Galardonan a la Guelaguetza a nivel nacional en las“Lunas del Auditorio”

Galardonan a la Guelaguetza a nivel nacional en las“Lunas del Auditorio”

  
Como cada año, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México albergó los afamados galardones “Lunas del Auditorio”, los cuales reconocen a lo mejor de los espectáculos artísticos en vivo.

Por segundo año consecutivo, la festividad dancístico-cultural de la Guelaguetza fue distinguida como Mejor Danza Tradicional en la edición 2015 de estos consolidados premios.

 

La STyDE es principal impulsora en la planeación y realización de la Guelaguetza, festividad más importante de Oaxaca y la cual atrae anualmente una importante cantidad de visitantes de todo el país y de diversas naciones del mundo.

 

El titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, externó su beneplácito por recibir esta importante distinción. Destacó que la cultura de Oaxaca y su potencial turístico, representan un importante impulso para el desarrollo económico.

 

Reafirmó su interés por continuar fortaleciendo la campaña permanente de promoción y difusión de la Guelaguetza que se realiza en todo el país y el extranjero.

 

“Resulta fundamental fortalecer todas las acciones que promuevan esta importante festividad. Asimismo, es vital continuar fortaleciendo la dinámica económica de la entidad”, expresó.

Detalló que la Guelaguetza fue galardonada por su impecable organización logística, por la belleza de sus danzas, por la indumentaria de las delegaciones participantes y por riqueza pluricultural que representa el espectáculo.

 

 La denominada “Máxima Fiesta de los Oaxaqueños” salió victoriosa en la categoría integrada por el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana, el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, así como por los espectáculos “Kawaikini: 30 años” y “¡Viva Veracruz! El Show”.

 

Los premios

 Anualmente, el Auditorio Nacional recibe estos galardones con la finalidad de premiar lo mejor de los espectáculos en vivo, tanto nacionales e internacionales, independientemente del inmueble que los haya acogido.

La mencionada presea que es otorgada a lo mejor de la música o la danza, es una réplica en cristal de la escultura “La Luna” del artista plástico Juan Soriano.

 

Finalmente, para la edición 2015 de los premios, fueron nominados 106 aspirantes, entre agrupaciones, compañías y artistas, de los cuales sólo 21 resultaron ganadores.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Federación unen esfuerzos para proteger zonas naturales y de monumentos históricos

Con el firme propósito de impulsar estrategias para la protección y preservación de las zonas naturales y de monumentos históricos en la región de los Valles Centrales, el Gobierno del

Local

Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias moderadas en territorio oaxaqueño

Por la Onda Tropical Número 18 que se extiende sobre Veracruz y oriente de Oaxaca, ocasiona aporte de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado,

Local

Taxistas bloquean Teotitlán de Flores Magón.

Un grupo de taxistas del Frente de Servicio Mixto Foráneo de la Cañada, bloquean la carretera 182. Los prestadores de servicios de diferentes modalidades bloquean completamente la carretera que conduce

Local

Capacita Secretaría de Administración a más de 1 mil trabajadores de Gobierno del Estado

  La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, capacitó en el mes de septiembre, a un total de 1,030 servidoras y servidores públicos de 18 dependencias que conforman la

Principales

Organización de basquetbol de EE.UU. apoya al desarrollo de menores de las Casas Hogar del DIF Oaxaca

Con el propósito de promover el deporte como una alternativa hacia una vida próspera, saludable y al mismo tiempo fomentar los valores humanos, la organización Youth Basketball Of America (YBOA,