Ex alcaldesa desestabiliza al municipio de Tlalixtac de Cabrera

Ex alcaldesa desestabiliza al municipio de Tlalixtac de Cabrera

 

image

Ciudad Administrativa, Oax.- La ex alcaldesa de Tlalixtac de Cabrera y también ex líder de la APPO, Rafaela Hernández Chávez sigue realizando actos de corrupción ya que bajo el cobijo de su padrino político Benjamín Robles Montoya, trata a toda costa de hacer de las suyas en el municipio conurbado de Tlalixtac, al tratar de imponer a una pseudo autoridad a su servicio.

El grado de ambición de poder, y el deseo desmedido de seguir robando, ha llevado a Hernández Chávez a tomar las oficinas del ayuntamiento a través de un minúsculo grupo de habitantes a quienes bajo promesas de privilegios mantiene a sus órdenes.

Este martes la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) convocó a una reunión para dirimir pacíficamente las diferencias internas que existen en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, esto en las oficinas de la dependencia den Cd. Administrativa.

Durante la reunión el grupo  de Hernández Chávez se levantó de la mesa de diálogo, tras no lograr que sus exigencias a modo no fueran tomadas como relevantes para la solución del conflicto.

La mesa de diálogo se polarizó, mientras a órdenes de la Ex líder de la APPO, personas a su servicio bloquearon las entradas, secuestrando a empleados y visitantes del complejo de Ciudad Administrativa, por lo que fue necesaria la presencia de las corporaciones policiacas para desalojar a los inconformes y  garantizar la integridad tanto de los trabajadores del Gobierno del Estado como visitantes.

Por su parte el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán explicó que no está dentro de las atribuciones de la SEGEGO determinar la desaparición de poderes municipales, en tanto que las partes hicieron del conocimiento que hay un procedimiento jurídico en el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE), organismo que aún no ha emitido la resolución respectiva, por lo que la dependencia estatal recomendó esperar el fallo y ser respetuosos del mismo.

Cabe señalar que durante su trienio 2008-2010, Rafaela Hernández  fue acusada por la auditoria del estado por la desaparición de más de 4 millones de pesos, proceso aún vigente.

Además la ex alcaldesa, también tiene un proceso de investigación por la desaparición de más de 10 millones de pesos destinado a la realización de obras de infraestructura carreta en el municipio conurbado.

You might also like

Local

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.

Local

Acuerdos con organizaciones por evento mundial:Ugartechea

Al afirmar que hay acuerdos con las organizaciones sociales para preservar la paz y la tranquilidad durante la celebración del encuentro mundial de Ciudades Patrimonio, el presidente municipal de Oaxaca

Local

Bloquean moto taxistas en Tehuantepec

Un grupo de mototaxistas adheridos a la CTM encabezados por Braulio Ramírez Solares, llevan a cabo un bloqueo en el primer cuadro de Tehuantepec, para exigir a SEVITRA que ya

Lo mas reciente

Oaxaca, listo para recibir a más de 150 mil turistas en Semana Santa

      En el contexto del periodo vacacional de Semana Santa –que comprende del 28 de marzo al 12 de abril próximo- el Gobierno del Estado dio a conocer

Lo mas reciente

Apoyos para quienes no están en el 1er cuadro

El paquete de apoyos del gobierno federal para los empresarios en Oaxaca, incluirá también a los que no están asentados en el primer cuadro, “porque las afectaciones no solo sucedieron