Hollande promete terminar con el EI

Hollande promete terminar con el EI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente de Francia, François Hollande, prometió ayer “destruir al ejército de fanáticos” del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados perpetrados en París.

Dos semanas después de los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos, una intensa emoción reinó en la ceremonia celebrada en el Palacio de los Inválidos de París, en la que participaron unas dos mil 600 personas, entre ellas numerosos familiares de las víctimas.

Durante varios minutos se escucharon los nombres de las víctimas de los atentados.

“Viernes 13 de noviembre, ese día no lo olvidaremos nunca. Francia fue golpeada en su corazón”, dijo el jefe de Estado, que prometió solemnemente hacer todo lo necesario para “destruir el ejército de fanáticos” responsable de los atentados de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hollande denunció a esa “horda de asesinos” que actuaron en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado”, y calificó los ataques de “acto de guerra organizado desde lejos y fríamente ejecutado”.

Pero “Francia seguirá siendo la misma y responderemos a los ataques con más canciones, más conciertos y seguiremos yendo a los estadios”, dijo.

“Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio. Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la calma determinación de defender la libertad”, afirmó.

La ceremonia empezó con La Marsellesa, el himno nacional francés. Luego varias cantantes entonaron melodias, mientras las fotos de las víctimas eran pasadas en una pantalla.

Antes que el jefe de Estado, único orador de la ceremonia, tomara la palabra, un locutor pronunció el nombre y la edad de cada una de las víctimas.

“Eran la juventud de Francia”, dijo, recordando que la mayoría de las víctimas tenía menos de 35 años.

El Presidente rindió homenaje a esa generación, desgarrada en terrazas de cafés y en la sala de espectáculos Bataclan.

Al homenaje asistieron numerosas personalidades políticas, pocas familias de víctimas rehusaron participar en él, reprochando al gobierno que no tomara medidas fuertes de seguridad después de los atentados del 7 de enero, que causaron 17 muertos en París y su periferia, entre ellos varios periodistas del semanario Charlie Hebdo.

You might also like

Internacional

Suman más de 20 muertos en Europa por ola de frío

BERLÍN. Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e

Internacional

Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

QUEBEC, Can. Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el

Internacional

Jóvenes mexicanos ganan en competencia de la NASA

HOUSTON, TEXAS, 1 de julio.- Tres estudiantes mexicanosresultaron ganadores en la primera emisión del “Mars Trekker Global Teen Summit”, una reunión iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA, cuyo objeto

Internacional

Ya van cuatro muertos por enfrentamientos en Gaza

YABALIA, Gaza La muerte de un adolescente de 14 años eleva a cuatro los fallecidos este viernes en Gaza. Tres de ellos por disparos israelíes durante las protestas que hay

Internacional

Aumentará Europa controles para frenar llegada de refugiados

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- El presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel instaron a los gobiernos de Grecia y Turquía a actuar con “responsabilidad” para ayudar a resolver