Exhorta CANACINTRA al magisterio a cumplir con la evaluación en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña

Exhorta CANACINTRA al magisterio a cumplir con la evaluación en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña

Jesus Rodriguez Socorro

• El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, reitera que Oaxaca no puede seguir rezagada y ocupando los últimos lugares en calidad educativa.

En víspera de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, que se llevará a cabo este 28 de noviembre, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Delegación Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, exhortó a las y los maestros a sumarse a esta gran cruzada en favor de la educación, toda vez que la entidad oaxaqueña debe remontar los indicadores de rezago en materia educativa.

Entrevistado en torno a este trascedente paso que permitirá mejorar la calidad de la enseñanza, Rodríguez Socorro respaldó esta acción que forma parte de la Reforma Educativa Nacional, lo que se traducirá en mejorar las condiciones laborales del magisterio – pero sobre todo- elevar el desempeño educativo de las niñas, niños y jóvenes, que son el futuro de Oaxaca.

“Hago un llamado a las y los maestros de la sección 22 para que realmente se sumen a este proyecto, sin descuidar sus intereses gremiales, pero asumiendo su compromiso con la constante mejora de los procesos de enseñanza- aprendizaje”, dijo enfático el dirigente empresarial.

En este sentido, Rodríguez Socorro reiteró que si las y los maestros tienen una inquietud lo manifiesten en forma pacífica, pues la evaluación debe desarrollarse en total calma. “Oaxaca no puede seguir rezagada y ocupando los últimos lugares en calidad educativa. Por ello, también apruebo que se aplique la Ley a quienes intenten impedir la realización de la evaluación”, declaró.

Finalmente, el Presidente de la CANACINTRA expuso que con el resultado de este proceso que se llevará a cabo en esta capital, las y los maestros podrán identificar sus deficiencias y mejorar su desempeño en las aulas.

Cabe señalar que para este propósito, el pasado 22 de noviembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ofreció una capacitación previa a los más de dos mil maestros y maestras que participarán en las etapas 3, 4 y 5 de la Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a fin de que conozcan los mecanismos y estrategias que se emplearán en  el examen de conocimientos y experiencias didácticas de este proceso.

You might also like

Lo mas reciente

Instalan el Consejo Estatal del Espacio Común para la Educación Media Superior en Oaxaca

Con el propósito de conjuntar esfuerzos a través de la cooperación de los distintos subsistemas de educación media superior de la entidad y propiciar la mejora en los procesos educativos,

Lo mas reciente

Yolanda Beristaín, más de 20 años dedicada a la enseñanza de jóvenes y adultos

Yolanda Isabel Beristaín es Química Farmacobióloga y licenciada en Pedagogía, con amplia experiencia en la docencia, lleva 23 años dedicada a la alfabetización y asesoría de primaria y secundaria en

Lo mas reciente

Inyectan $450 mdp para habilitar Metrobús:SETRAVI

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó que en breve se iniciarán los primeros trabajos de lo que será un corredor para el funcionamiento del metrobús y aliviar en

Lo mas reciente

Organización ambientalista pide atención a la Cordillera Norte

Nazario García coordinador de organizaciones ambientales de Oaxaca inició una manifestación bajo el laurel del Zócalo capitalino, para pedir atención a la cordillera norte y que el gobernador del estado

Lo mas reciente

La prevención nos evitará hechos lamentables  : AMH

En entrevista con medios de comunicación Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado de Oaxaca, expresó que con medidas de prevención se podrán evitar actos como los de ayer en Monterrey.