Inicia DIF Estatal Tercera Semana Nacional del Buen Trato

Inicia DIF Estatal Tercera Semana Nacional del Buen Trato

DIF (1)

 

Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes sean tratados de manera amable en el entorno familiar y social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio laTercera Semana Nacional del Buen Trato, bajo el lema: “Tengo derecho a un buen trato”.

 

Del 23 al 27 de noviembre se realizarán diversas actividades enfocadas a prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, las cuales se llevarán a cabo en 12 municipios conurbados a la capital oaxaqueña.

 

En el acto inaugural realizado en el Paseo Juárez “El Llano”, la Directora General del Sistema DIF Estatal, María de Fátima García León, exhortó a promover el respeto, el amor y el apoyo, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, fomentando bases más alegres, felices y sólidas.

 

“Lo más importante en nuestra familia es fomentar el amor, el respeto, la solidaridad, el apoyo mutuo de todos los miembros de la familia”, indicó.

 

Durante el evento, Gerardo Antonio Ibarra Almazán, Maestro en Psicología Clínica, expuso la conferencia “Reconociendo y valorando las necesidades físicas y emocionales de mi hijo”, en la que las familias asistentes analizaron distintos factores de las etapas de los hijos.

 

El experto en el tema dijo que la base de la sociedad son las familias, por tal motivo es básico que empiece a tener un buen trato entre sus miembros, porque este entorno se extrapola con la sociedad.

 

Manifestó que el marco de este evento representa una oportunidad para reflexionar a ser personas íntegras y servir a los demás.

 

Posterior a la plática, las familias abundaron sobre las necesidades de cada integrante, plasmaron compromisos entre padres e hijos que coadyuven a una mejor atención de los menores y a generar ambientes de cordialidad y respeto al interior y al exterior del hogar.

 

 

De manera simultánea se inauguró la Semana Nacional del Buen Trato en las localidades de La Ciénega Zimatlán, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Pochutla, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Pinotepa Nacional, Santo Domingo Tehuantepec, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila.

 

En estas localidades, los DIF Municipales en coordinación con el organismo estatal, realizarán pláticas, conferencias, actividades artísticas y recreativas, en las escuelas y en las comunidades, con el fin de informar, orientar y fortalecer las competencias parentales.

 

El día viernes 27 de noviembre se llevará a cabo en “La  Alameda de León” a las 9:00 horas el “Camino al Buen Trato”, en donde se reunirán los trabajos realizados durante esta semana.

 

El programa de Buen Trato que promueve el Sistema Nacional DIF, se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos.

 

Dentro de las actividades que realizará el DIF Estatal, destaca la elaboración de globos de cantoya, en La Ciénega Zimatlán; por lo que se invita a la ciudadanía a participar de esta convivencia, el miércoles 25 de noviembre a las 16:00 horas en las canchas del deportivo de esta localidad.

You might also like

Principales

Pensionados bloquean avenida San Felipe

  Un grupo de mujeres pensionadas, han iniciado un bloqueo en la zona norte de la ciudad, en las calles cercanas a la pagaduria del IEEPO. Los pensionados piden que

Lo mas reciente

Ganadores del concurso Académico del COBAO se preparan para la Fase Estatal

  Un total de 321 alumnos que participaron en el XXXIV Intercolegial del COBAO en su fase regional, dentro del campo académico, obtuvieron su pase a la etapa estatal al

Local

Coadyuva SECULTA en la Promoción y Difusión  de la Diversidad Cultural

Hacer de la cultura no sólo un factor de entretenimiento y educación, sino un motor de desarrollo económico y social, es uno de los compromisos más apremiantes de la Secretaría

Principales

Cumple Gobierno Municipal con la Central de Abasto

A 35 años de su fundación y por primera vez en su historia, la plaza comercial más importante del estado: la Central de Abasto, fue remodelada en las zonas húmeda

Local

Instala Contraloría Comité de Control Interno

Para generar instrumentos que permitan implantar la mejora continua en el desempeño de la gestión gubernamental, así como vigilar el cumplimiento de las normas durante el desarrollo de las acciones