Federales detienen a 9 secuestradores y liberan a 3 víctimas

Federales detienen a 9 secuestradores y liberan a 3 víctimas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía Federal capturó a nueve presuntos secuestradores en losestados de México y Veracruz, y liberó a tres personas, entre ellas una menor de edad, que permanecían privadas de la libertad, informó laComisión Nacional de Seguridad (CNS).

2 hombres y una mujer menor de edad fueron rescatados por los elementos de la CNS

En una primera acción, federales y personal de laUnidad Especializada de Combate al Secuestro de Veracruz capturaron a cuatro sujetos que vigilaban actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas y trasladarlas a un inmueble en la localidad de La Laguna, utilizado como casa de seguridad.

En el lugar se desplegó un operativo y, sin realizar disparo alguno, fue detenido el probable secuestrador, quien dijo llamarse Dionisio Rodríguez Hernández, identificado como jefe del grupo delictivo y quien presumiblemente se encargaba de la logística de los plagios.

Con él fueron detenidos Rosalío Rodríguez Hernández, José Isidro Cárdenas Peñaloza y Óscar Pabello Vázquez, quienes de acuerdo con las investigaciones estarían encargados de interceptar, cuidar y alimentar a las víctimas.

En esa acción fueron liberados un hombre y una menor de edad, a quienes se les brindó atención para salvaguardar su integridad física y emocional.

En el operativo se aseguraron dos vehículos, un arma corta abastecida y un equipo de telefonía celular, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de laProcuraduría General de la República.

En una segunda acción, policías federales establecieron un operativo en un predio presuntamente utilizado como casa de seguridad en la calle Cerrada de San Juan Teotihuacán, colonia Estado de México, municipio de Otumba.

En el lugar fue detenido Carlos Alberto Aguilar Rojas, de 38 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego y además es identificado como jefe del grupo delictivo y encargado de negociar los pagos para el rescate.

También fueron capturados Yessica Nayeli Malerva Galicia, de 23 años, presunta encargada de vigilar a las víctimas; Aurelio Téllez Osorio, de 26; Édgar Ricardo Neria Fernández, de 24, y Juan Manuel González Pastrana, de 19, por su presunta participación en los plagios.

En el domicilio fue rescatado un hombre de 73 años, quien tenía 24 horas secuestrado; además, se encontraron tres equipos de telefonía celular y documentación diversa, que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

dgp

You might also like

Nacional

Potencial de lluvias se mantiene en el país

CIUDAD DE MÉXICO La onda tropical número 10 frente a las costas de Jalisco y Michoacán, además de dos canales de baja presión, uno que se extiende en el noroeste,

Nacional

La Conago respalda decálogo anunciado por Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), refrendó el compromiso de

Nacional

México continúa como una economía sólida y confiable: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ante el entorno de alta volatilidad financiera mundial, México sigue

Nacional

Resalta Peña Nieto trabajo por un México libre de discriminación

CIUDAD DE MÉXICO En el Día Nacional contra la Discriminación, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró en Twitter que el Gobierno de la Republica suma esfuerzos para lograr un México

Nacional

Dan de baja a alumno que le dio golpiza a profesor que lo reprobó

VILLAHERMOSA, Tabasco. El Colegio de Bachilleres de Tabasco informó que le dio de baja al alumno Carlos “N”, del Cobatab 41 del municipio de Cárdenas, que agredió a su profesor,