IFT realizará ‘apagón’ en siete estados el 16 de diciembre

IFT realizará ‘apagón’ en siete estados el 16 de diciembre

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el apagón analógico continua y que se concretará de manera anticipada en próximo 16 de diciembre, a las 00:00 horas, en 67 estaciones de televisión en localidades de siete entidades federativas: Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.

La terminación anticipada (al 31 de diciembre de 2015, en que deberá quedar apagada la señal analógica en todo el país) de las transmisión anticipada de las señales mencionadas, se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al IFT que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para las señales antes mencionadas.

Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora son las entidades donde se realizará el apagón este próximo 16 de diciembre.

Por su parte, el organismo regulador realizó las visitas de inspección a estaciones correspondientes, con lo que confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida. La taba con la lista de estaciones, concesionarios/permisionarios y porcentajes de penetración de televisores se puede consultar en el portal del IFT: www.ift.org.mx 

El IFT recordó a los usuarios de televisión abierta que la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)genera beneficios gratuitos a la audiencia, entre los que destacan una mayor oferta de canales (algunos en HD) y una mejor calidad de audio e imagen, entre otros.

Sin embargo, advirtió que en caso de no contar con alguna de las siguientes opciones, las audiencias de televisión abierta no podrán recibir señales de televisión. Cabe recordar que el apagón analógico no incluye a los usuarios de televisión de paga.

Para recibir las señales de TDT se necesita: Un televisor digital o; un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.

En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF. Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

kgb

You might also like

Nacional

Arrancó el programa de apoyo al empleo 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, entregó

Nacional

SEP regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Acuerdo número 01/01/18 por el que se establece y regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Nacional

‘Nate’ tocaría tierra en esta tarde en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. Los efectos de la tormenta tropical Nate ocasionarán en las siguientes tres horas precipitaciones puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por

Nacional

Humanista, PES y Morena no podrán realizar alianzas por Tabasco

VILLAHERMOSA El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) informó que los partidos de reciente creación no podrán realizar coaliciones o alianzas comunes para la elección extraordinaria de

Nacional

Ejército aplica plan de auxilio a la población en municipios de Guerrero

Acapulco, 4 Sep (Notimex).- Elementos de la IX Región Militar aplicó el Plan DN –III-E en cuatro municipios de Guerrero donde se registró el desbordamiento de ríos e inundaciones en