Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul.

Dos patrullas compuestas cada una por dos aviones Rafale llevaron a cabo esas misiones en apoyo de las fuerzas iraquíes, informó el Estado Mayor del Ejército francés en un comunicado.

En Ramadi pusieron “fuera de combate” a “un grupo de terroristas”, mientras que en Mosul destruyeron una posición de artillería que disparaba contra las tropas iraquíes.

Las operaciones se prolongaron durante siete horas y los aviones de combate franceses fueron repostados en vuelo.

El “Charles de Gaulle” fue enviado después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre para reforzar el dispositivo francés contra el Estado Islámico en Siria e Irak, que se ha triplicado y cuenta con 38 aeronaves.

Con su llegada a la zona de operaciones, Francia triplicó sus capacidades allí, ya que hasta ahora actuaba con cazas desplegados en bases militares en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Francia actúa contra el EI en Irak desde septiembre de 2014, una misión que movilizaba a 700 militares y una docena de aviones de caza (seis Rafale y seis Mirage), además de un avión de patrulla marítima Atlantique 2. También tiene militares en Bagdad y Erbil para la formación de las fuerzas iraquíes.

Con la decisión de bombardear igualmente objetivos de la organización terrorista en Siria, algo que se viene haciendo desde septiembre de este año, Francia envió entonces también la fragata Cassard, a la que se ha añadido ahora el Charles de Gaulle, que en su dotación lleva 18 cazas Rafale, 8 Super Étendard modernizados, 2 aviones de vigilancia Hawkeye, y tres helicópteros (2 Dauphin y un Alouette III).

En total, la operación Chammal supone en la actualidad 3 mil 500 militares franceses en la región.

gak

You might also like

Internacional

Sujeto toma rehenes en banco de Atlanta

GEORGIA. Oficiales de policía fuertemente armados se hallan en las inmediaciones de un banco Wells-Fargo, en Atlanta, luego de que se reportara que un hombre, que presume portar una bomba,

Internacional

Mayoría de españoles rechaza nuevas elecciones

MADRID. Un 71 por ciento de los votantes españoles rechaza que se celebren nuevas elecciones por el actual bloqueo político y asegura que los únicos responsables de la situación son

Internacional

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan enorme socavón en cuestión de horas

TOKIO. Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme

Internacional

Enormes olas de más de cinco metros impactan en Chile

SANTIAGO. En la costa chilena se han registrado olas de más de cinco metros de altura, gracias a un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral.

Internacional

Exige ONU liberación inmediata de opositores venezolanos Ledezma y López

GINEBRA. El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy la “liberación inmediata” de todos los detenidos en Venezuela por ejercer sus libertades