Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a que se ubicará sobre el suroeste del Golfo de México; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se disipe por la tarde.

Asimismo, espera que el sistema frontal número 11 llegue a Sonora y la Península de Baja California, asociándose con un canal de baja presión de núcleo frío.

Dicho meteoro generará potencial de precipitaciones de menor intensidad, marcado descenso de temperaturas y viento fuerte en Baja California, Sonora y Chihuahua, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, en la noche del martes y madrugada del miércoles.

Se espera el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Habrá lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán

La temperatura se presentará de 35 a 40 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; se esperan menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El viento se presentará de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Baja California y Baja California Sur, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en la región, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Guerrero; temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, con temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento en la región, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá clima despejado a nublado, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en la región, nieblas o neblinas dispersas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima en las últimas 25 horas fue de 35.2 grados centígrados en Choix, Sinaloa, mientras que la mínima fue de menos 9 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Además, se pronosticaron lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán.

dgp

You might also like

Nacional

Serán despedidos maestros con más de tres faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si losmaestros faltan de manera injustificada

Nacional

PRUDENCIA pide Gabino Cué a los padres de familia

El gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los padres de familia de Oaxaca, a la prudencia para no abrir escuelas públicas y con ello caer en confrontaciones con los profesores

Nacional

Habría diálogo con CNTE, no para derogar reforma educativa: SEP

Tras el anuncio de la CNTE del regreso a clases en Oaxaca esta semana, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que de ser así se podrá hablar de

Nacional

El 50% del presupuesto del SNA será para sueldos

Para que pueda entrar en funcionamiento el próximo año, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que incluye la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación de Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción,

Nacional

Mexicanos conquistan campeonato mundial de robótica en EU

CIUDAD DE MÉXICO. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Pachuca, obtuvieron el primer lugar en la categoría Construcción, del VEX Robotics World Championship 2017, con el robot Kolotl,