Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul.

Dos patrullas compuestas cada una por dos aviones Rafale llevaron a cabo esas misiones en apoyo de las fuerzas iraquíes, informó el Estado Mayor del Ejército francés en un comunicado.

En Ramadi pusieron “fuera de combate” a “un grupo de terroristas”, mientras que en Mosul destruyeron una posición de artillería que disparaba contra las tropas iraquíes.

Las operaciones se prolongaron durante siete horas y los aviones de combate franceses fueron repostados en vuelo.

El “Charles de Gaulle” fue enviado después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre para reforzar el dispositivo francés contra el Estado Islámico en Siria e Irak, que se ha triplicado y cuenta con 38 aeronaves.

Con su llegada a la zona de operaciones, Francia triplicó sus capacidades allí, ya que hasta ahora actuaba con cazas desplegados en bases militares en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Francia actúa contra el EI en Irak desde septiembre de 2014, una misión que movilizaba a 700 militares y una docena de aviones de caza (seis Rafale y seis Mirage), además de un avión de patrulla marítima Atlantique 2. También tiene militares en Bagdad y Erbil para la formación de las fuerzas iraquíes.

Con la decisión de bombardear igualmente objetivos de la organización terrorista en Siria, algo que se viene haciendo desde septiembre de este año, Francia envió entonces también la fragata Cassard, a la que se ha añadido ahora el Charles de Gaulle, que en su dotación lleva 18 cazas Rafale, 8 Super Étendard modernizados, 2 aviones de vigilancia Hawkeye, y tres helicópteros (2 Dauphin y un Alouette III).

En total, la operación Chammal supone en la actualidad 3 mil 500 militares franceses en la región.

gak

You might also like

Internacional

Justicia de Guatemala prohíbe salir del país a 50 empresarios, por corrupción

El Juzgado B de Mayor Riesgo de Guatemala ordenó ayer el arraigo de 50 empresarios acusados de pagar sobornos a la red de corrupción aduanera “La Línea”, caso que obligó

Internacional

Prorroga Venezuela estado de excepción en frontera con Colombia

CARACAS. El Gobierno venezolano prorrogó hoy por sesenta días el estado de excepción que decretó hace dos meses en el estado de Táchira (oeste) conjuntamente con el cierre de la

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

La paz está cada vez más cerca: Colombia

BOGOTÁ. El acuerdo humanitario entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para buscar y ubicar a más de 45 mil desaparecidos en medio del conflicto armado

Internacional

Un mexicano se integrará al equipo electoral de Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, sumó a otro latino a su equipo electoral. Nombró al mexicano Jorge Silva, como director para medios hispanos, informaron este jueves fuentes de su