Ex alcaldesa desestabiliza al municipio de Tlalixtac de Cabrera

Ex alcaldesa desestabiliza al municipio de Tlalixtac de Cabrera

 

image

Ciudad Administrativa, Oax.- La ex alcaldesa de Tlalixtac de Cabrera y también ex líder de la APPO, Rafaela Hernández Chávez sigue realizando actos de corrupción ya que bajo el cobijo de su padrino político Benjamín Robles Montoya, trata a toda costa de hacer de las suyas en el municipio conurbado de Tlalixtac, al tratar de imponer a una pseudo autoridad a su servicio.

El grado de ambición de poder, y el deseo desmedido de seguir robando, ha llevado a Hernández Chávez a tomar las oficinas del ayuntamiento a través de un minúsculo grupo de habitantes a quienes bajo promesas de privilegios mantiene a sus órdenes.

Este martes la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) convocó a una reunión para dirimir pacíficamente las diferencias internas que existen en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, esto en las oficinas de la dependencia den Cd. Administrativa.

Durante la reunión el grupo  de Hernández Chávez se levantó de la mesa de diálogo, tras no lograr que sus exigencias a modo no fueran tomadas como relevantes para la solución del conflicto.

La mesa de diálogo se polarizó, mientras a órdenes de la Ex líder de la APPO, personas a su servicio bloquearon las entradas, secuestrando a empleados y visitantes del complejo de Ciudad Administrativa, por lo que fue necesaria la presencia de las corporaciones policiacas para desalojar a los inconformes y  garantizar la integridad tanto de los trabajadores del Gobierno del Estado como visitantes.

Por su parte el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán explicó que no está dentro de las atribuciones de la SEGEGO determinar la desaparición de poderes municipales, en tanto que las partes hicieron del conocimiento que hay un procedimiento jurídico en el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE), organismo que aún no ha emitido la resolución respectiva, por lo que la dependencia estatal recomendó esperar el fallo y ser respetuosos del mismo.

Cabe señalar que durante su trienio 2008-2010, Rafaela Hernández  fue acusada por la auditoria del estado por la desaparición de más de 4 millones de pesos, proceso aún vigente.

Además la ex alcaldesa, también tiene un proceso de investigación por la desaparición de más de 10 millones de pesos destinado a la realización de obras de infraestructura carreta en el municipio conurbado.

You might also like

Lo mas reciente

Gabino Cué y organizaciones de taxistas fortalecen alianza para regularizar el transporte concesionado

Avanza 40 por ciento el proceso de la digilitalización de expedientes y concesiones del servicio del transporte público, se estima terminar en noviembre de 2013. Continúa la veda de expedición

Local

Autoridades, OSC y academia acuerdan fortalecer trabajo conjunto de atención a migrantes de retorno en Oaxaca

Con el propósito de construir una política pública integral de atención a los migrantes de retorno en Oaxaca, autoridades federales y locales, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y académicos

Local

Inaugura Gabino Cué Estadio Tecnológico de Oaxaca

  Con lleno total en el encuentro de fútbol entre Alebrijes de Oaxaca y Pumas de la UNAM, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró anoche el Estadio de Fútbol Tecnológico

Lo mas reciente

Ofrecen abatir rezago de luminarias en Oaxaca capital

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recibirá un recurso económico otorgado por la implementación de un programa ahorrador de energía, y que permitirá recibir alrededor de un millón 700 mil

Local

Pedirá Congreso informes sobre las actuaciones de PEMEX:Sada

El PRI en el Congreso pedirá un informe de los resultados de las intervenciones de PEMEX a favor de las comunidades afectadas por los derrames y fugas de combustible, dijo