Evalúan Nuño y ‘El Bronco’ avances educativos en NL

Evalúan Nuño y ‘El Bronco’ avances educativos en NL

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVO LEÓN

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para evaluar el avance de la reforma educativa en esa entidad.

En el encuentro realizado en la sede de la SEP, los funcionarios analizaron los diversos programas en materia educativa y en especial lo relativo a la evaluación de los maestros y los planes para rehabilitar las escuelas neoleonesas.

Al respecto, Nuño Mayer destacó la importancia del acuerdo conseguido con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para impulsar los certificados de infraestructura educativa, con lo que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales para rehabilitar y equipar planteles.

Nuño Mayer y Rodríguez Calderón se refirieron además a los planes con los que se avanza en la implementación de la Reforma Educativa, para tener educación de calidad para los niños y jóvenes, detalló la SEP en un comunicado.

Al final ambas autoridades acordaron dar un nuevo impulso a la Educación Media Superior, al aumentar la cobertura de este nivel educativo para fortalecer el tejido social, con un enfoque de equidad e inclusión.

asc

You might also like

Nacional

Estiman en más de mil las personas afectadas por lluvias en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ Al menos 300 familias afectadas y más de mil personas damnificadas son el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias de los últimos días en Chiapas.

Nacional

INE firma adhesión a la campaña de la ONU ‘He for She’

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional Electoral (INE) se adhirió a la campaña de ONU “He for She” para garantizar el principio de igualdad y no discriminación contra las mujeres,

Nacional

Por fuga de ‘El Chapo’, Congreso cita a responsables de seguridad nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio.- Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de

Nacional

EPN condena atentados en París y envía condolencias a familias de víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto condenó los atentados ocurridos en París y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. A través de Twitter, el mandatario

Nacional

SEP, abierta al diálogo pero no bajo presión: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) está abierta al diálogo con losprofesores, pero éste no se puede solicitar bajo presión y violando la ley, afirmó su titular