Francia vuelve a enviar portaaviones para combatir al Estado Islámico

Francia vuelve a enviar portaaviones para combatir al Estado Islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que para apoyar los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak enviará al portaaviones “Charles de Gaulle”, que ya estuvo en la zona realizando esa misión durante cuatro meses hasta comienzos de año.

“Se ha decidido el despliegue del grupo aeronaval asociado al portaaviones Charles de Gaulle para participar en las operaciones contra el EI y sus grupos afiliados”, informó la presidencia francesa en un comunicado al término de un Consejo de Defensa para abordar la situación de Siria e Irak.

En esa reunión también se analizaron “las consecuencias de la destrucción del vuelo ruso el (pasado) 31 de octubre en el desierto del Sinaí”, agregó el Palacio del Elíseo.

Se han tomado todas las medidas de seguridad a título preventivo para garantizar la seguridad de los franceses. Actualmente no hay ningún vuelo directo entre Sharm el-Sheij (Egipto) y Francia”, añadió la presidencia francesa, después de que el Consejo de Defensa examinara “la amenaza terrorista dirigida” contra Francia”.

El “Charles de Gaulle” participó en las operaciones francesas contra el EI en Irak en aguas del Mediterráneo, de Suez y del Golfo Pérsico entre finales de 2014 y la primavera de 2015, cuando volvió a su base de Tolón, donde se encuentra actualmente, preparándose para salir de nuevo.

Desde el comienzo de esta misión francesa el 19 de septiembre de 2014 (en un primer momento se limitaba a atacar el EI en territorio iraquí), los aviones galos han realizado unas 2.240 salidas, de las cuales alrededor de 270 bombardeos, precisó a Efe una portavoz del Estado Mayor del Ejército.

Hasta la llegada de los refuerzos del portaaviones, los doce cazas franceses que participan (seis Rafale y seis Mirage) utilizan bases militares en Jordania y en los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, París subrayó “la importancia de apoyar el proceso de Viena para progresar hacia una transición política, la única solución para solucionar el conflicto sirio”, en relación a las conversaciones iniciadas en la capital austríaca con la participación de países como Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudí e Irán, para buscar una salida al conflicto.

Hollande recordó que “las líneas directrices de todo acuerdo deben ser la lucha contra el Estado Islámico y el fin de los bombardeos contra las poblaciones civiles”.

“Bachar el Asad no puede de ninguna manera estar en el futuro de Siria”, agregó la presidencia gala en relación a su rechazo a una solución que contemple la continuidad del presidente sirio.

 

mef

You might also like

Internacional

Rajoy expone ante el Parlamento sus planes de Gobierno, de cara a investidura

MADRID. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones, interviene hoy ante el Parlamento con la certeza de que, esta misma semana, conseguirá la mayoría suficiente para formar un nuevo

Internacional

Policía dispara balas de goma contra opositores del Dakota Access

CIUDAD DE MÉXICO. Activistas se han atrincherado desde have barias semanas en la localidad de Cannon Ball, Dakota, ya que buscan impedir que se realice la construcción de un oleoducto,

Internacional

Descarrilamiento de dos trenes en India deja al menos 24 muertos

NUEVA DELHI, 5 de agosto.- Al menos 24 personas murieron en el descarrilamiento de dos trenes de pasajeros sobre un puente en el centro de la India mientras cruzaban una vía

Internacional

Policía y gobierno acuerdan abrir aeropuerto de Bruselas el domingo

BRUSELAS. El gobierno belga y los sindicatos policiales lograron un acuerdo para reforzar las medidas de seguridad del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, cerrado desde el 22 de marzo a causa del

Internacional

Evacuados de Alepo 1,150 heridos y civiles, informa Erdogan

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado hoy que un total de 1.150 heridos y civiles han sido evacuados hasta ahora de los barrios sitiados de Alepo Este