Guerrero vive jornada de terror: 14 víctimas en multihomicidios

Guerrero vive jornada de terror: 14 víctimas en multihomicidios

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

En lo que terminó como una de las jornadas más violentas en los últimos meses, se registraron al menos catorce personas asesinadas en dos mutihomicidios en lugares públicos del estado. En el primer caso, un palenque del municipio de Cuajinicuilapa fue atacado a balazos; en el segundo, los objetivos fueron jugadores de futbol en una cancha llanera de Acapulco.
Ataque al Palenque. Once personas fueron asesinadas por un grupo de desconocidos que abrieron fuego en un palenque de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica de Guerrero. Cinco más quedaron gravemente heridas.
La Fiscalía General del estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque, localizado en 16 de Septiembre de la colonia Centro, y dispararon contra las personas.
Según el reporte preliminar, el ataque dejó 11 personas muertas y cinco heridas que fueron trasladadas a los hospitales de Ometepec y Cuajinicuilapa.
Al lugar arribó personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial para acordonar el lugar y realizar las investigaciones correspondientes.
El titular de Seguridad Pública de Guerrero, Ignacio Guillermo Peláez Mier, confirmó que eran 11 personas fallecidas y 5 más lesionadas, por arma de fuego, en el interior de un palenque, hechos suscitados en la calle 16 de Septiembre esquina con Ignacio Zaragoza, colonia Centro, de ese municipio.
Las personas fallecidas tenían su domicilio en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, y sus nombres eran Alejandro Vázquez Pérez de 27 años, José Marín Flores de 41 años, Isabel Santiago Melo de 40 años,  Cristian Añorve Santiago de 12 años, Pedro Cano Alfaro de 26 años, Anuar Ávila Rentería de 32 años, Cesar Infante Sandoval de 37 años, Jorge Andrés López Peláez de 37 años, Carlos Melo Carrillo de 53 años y Jesús Rafael Cuevas Abarca.
Los Lesionados son Nabor López de Jesús de 28 años, Pedro Melo Carrillo de 55 años, José Luis García baños de 30 años, Santiago Santiago Mendoza de 50 años, Lorena Rodríguez Colon de 42 años, Miguel Rodríguez Hernández de 53 años y Cesar Oliva Herrera de 35 años.
Ataque en la cancha. Al menos 3 personas fueron asesinadas cuando observaban un partido de futbol en la zona rural de Acapulco.
La Fiscalía estatal informó que el ataque fue perpetrado por desconocidos armados que llegaron hasta la cancha ubicada en las afueras del puerto turístico de Acapulco. Una persona más resultó con heridas de gravedad.
La representación social informó que desconocidos abrieron fuego a los espectadores del encuentro futbolístico, y que de inmediato perdieron la vida tres personas y una más resultó gravemente herida.
El incidente ocurrió la tarde del domingo en el campo de futbol de una colonia en la periferia del puerto.
Las autoridades señalaron que ya investigan el motivo del ataque. Las víctimas aparentemente serían espectadores del partido.

Ocho horas de balazos

Ambiente de zozobra en Polixtepec por choques entre narcos y policías comunitarios
Un ambiente de zozobra priva en la comunidad de Polixtepec, Guerrero —considerada la principal zona productora de drogas en esa entidad—, debido a la violencia y los enfrentamientos que se registraron el viernes pasado entre presuntos narcotraficantes y policías comunitarios, con saldo de por lo menos tres muertos.
Dicho poblado, perteneciente al municipio serrano de Leonardo Bravo, vivió ese día –6 de noviembre—ocho horas de balazos, lo que obligó a la población a resguardarse en  sus casas y aun en la iglesia de la localidad.
Días antes, había sido asesinado el comisario del lugar, Joaquín Romero Ríos, por lo que los habitantes decidieron cerrar la carretera que conecta a la región centro con esta franja y exigir seguridad ante la ola de violencia que allí se vive.
El viernes pasado, alrededor de las 13:00 horas, un centenar de integrantes del grupo de autodefensa Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) irrumpió en Polixtepec donde opera un grupo armado dirigido por los hermanos Ángel y Efraín Villalobos.
El grupo de los hermanos referido respondió a balazos y se produjo así el choque armado que causó pánico en la población y dejó al menos tres muertos y seis heridos.
Los hechos se conocieron apenas el fin de semana pasado debido a lo remontado y aislado de la comunidad.
Versiones de la UPOEG indican que el grupo de los Villalobos mantenía aterrorizada a la población, con la amenaza de que se sumaban a su banda o serían asesinados.
De manera extraoficial se dijo que los tres muertos pertenecían al grupo de los Villalobos y los seis heridos a las autodefensas. (Redacción)

You might also like

Nacional

Se declara inocente Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ante justicia de EU

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente hoy, por contrabando de drogas al hijo de Dámaso López Núñez, sin embargo se presume inocente según los primeros reportes sobre esta querella;

Nacional

Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) realizaron una marcha este domingo

Nacional

Medios denuncian ‘ofensiva asesina’ contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Debido a las recientes agresiones del crimen organizado en contra de periodistas, medios informativos nacionales e internacionales piden poner un alto a la “ofensiva asesina” que existe

Nacional

Sedena: no estudiamos para perseguir delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO. A 10 años de la lucha contra las diversas organizaciones criminales que operan en México, es necesario que se establezca un marco jurídico para definir las funciones

Nacional

Declara Segob emergencia en BCS por afectaciones de ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO Por los daños que dejó la tormenta tropical “Lidia”, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró Emergencia para diversas localidades de Baja