Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

Frente Frío 12 y Onda Tropical 47 originarán lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes el Frente Frío número 12 se extenderá́ desde el oriente y centro del Golfo de México, hasta el oriente y noreste del país.

En interacción con la onda tropical número 47 que avanzará sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá́ ambiente frío en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así́ como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical en el occidente del Mar Caribe, se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

De acuerdo a los pronósticos se prevén lluvias intensas (75 a 150 milímetros): Veracruz (sur), Puebla (norte y oriente), Oaxaca (norte y oriente), Chiapas (norte y occidente) y Tabasco (sur y occidente).

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en el norte y occidente de Chiapas, así́ como en el norte y oriente de Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

You might also like

Principales

Presenta el Polideportivo “Venustiano Carranza” un avance del 75 por ciento

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) dio a conocer que los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro de Recreación y Acondicionamiento

Local

Alejandro Murat, el mejor para gobernar Oaxaca

  A pocos días de la elección más competida del estado, la ciudadanía oaxaqueña tiene el compromiso de dejar atrás la apatía, e involucrarse en la vida política de Oaxaca.

Destacadas

Registra Festival Navideño 2015 afluencia de más de 46 mil visitantes

   El Festival Navideño 2015 lució a toda su capacidad este 25 de diciembre, recibiendo a un total de 46 mil 332 visitantes que tuvieron la oportunidad de divertirse en

Lo mas reciente

Llega marcha de normalistas al Palacio de Gobierno

Estudiantes normalistas arribaron al Palacio de Gobierno para realizar un mitín en apoyo a la lucha magisterial y protestar por la falta de respuestas a sus demandas. Se trata de

Lo mas reciente

Pide IOAM a oaxaqueños evitar migración

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) calificó como “imposible” pasar la frontera con Estados Unidos con intenciones de conseguir un empleo formal, “no es aconsejable que la gente