Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el Frente Frío número 12 se extenderá́ desde el oriente y centro del Golfo de México, hasta el oriente y noreste del país.

En interacción con la onda tropical número 47 que avanzará sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá́ ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así́ como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical en el occidente del Mar Caribe, se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos se prevén lluvias intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en el norte y occidente de Chiapas, así́ como en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

You might also like

Lo mas reciente

Coordina SSPO acciones en beneficio de menores de edad que permanecen con sus madres privadas

  ** En conjunto con la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, SSO y DDHPO; la dependencia busca mejoras que propicien el desarrollo integral de los infantes.  

Local

Empresa respalda a hombre linchado en San Francisco del Mar 

La empresa Dipromed, para la que trabajaba el hombre linchado por una turba en San Francisco del Mar, rechazó que su empleado se haya dedicado a cometer ilícitos. Mediante una

Destacadas

Concluyen IMJUVE e INJEO programa para impulsar a organizaciones juveniles

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), clausuraron el programa “Joven A.C.”, que tuvo como objetivo empoderar

Local

Pleito entre organizaciones transportistas en Pueblo Nuevo.

Un riña entre organizaciones transportistas se desató en Pueblo Nuevo, aún cuando no se sabe bien el origen del conflicto se reportan daños en la zona. Un Mototaxi blanco incendiado

Lo mas reciente

Persistirán bajas temperaturas en Oaxaca

      El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para la noche de este viernes, el sistema frontal número 15