Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

Francia destruye dos objetivos del Estado Islámico en Irak

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PARÍS.

Cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle destruyeron dos objetivos del Estado Islámico (EI) en las ciudades iraquíes de Ramadi y Mosul.

Dos patrullas compuestas cada una por dos aviones Rafale llevaron a cabo esas misiones en apoyo de las fuerzas iraquíes, informó el Estado Mayor del Ejército francés en un comunicado.

En Ramadi pusieron “fuera de combate” a “un grupo de terroristas”, mientras que en Mosul destruyeron una posición de artillería que disparaba contra las tropas iraquíes.

Las operaciones se prolongaron durante siete horas y los aviones de combate franceses fueron repostados en vuelo.

El “Charles de Gaulle” fue enviado después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre para reforzar el dispositivo francés contra el Estado Islámico en Siria e Irak, que se ha triplicado y cuenta con 38 aeronaves.

Con su llegada a la zona de operaciones, Francia triplicó sus capacidades allí, ya que hasta ahora actuaba con cazas desplegados en bases militares en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos.

Francia actúa contra el EI en Irak desde septiembre de 2014, una misión que movilizaba a 700 militares y una docena de aviones de caza (seis Rafale y seis Mirage), además de un avión de patrulla marítima Atlantique 2. También tiene militares en Bagdad y Erbil para la formación de las fuerzas iraquíes.

Con la decisión de bombardear igualmente objetivos de la organización terrorista en Siria, algo que se viene haciendo desde septiembre de este año, Francia envió entonces también la fragata Cassard, a la que se ha añadido ahora el Charles de Gaulle, que en su dotación lleva 18 cazas Rafale, 8 Super Étendard modernizados, 2 aviones de vigilancia Hawkeye, y tres helicópteros (2 Dauphin y un Alouette III).

En total, la operación Chammal supone en la actualidad 3 mil 500 militares franceses en la región.

gak

You might also like

Internacional

Ingresará en la cárcel presidenta del Parlamento catalán

MADRID La presidenta del Parlamento de la región de Cataluña, Carme Forcadell, entrará esta noche en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo

Internacional

Retira Bogotá candidatura a ser sede de Miss Universo en apoyo a México

La capital colombiana anunció el martes el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del dueño de la franquicia

Internacional

Señala EU que Maduro quiere consolidar una dictadura

WASHINGTON / CARACAS El Gobierno estadunidense acusó este lunes al presidente Nicolás Maduro de querer consolidar el poder de su “dictadura” mediante la prohibición de partidos opositores en los comicios

Internacional

Al menos 12 lesionados en choque de barco con muelle en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 15 de julio.- Doce personas resultaronheridas cuando el barco en el que viajaban chocó contra elmuelle debido a un problema técnico en el motor, informaron las autoridades.

Internacional

Sistema antimisiles de EUA agrava las relaciones entre China y Corea del Sur

Beijing, 3 Mar.- El clima de tensión entre China y Corea del Sur por el despliegue de un sofisticado sistema antimisiles estadunidense en territorio surcoreano escaló esta semana, luego que