Inicia evaluación docente en Oaxaca

Inicia evaluación docente en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA.

El gobierno de estado informó que el examen de evaluación de aptitudes docentes, que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), se desarrolla esta mañana conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con su similar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

A través de sus cuentas en redes sociales, la administración estatal difunde aspectos del proceso que convocó a miles de sustentantes en el complejo de oficinas, Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en el municipio conurbado de Tlalixtac de Cabrera.

El IEEPO no reporta contratiempos en la primera hora de la aplicación de la prueba de desempeño a docentes, con 23 años de experiencia; aspirantes a directores de planteles de bachillerato, y el concurso de ingreso a exalumnos de Escuelas Normales.

Según la institución, la evaluación inició a las 08:00 horas, luego del registro masivo de docentes, que llegaron al sitio habilitado para esta ocasión.

De su lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que luego del choque con profesores de la Sección 22, los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, aspirantes al cargo de director de plantel, pudieron seguir su trayecto al lugar sede del examen.

A través de un comunicado, la corporación precisa que el incidente suscitado después de las seis de la mañana, sobre la vía federal, se generó cuando un grupo de la gremial magisterial pretendía retener la ruta del autobús que transportaba a los sustentantes del Colegio de Bachilleres.

El incidente provocó un operativo de reacción inmediata por parte de la SSP y Policía Federal logrando recuperar el autobús”.

Agrega, “los elementos de seguridad establecieron un dispositivo para evitar el bloqueo de la carretera Federal 190, donde un grupo de personas encapuchadas y con palos, agredieron a las fuerzas del orden”.

Asimismo refiere que durante la agresión, “dos elementos de la Policía Federal fueron alcanzados por un proyectil, al parecer un cohetón, que les causó lesiones superficiales

A nombre del gobierno estatal, Seguridad Pública advirtió “en el caso de agresiones a la paz pública los responsables serán detenidos y remitidos a la autoridad correspondiente”.

Mientras tanto, un contingente conformado por más de 2 mil integrantes del magisterio marcha, sobre la Carretera Internacional 190, aproximándose a Ciudad Administrativa, que consiguió pasar los filtros de seguridad de los efectivos policiacos.

Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos, secretario general y de organización de la gremial, encabezan el contingente, también los acompañan integrantes de la Comisión Política del magisterio.

El comandante de la Policía Federal, José Luis Solís López, identificado como “Espartaco”, conocido por encabezar operativos de desalojo de manifestantes en diferente puntos del país, encabeza la estrategia “anti boicot” desplegada en esta jornada.

La Policía Federal refuerza su vigilancia vía aérea, y desde tres helicópteros sigue la ruta del contingente.

mef

You might also like

Nacional

Pide Conapred a ‘El Bronco’ ‘cuidar sus declaraciones’

MONTERREY, NL. Luego de las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en torno a que “nadie quiere a las niñas gordas”, el Consejo Nacional para Prevenir la

Nacional

Suman 12 cuerpos exhumados en fosas de Zitlala, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. Durante el segundo día de excavación en las fosas clandestinas, que fueron localizadas en la comunidad de Pochahuizco, perteneciente al municipio de Zitlala, peritos de la Fiscalía General

Nacional

Estos son los precios de gasolinas y diésel para el martes 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.

Nacional

Peña Nieto refrenda apoyo de México para la paz en Colombia

BOGOTÁ, Colombia. Con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Colombia, México reafirma su compromiso con los esfuerzos encaminados a poner un fin efectivo y definitivo al conflicto armado

Nacional

Fuerza estatal de Guerrero asume la seguridad de Tierra Colorada

CHILPANCINGO, Guerrero. Elementos de la Fuerza Estatal tomaron el control de la seguridad en el municipio de Juan R Escudero, conocido también como Tierra Colorada, esto en la región Centro