuentas y transparencia de recursos

Lo mas reciente

El Ex diputado Jesús López se pronuncia en contra del gasolinazo.

En conferencia de prensa el ex diputado Jesús López, dirigente del Frente Democrático Popular anunció la construcción del Frente de Salvación Nacional. Así mismo como organización se pronunciaron porque el