Gira de trabajo por Turquía y Filipinas cumplió con objetivos: EPN

Gira de trabajo por Turquía y Filipinas cumplió con objetivos: EPN

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MANILA, Filipinas.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la gira de trabajo que emprendió por Turquía y Filipinas para participar en la Cumbre del G20, llevar a cabo visita de Estado y asistir al Foro de Líderes Económicos de Asia-Pacífico (APEC 2015) fue intensa pero cumplió con los objetivos trazados.

En mensaje a medios de comunicación en Manila, Filipinas antes de emprender su regreso al Distrito Federal, el mandatario dijo que México es un país que no está aislado del mundo por ello es que participa en los distintos foros internacionales para que de esa relación internacional se genere derrama económica y empleo para los mexicanos.

En este sentido, resaltó que el 63 por ciento de la riqueza que genera nuestro país es justo por el comercio que se hace con el mundo. Hoy México es un actor global, sostuvo.

Es un actor que participa en distintos foros mundiales, forma parte de los mismos, con orgullo podemos decir que México es uno de loa países emergentes, es decir en vías de desarrollo que participa con estas naciones, evidentemente algunas de mayor desarrollo y que estamos haciendo esfuerzos para lograr prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades. “Por eso nos enorgullece participar en estos encuentros de trabajo que proyectan al México moderno y vigoroso que asume su responsabilidad mundial, que no se mantiene aislado, sino por el contrario tiene muy claro que para procurarse desarrollo a su interior y desarrollo para su sociedad ésta derivará de la relación que construya con las naciones del mundo”, aseveró.

En presencia de los funcionarios que lo acompañaron a este viaje que lo llevó en un primer momento a Antalya y más tarde a Manila, Peña Nieto informó que de su reunión con los Jefes de Estado de las 20 naciones más poderosas del mundo se consiguieron acuerdos importantes para enfrentar la volatilidad financiera que existe en el mundo y frente a riesgos que enfrentan las economías por los hechos violentos que últimamente se han registrado.

Y en donde los países del G20 hicieron una amplia condena al terrorismo. Y México expresó su mayor solidaridad para con el pueblo de Francia, expresó las condolencias para los familiares de quienes perdieron un ser querido en estos lamentables hechos y también respaldó el plan de acción de Naciones Unidas para prevenir el extremismo violento. “México, también, puntualizamos no hay extremismo bueno para la humanidad, ninguna causa sea ideológica, sea religiosa, sea política puede concitar a la violencia”, advirtió.

En el caso de la reunión de líderes de APEC, destacó el diálogo de alto nivel respecto al Tratado Transpacifico de Cooperación Económica (TPP) que es un mecanismo para generar mayor comercio con los país es asiáticos.

You might also like

Local

Se prepara C.N.P y 14 de Junio para marchar.

A través de un comunicado la Confederación Nacional de la Productividad y el sindicato 14 Junio, anuncian una movilización masiva de todos sus sectores para el lunes 27 de marzo.

Nacional

Visita de Peña Nieto a Canadá marcará el inicio de nueva relación bilateral

Toronto.- La visita de Estado que inicia este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a invitación del primer ministro Justin Trudeau, marca el inicio de una nueva era

Nacional

Más pobreza, si tocan ajuste: SHCP; Meade lanza llamado a diputados

CIUDAD DE MÉXICO. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió a la Cámara de Diputados que el país corre el riesgo de dejar

Nacional

Continuarán los vientos fuertes y la lluvia por tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. La Décimo Primera Tormenta Invernal, que se ubica en el norte de México, interactúa con los frentes fríos números 45, localizado desde Tamaulipas hasta Jalisco, y 46,

Nacional

Rubén Espinosa confesó que era vigilado en el DF: Pedro Valtierra

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Rubén Espinosa Becerril, el fotógrafo asesinado este pasado fin de semana en la colonia Narvarte de la Ciudad de México junto con cuatro mujeres, había