Hollande promete terminar con el EI

Hollande promete terminar con el EI

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente de Francia, François Hollande, prometió ayer “destruir al ejército de fanáticos” del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados perpetrados en París.

Dos semanas después de los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos, una intensa emoción reinó en la ceremonia celebrada en el Palacio de los Inválidos de París, en la que participaron unas dos mil 600 personas, entre ellas numerosos familiares de las víctimas.

Durante varios minutos se escucharon los nombres de las víctimas de los atentados.

“Viernes 13 de noviembre, ese día no lo olvidaremos nunca. Francia fue golpeada en su corazón”, dijo el jefe de Estado, que prometió solemnemente hacer todo lo necesario para “destruir el ejército de fanáticos” responsable de los atentados de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hollande denunció a esa “horda de asesinos” que actuaron en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado”, y calificó los ataques de “acto de guerra organizado desde lejos y fríamente ejecutado”.

Pero “Francia seguirá siendo la misma y responderemos a los ataques con más canciones, más conciertos y seguiremos yendo a los estadios”, dijo.

“Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio. Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la calma determinación de defender la libertad”, afirmó.

La ceremonia empezó con La Marsellesa, el himno nacional francés. Luego varias cantantes entonaron melodias, mientras las fotos de las víctimas eran pasadas en una pantalla.

Antes que el jefe de Estado, único orador de la ceremonia, tomara la palabra, un locutor pronunció el nombre y la edad de cada una de las víctimas.

“Eran la juventud de Francia”, dijo, recordando que la mayoría de las víctimas tenía menos de 35 años.

El Presidente rindió homenaje a esa generación, desgarrada en terrazas de cafés y en la sala de espectáculos Bataclan.

Al homenaje asistieron numerosas personalidades políticas, pocas familias de víctimas rehusaron participar en él, reprochando al gobierno que no tomara medidas fuertes de seguridad después de los atentados del 7 de enero, que causaron 17 muertos en París y su periferia, entre ellos varios periodistas del semanario Charlie Hebdo.

You might also like

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Encuentran un depósito de explosivos de ETA en España

MADRID. La Guardia Civil española encontró cerca de Irún, en el País Vasco (norte), un depósito que “contiene siete bidones con material explosivo de la organización separatista armada vasca ETA”,

Internacional

En Florida, herido en tiroteo permanece grave

MIAMI, 3 de octubre .— Tres personas fallecieron y una está en condición grave como consecuencia de un tiroteo registrado el jueves en Florida a causa de una discusión “doméstica

Internacional

Trump se ablanda con Israel y ofrece concesiones a Netanyahu

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy todo el apoyo de su gobierno a Israel en la búsqueda de un acuerdo de paz con los palestinos y

Internacional

Detienen a opositor venezolano acusado de llevar explosivos que le dio EU

Las fuerzas de seguridad del Estado venezolano detuvieron ayer al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó Diosdado Cabello, número dos del régimen chavista, en un acto televisado en el que aseguró