Inicia DIF Estatal Tercera Semana Nacional del Buen Trato

Inicia DIF Estatal Tercera Semana Nacional del Buen Trato

DIF (1)

 

Con el objetivo de promover el derecho de niñas, niños y adolescentes sean tratados de manera amable en el entorno familiar y social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio laTercera Semana Nacional del Buen Trato, bajo el lema: “Tengo derecho a un buen trato”.

 

Del 23 al 27 de noviembre se realizarán diversas actividades enfocadas a prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, las cuales se llevarán a cabo en 12 municipios conurbados a la capital oaxaqueña.

 

En el acto inaugural realizado en el Paseo Juárez “El Llano”, la Directora General del Sistema DIF Estatal, María de Fátima García León, exhortó a promover el respeto, el amor y el apoyo, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, fomentando bases más alegres, felices y sólidas.

 

“Lo más importante en nuestra familia es fomentar el amor, el respeto, la solidaridad, el apoyo mutuo de todos los miembros de la familia”, indicó.

 

Durante el evento, Gerardo Antonio Ibarra Almazán, Maestro en Psicología Clínica, expuso la conferencia “Reconociendo y valorando las necesidades físicas y emocionales de mi hijo”, en la que las familias asistentes analizaron distintos factores de las etapas de los hijos.

 

El experto en el tema dijo que la base de la sociedad son las familias, por tal motivo es básico que empiece a tener un buen trato entre sus miembros, porque este entorno se extrapola con la sociedad.

 

Manifestó que el marco de este evento representa una oportunidad para reflexionar a ser personas íntegras y servir a los demás.

 

Posterior a la plática, las familias abundaron sobre las necesidades de cada integrante, plasmaron compromisos entre padres e hijos que coadyuven a una mejor atención de los menores y a generar ambientes de cordialidad y respeto al interior y al exterior del hogar.

 

 

De manera simultánea se inauguró la Semana Nacional del Buen Trato en las localidades de La Ciénega Zimatlán, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Jacinto Amilpas, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Pochutla, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Pinotepa Nacional, Santo Domingo Tehuantepec, Tlacolula de Matamoros y Villa de Zaachila.

 

En estas localidades, los DIF Municipales en coordinación con el organismo estatal, realizarán pláticas, conferencias, actividades artísticas y recreativas, en las escuelas y en las comunidades, con el fin de informar, orientar y fortalecer las competencias parentales.

 

El día viernes 27 de noviembre se llevará a cabo en “La  Alameda de León” a las 9:00 horas el “Camino al Buen Trato”, en donde se reunirán los trabajos realizados durante esta semana.

 

El programa de Buen Trato que promueve el Sistema Nacional DIF, se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que convivimos.

 

Dentro de las actividades que realizará el DIF Estatal, destaca la elaboración de globos de cantoya, en La Ciénega Zimatlán; por lo que se invita a la ciudadanía a participar de esta convivencia, el miércoles 25 de noviembre a las 16:00 horas en las canchas del deportivo de esta localidad.

You might also like

Local

Reporta Protección Civil deceso de 6 personas en Semana Mayor

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que durante la Semana Mayor -30 de marzo al 5 de abril- seis personas perdieron la vida por ahogamiento

Lo mas reciente

Realiza Municipio de Oaxaca “Coloquio Causas y Efectos de la Contaminación Atmosférica”

  Con finalidad de profundizar en el tema y actuar en el control de la contaminación ambiental, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología

Lo mas reciente

Celebran “Lunes del Cerro” con más de 60 actividades culturales

La fiesta de la Guelaguetza se ha consolidado desde hace décadas como una importante fiesta que ofrece al mundo su cultura y belleza, lo cual ha permitido ser reconocida a

Local

Impulso al campo para alcanzar la seguridad  alimentaria: Pepe Toño Estefan Garfias  

Oaxaca de Juárez, Oax.- Lograr la seguridad alimentaria es uno de los propósitos del gobierno de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y

Local

Regresan trabajadores de Mixtequilla a ciudad administrativa.

Trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, regresaron por según día a bloquear ciudad administrativa e impidieron el ingreso de los trabajadores, exigiendo así el pago de sus salarios. Hasta