Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

Frente frío 11 amenaza con nevada en el noroeste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a que se ubicará sobre el suroeste del Golfo de México; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se disipe por la tarde.

Asimismo, espera que el sistema frontal número 11 llegue a Sonora y la Península de Baja California, asociándose con un canal de baja presión de núcleo frío.

Dicho meteoro generará potencial de precipitaciones de menor intensidad, marcado descenso de temperaturas y viento fuerte en Baja California, Sonora y Chihuahua, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, en la noche del martes y madrugada del miércoles.

Se espera el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Habrá lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán

La temperatura se presentará de 35 a 40 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; se esperan menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

El viento se presentará de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 por ciento en Baja California y Baja California Sur, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de 20 por ciento en la región, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad en Guerrero; temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, con temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de 40 por ciento en la región, temperaturas frías a templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas en el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá clima despejado a nublado, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en la región, nieblas o neblinas dispersas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima en las últimas 25 horas fue de 35.2 grados centígrados en Choix, Sinaloa, mientras que la mínima fue de menos 9 grados centígrados en La Rosilla, Durango.

Además, se pronosticaron lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche y Yucatán.

dgp

You might also like

Nacional

SSa confirma primer caso de microcefalia por zika en México

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud Confirmó el primer caso de microcefalia asociado a infección por virus zika en México. La dependencia detalló en un comunicado que se trató

Nacional

Huachicoleros de Puebla venden gasolina en Facebook hasta en $7

CIUDAD DE MÉXICO Los huachicoleros en Puebla han encontrado un nuevo modo para ofrecer el combustible que roban de los ductos de Petróleos Mexicanos y esto es a través de

Nacional

México avanzó en 2015; EPN pide redoblar esfuerzos en 2016

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto señaló que este 2015 ha sido un año en el que se ha avanzado y “nos estamos preparando para el futuro”. En

Nacional

Peña Nieto impulsa diálogo entre bloques comerciales de Asia-Pacífico

MANILA, Filipinas. El presidente Enrique Peña Nieto propuso institucionalizar el diálogo entre los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico (AP), con el fin

Nacional

Chihuahua atiende a 9 municipios en emergencia por nevadas

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó una declaratoria de emergencia para nueve municipios de Chihuahua, que resultaron afectados por las nevadas ocurridas en días pasados. En el