Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a que se ubicará sobre el suroeste del Golfo de México; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se disipe por la tarde.

Asimismo, espera que el sistema frontal número 11 llegue a Sonora y la Península de Baja California, asociándose con un canal de baja presión de núcleo frío.

Dicho meteoro generará potencial de precipitaciones de menor intensidad, marcado descenso de temperaturas y viento fuerte en Baja California, Sonora y Chihuahua, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, en la noche del martes y madrugada del miércoles.

Se espera el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Habrá lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán

La temperatura se presentará de 35 a 40 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; se esperan menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El viento se presentará de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Baja California y Baja California Sur, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en la región, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Guerrero; temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, con temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento en la región, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá clima despejado a nublado, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en la región, nieblas o neblinas dispersas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima en las últimas 25 horas fue de 35.2 grados centígrados en Choix, Sinaloa, mientras que la mínima fue de menos 9 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Además, se pronosticaron lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán.

dgp

You might also like

Nacional

Tormenta ‘Kay’ se debilitará este fin de semana a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical “Kay”, que se formó la madrugada de este viernes sobre el Pacífico, esta mañana se ubica al sur de Cabo San Lucas, Baja California

Nacional

Identifican a los atacantes del exgobernador de Colima

México Se tiene plenamente identificados a los autores materiales del atentado en contra del exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, señaló el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno. Con base en

Nacional

Dan formal prisión a otros 4 funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a otros cuatro funcionarios del penal de máxima seguridad del Altiplano por favorecer al escape del narcotraficante

Nacional

Modelo Educativo respetará diversidad lingüística en México: Nuño Mayer

México, 22 Sep (Notimex).- Al reunirse con representantes de grupos étnicos del país, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa busca construir un nuevo modelo

Nacional

INE revisará quejas por irregularidades; prevén revelar sanciones esta semana

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro elecciones para gobernador el margen de triunfo entre el primero y segundo lugar es menor a 5%, por lo que el INE deberá poner especial