Fundación AMO e Ivette Murat dan un paso más en beneficio de las mujeres oaxaqueñas

Fundación AMO e Ivette Murat dan un paso más en beneficio de las mujeres oaxaqueñas

IMG_1435.JPG

Oaxaca de Juárez, Oax. Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO) dio un paso más en sus objetivos previstos para este 2015 al adquirir la Unidad Móvil de Mastografía que recorrerá las 8 regiones del estado de Oaxaca.

La unidad móvil de mastografía de Fundación AMO se encontrará durante 15 días en el Paseo Juárez “El Llano” en donde se realizarán mil 50 mastografías gratuitas a mujeres mayores de 45 años con la finalidad de prevenir o detectar el cáncer de mama.

La presidenta de la Fundación AMO, Ivette Murat señaló que este logro es dedicado a todas las mujeres oaxaquenas con la finalidad de disminuir las muertes por cáncer de mama, que ocupan el primer lugar en el país.

Asimismo, Ivette Murat aseguró que este proyecto apenas comienza, pues se pretende adquirir un Centro de Acopio equipado para que las oaxaqueñas a quienes les sea detectado cáncer de mama, no tengan que ser trasladadas a la ciudad de México y sean atendidas en su estado, con rapidez, eficacia, y por sobre todas las cosas, con dignidad.

La presidenta de la FundacionAMO Invitó a todas la mujeres a amarse aprendiendo a autoexplorarse con la finalidad de disminuir el cáncer de mama, porque prevenir es vivir.

Fundación AMO se unió a la noble labor que realiza la Fundación de Cáncer Mama (FUCAM) a favor de las familias oaxaqueñas luchando contra esta terrible enfermedad que ha atacado a cientos de mujeres, en el estado, el país y en el mundo entero.

La preaidenta de la Fundación, Ivette Murat agregó que en Oaxaca la desigualdad social y la pobreza son factores que influyen para que las mujeres no puedan acceder a este tipo de estudios, los cuales son costosos, pero aseguró que con la flamante unidad de Mastografía, la fundación que preside recorrerá toda la entidad oaxaqueña llevando prevención y esperanza a la mujeres oaxaqueñas.

“Estoy feliz de tabajar con el corazón, una vez mas se demuestra que sí se puede cambiar el destino de Oaxaca”, destacó la Lic. Murat.

Luego de concluir su jornada inicial en Valles Centrales, la unidad de Mastografía de la fundación AMO, iniciará su recorrido por el estado, en la región del Istmo de Tehuantepec, la Costa, la Cuenca del Papaloapan, la Sierra, la Cañada y la Mixteca.

Al culminar la gira de esta Unidad Móvil se realizarán un total de 5 mil mastografías a mujeres mayores de 45 años y se seguirá trabajando en favor de esta causa.

La presidenta de Fundación AMO, Ivette Murat señaló que este proyecto no cesará y que no solo trabajarán en el rubro de salud, sino también fomentando la cultura, el deporte, los proyectos productivos y el cuidado al medio ambiente, como lo ha venido haciendo durante los últimos tres años.

Para concluir, la licenciada Ivette Murat aseguró que la Fundación AMO “llegó para quedarse” y para trabajar en busca de sumar voluntades y construir un mejor destino para Oaxaca”

You might also like

Local

Retienen a 8 visitadores en escuela de Nochixtlán

Al menos ocho integrantes de una comisión que sostenían una reunión con familiares de las victimas del enfrentamiento en Asunción Nochixtlán, permanecen retenidos desde anoche, luego de que los afectados,

Lo mas reciente

Restablecen servicios de salud en Hospital Civil  “Dr. Aurelio Valdivieso”

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud, informa que el paro de labores que sostenía la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de

Principales

Capacita SSO a operadores de ambulancias de todo el sector

Con la finalidad de prevenir un daño mayor al paciente o herido durante su traslado en una ambulancia hacia la unidad médica, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a

Principales

“Provisional” la clausura de Paso Ancho:SEMARNAT

  La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó que los trabajos de construcción de la presa Paso Ancho “podrán reiniciarse una vez que la Secretaría de las

Local

Trabajadores buscan la Huelga Nacional

Trabajadores de Salud, protestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en contra del aumento de la energía y de las reformas estructurales. En esta ocasión