Federales detienen a 9 secuestradores y liberan a 3 víctimas

Federales detienen a 9 secuestradores y liberan a 3 víctimas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía Federal capturó a nueve presuntos secuestradores en losestados de México y Veracruz, y liberó a tres personas, entre ellas una menor de edad, que permanecían privadas de la libertad, informó laComisión Nacional de Seguridad (CNS).

2 hombres y una mujer menor de edad fueron rescatados por los elementos de la CNS

En una primera acción, federales y personal de laUnidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz capturaron a cuatro sujetos que vigilaban actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas y trasladarlas a un inmueble en la localidad de La Laguna, utilizado como casa de seguridad.

En el lugar se desplegó un operativo y, sin realizar disparo alguno, fue detenido el probable secuestrador, quien dijo llamarse Dionisio Rodríguez Hernández, identificado como jefe del grupo delictivo y quien presumiblemente se encargaba de la logística de los plagios.

Con él fueron detenidos Rosalío Rodríguez Hernández, José Isidro Cárdenas Peñaloza y Óscar Pabello Vázquez, quienes de acuerdo con las investigaciones estarían encargados de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas.

En esa acción fueron liberados un hombre y una menor de edad, a quienes se les brindó atención para salvaguardar su integridad física y emocional.

En el operativo se aseguraron dos vehículos, un arma corta abastecida y un equipo de telefonía celular, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de laProcuraduría General de la República.

En una segunda acción, policías federales establecieron un operativo en un predio presuntamente utilizado como casa de seguridad en la calle Cerrada de San Juan Teotihuacán, colonia Estado de México, municipio de Otumba.

En el lugar fue detenido Carlos Alberto Aguilar Rojas, de 38 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y además es identificado como jefe del grupo delictivo y encargado de negociar los pagos para el rescate.

También fueron capturados Yessica Nayeli Malerva Galicia, de 23 años, presunta encargada de vigilar a las víctimas; Aurelio Téllez Osorio, de 26; Édgar Ricardo Neria Fernández, de 24, y Juan Manuel González Pastrana, de 19, por su presunta participación en los plagios.

En el domicilio fue rescatado un hombre de 73 años, quien tenía 24 horas secuestrado; además, se encontraron tres equipos de telefonía celular y documentación diversa, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

dgp

You might also like

Nacional

Identifican a la mujer torturada en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Elvira Santibáñez Margarito es el nombre de la mujer que aparece en un video difundido en las redes sociales donde se muestra que es torturada por dos

Nacional

Aurelio Nuño presenta nuevo Modelo Educativo Nacional

México, 20 Jul (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este miércoles el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular de Educación Obligatoria, que representan un paso más

Nacional

Sostienen reunión ante próxima evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. A fin de supervisar los preparativos para el examen de Evaluación del Desempeño que se aplicará la próxima semana en Chiapas, se reunieron el secretario de Educación

Nacional

Sancionan con varios millones a partidos en Chiapas

TUXLTA GUTIERREZ, Chiapas. El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, sancionó a 7 partidos políticos con 5 millones 686 mil 307.76 pesos,

Nacional

Dólar continúa a la alza, cierra en 20.27 pesos a la venta

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre finalizó la jornada con un avance de 14 centavos respecto al cierre previo, al venderse en un máximo de 20.27 pesos, mientras que se