Inicia Francia contraofensiva; lanza bombardeo masivo contra ISIS

Inicia Francia contraofensiva; lanza bombardeo masivo contra ISIS

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Francia bombardeó hoy masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa(este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaronfuentes del Ministerio francés de Defensa.

Según las fuentes, los bombardeos franceses, que se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París, tuvieron como principal objetivo “un puesto de mando” del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido.

Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo yihadista, agregó.

Las fuentes indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente.

Añadió que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

Los bombardeos se produjeron a las 19:50 y 20:50 hora de París.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su “legítima defensa” contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

 

jrr

You might also like

Internacional

Formación de gobierno está paralizada en España

MADRID. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Podemos y Ciudadanos, que tienen en sus manos la llave de un gobierno en España, no lograron ayer avanzar hacia la formación de

Internacional

Rusia, Turquía e Irán alcanzan nuevo cese al fuego en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso Vladimir Putin anunció un nuevo cese al fuego en todo el territorio de Siria entre el régimen de Bashar al-Ásad y la oposición armada

Internacional

El arma de la paz: un ‘balígrafo’ silenciará los fusiles en Colombia

CARTAGENA. Una bala de ametralladora convertida en bolígrafo, símbolo del cambio en Colombia, será usada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC,

Internacional

Autoridades belgas detienen a sospechoso de atentados

BRUSELAS La Fiscalía Federal belga anunció hoy la detención de otro sospechoso de haber participado en los atentados de Bruselas, que causaron la muerte de 32 personas el pasado 22

Internacional

Se recuperan 25 cuerpos tras naufragio en costas de Libia

Los cuerpos de 25 inmigrantes muertos en el naufragio ocurrido hoy frente a las costas de Libia, fueron recuperados hasta esta tarde, aunque según diversas fuentes habría cientos de víctimas.