Gobierno de Oaxaca redobla esfuerzos para concluir proyectos estratégicos: SINFRA

Gobierno de Oaxaca redobla esfuerzos para concluir proyectos estratégicos: SINFRA

   

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, aseguró que la administración del Gobernador Gabino Cué redobla esfuerzos para concluir los proyectos estratégicos que se encuentran en proceso, al considerar que son de gran importancia para el desarrollo social y productivo del estado.

  

Sobre la reinstalación de la Velaria del Auditorio Guelaguetza, el funcionario estatal señaló que su colocación se espera concluir a finales del mes de diciembre, la cual no representará un costo adicional para el estado, gracias a la garantía que contempla el contrato que se tiene con la empresa Lonas Lorenzo.

 

“Estamos al pendiente de que todos los trabajos se realicen de la mejor manera, sin premura, ya que lo que a nosotros nos importa es que las obras se ejecuten con calidad, para garantizar la seguridad de las y los asistentes”, dijo.

 

Respecto al Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la Calzada Porfirio Díaz, Pimentel Coello refirió que hasta el momento la obra presenta un avance global superior al 90%.

 

En fechas recientes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la supervisión en el 90% de las instalaciones eléctricas de la calzada, aprobando hasta el momento todo los trabajos inspeccionados, como el cableado, trasformadores y seccionadores.

 

Asimismo, el titular de SINFRA dio a conocer que la dependencia está a la espera de que sean aprobados al 100% los trabajos y dar inicio a la transición del suministro de energía subterránea en las 498 acometidas de la calzada.

 

En lo que se refiere a los proyectos deportivos que se ejecutan, informó que en el Complejo Deportivo Zona Poniente se trabaja a marchas forzadas. En el estadio están a la espera de colocar los palcos, mismos que ya están fabricados; mientras que en el Plan Maestro se lleva un gran avance en todas sus áreas, como canchas de fútbol, basquetbol, alberca semi olímpica, fosa de clavados, campo de béisbol y demás áreas. 

 

En tanto, en la obra del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), se lleva un avance por arriba del 90%; sin embargo, explicó que para acelerar los trabajos y procurar la seguridad de las y los usuarios de dicha unidad, se cerró el acceso a la unidad, ya que actualmente se ejecutan trabajos de nivelación y construcción de canchas con equipo pesado.

 

Pimentel Coello reiteró el compromiso y el ánimo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para concluir las súpercarreteras Costa-Istmo. “Esperamos que antes de que concluya este gobierno podamos ver terminadas las carreteras, ya que representan una gran oportunidad para detonar la economía de nuestra entidad”, dijo.

 

Destacó la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y Estatal respecto a la construcción de ambas vías de comunicación, al considerar la inversión de más de 500 millones de pesos en obras inducidas, para que los municipios que forman parte del trayecto de estas se vean beneficiados.

 

Comentó que en lo que respecta a la Obra de la Ciudad de los Archivos y el Bosque del Deporte -obra que se ejecuta en diferentes etapas-, se espera concluir la primera etapa el próximo año.

 

“Las instalaciones que albergarán al Archivo Histórico del Estado y el Bosque del Deporte se construyen en una superficie superior a las 24 hectáreas, con una inversión superior a los 570 millones de pesos del orden federal, edificio que presenta un avance del 17%, mientras que el Bosque del Deporte registra un avance físico superior al 90%”, dio a conocer.

 

En tanto, en el programa normal de infraestructura básica y social que se ejecutan por parte de SINFRA en los municipios –electrificaciones, pavimentaciones, techados-, se buscará realizar más acciones que beneficien a más familias de escasos recursos. 

 

Finalmente el secretario de las infraestructuras, externó que la Administración Estatal continuará trabajando para que estos proyectos estratégicos se logren concluir en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, con el propósito de contribuir en mayor medida al desarrollo del estado y de las y los oaxaqueños

You might also like

Lo mas reciente

Velar por la salvaguarda de los Derechos Humanos, una prioridad: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió como invitado especial al segundo informe de actividades del Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo; en donde

Lo mas reciente

Onda tropical 22 favorecerá lluvias en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Principales

Contraloría pone en marcha Programa Anual de Auditorías

Con el compromiso de vigilar y revisar la correcta utilización de los recursos públicos, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental puso en marcha el Programa Anual de Auditorías

Lo mas reciente

EN COORDINACIÓN, FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES DE SEGURIDAD PÚBLICA DESTRUYEN PLANTÍO DE AMAPOLA

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la mañana de este lunes, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Policías Federales