Firme el proyecto de CCCO y de Huatulco

Firme el proyecto de CCCO y de Huatulco

  

  El gobierno federal conocerá en febrero próximo los proyectos finales de los Centros de Convenciones de Oaxaca y el de Huatulco, en donde se invertirán alrededor de 550 millones de pesos, indicó el Secretario de Turismo, José Zorrilla.

 En entrevista, dijo que se tuvo una reunión formal con autoridades de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para definir el proyecto del Auditorio Guelaguetza, el estacionamiento su conexión y terminación; “la petición es que los recursos se utilicen en dos espacios que se analizan ya, y que son objeto de algunos estudios para establecer que tan viable es su construcción”.

 Explica que el proyecto para el Centro de Convenciones de Oaxaca será el mismo que el planteado para el Cerro del Fortín, solo se está adaptando el proyecto; “es una área de dos mil 500 metros cuadrados, cinco salones, área de sanitarios, área de prensa, una cafetería y otros, básicamente es el mismo proyecto”.

 Zorrilla Diego dijo que el valor no cambia, y que construido es de 300 millones de pesos para el de Oaxaca y el de Huatulco es de 250 millones de pesos, “son recursos etiquetados del gobierno federal, son compromisos del gobierno federal y ha sido uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto”, abundó.

 Aclara que en el mes de febrero se entregará el proyecto del Centro de Convenciones de Huatulco para que Fonatur o la instancia correspondiente siga con el trámite y su edificación.

 Afirmó que incluso la petición del gobernador Gabino Cué ante la Federación fue en el sentido de que los recursos asignados para el mismo Centro de Convenciones.

You might also like

Local

Inicia Gabino Cué lectura del tercer informe de gobierno

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ingresó a la Cámara de Diputados para dar inicio a la lectura de su tercer informe de gobierno. Acompañado de la Secretaria de Sedesol, Rosario

Local

Gobierno de Gabino Cué fortalece el arte y cultura musical de los pueblos de Oaxaca

  Con la finalidad de fortalecer las expresiones musicales comunitarias del estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó –por quinta ocasión- la entrega de instrumentos musicales del Programa

Local

CIPO agrede a trabajadores en CD Administrativa.

A bordo de varios camiones del servicio urbano y camionetas los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) encabezados por su Líder Miguel Cruz Moreno, tomaron de manera violenta

Local

Un juicio de 1574, documento más antiguo resguardado por el AGEO

  Éste y otros documentos del patrimonio documental de Oaxaca, se encuentran a disposición del público en el Archivo General del Estado de Oaxaca. Santa Lucía del Camino, Oax. 26

Local

Pide IEEPCO no incurrir en campañas negras

   El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, llamó a los partidos políticos a conducirse por la Ley y evitar las “campañas negras”