Frente frío 16 causará lluvias en el norte y noreste del país

Frente frío 16 causará lluvias en el norte y noreste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 16 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte y noreste de país, sin embargo, causará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó en su reporte más reciente que el sistema también provocará precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Apuntó que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío, formación de nieblas y neblinas en zonas de montaña y de valle de dichas regiones.

El Meteorológico informó que el sistema frontal y su masa de aire gélido dejarán de afectar al territorio nacional en las próximas horas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En relación a las temperaturas, detalló que los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán de 35 a 40 grados Celsius.

Mientras que las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango continuarán este lunes con temperaturas menores a cero grados Celsius.

En las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo habrá temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En su pronóstico por regiones, el organismo señaló que la Península de Baja California mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, ambiente templado a cálido y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se tendrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones aisladas, clima templado a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur seguirá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de posibilidad de precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Veracruz, además de ambiente templado a caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado y 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente templado a muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En Mesa del Norte dominará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en San Luis Potosí, clima frío a cálido, nieblas en zonas de valle y de montaña, además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras que en la Mesa Central predominará cielo medio nublado, 40 por ciento de posibilidad de lluvias aisladas, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El SMN reportó que durante las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima en Colima, con 33.9 grados, y la mínima en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con 3.8 grados Celsius.

mpe

You might also like

Nacional

México será un país de oportunidades, libertades e igualdad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. La administración federal está trabajando para convertir a México en un país con derechos, en donde se respeten las libertades y se garantice la igualdad para la

Nacional

Segob publica consejos para navegación segura en internet

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó un decálogo de consejos para que las niñas, los niños y los adolescentes puedan navegar de manera segura por internet, ya

Nacional

Detienen a Eugenio Rodríguez, otro exlíder de la CNTE

Este lunes fue detenido en el municipio de Tacámbaro el exsecretario técnico “A” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, Eugenio Rodríguez

Nacional

Plata de marchista González motiva a todos los mexicanos: Peña Nieto

México, 19 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la mexicana María Guadalupe González, quien obtuvo medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros en

Nacional

Presumían saqueos en WhatsApp y caen en manos de la policía

ESCOBEDO, Nuevo León. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Escobedo, dieron a conocer mensajes de WhatsApp de un grupo de jóvenes que presumen por medio de conversaciones