Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

  
La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y de acuerdo al organismo oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que determine el número de docentes que participarán en la muestra, se trata de 4 mil.

 En entrevista, el funcionario dice que las amenazas de boicot del magisterio son cíclicas y que cada vez que el Estado determina una acción para hacer cumplir la Ley contenida dentro de la Reforma Educativa, ellos (los maestros) salen a las calles a protestar.

 “Vemos que hay un posicionamiento de índole sindical de la estructura, porque ni siquiera es de los trabajadores de base, es un movimiento sindical que se oponen y en este caso con las diferentes manifestaciones de amenazas de boicot, sin embargo se seguirá en la ruta de la aplicación de la Ley”, afirmó.

 Afirma que atrás de la resistencia de la Evaluación, hay un total desconocimiento del tema, “si no lo hubieran hecho a ningún docente en todo el país, entonces podríamos pensar que el objeto es otro, pero son los mismos docentes de Oaxaca como en cualquier Estado, no hay un docente que sea distinto al otro, todos tienen una vocación magisterial, un apostolado”.

 Añade que el 97 por ciento lo hizo la semana pasada, “insisto, si no tuviera el fin programado, no lo hubieran hecho, entonces el llamado es a que permitan que sus compañeros que han dado el paso, lo hagan, la cifra que tenemos en la tabla de la SEP es de 4 mil maestros, todos se registraron”.

 Robles Cruz indica que la Evaluación Docente no se trata de un examen de conocimientos técnicos o cientificos, ni de geometría o de matemáticas, “y eso lo pueden consultar en el simulador del CENEVAL, se darán cuenta por de la clase de preguntas”.

 El funcionario, citó un ejemplo: “si en una escuela, el director está ausente, quien tiene la responsabilidad… y las respuestas son de opción múltiple, a)la primera mamá que llegue a la escuela b)el intendente o c)el subdirector”.

 “Hay total desconocimiento del tema, no deben de tener temor, ya se les ha dicho, sin embargo es respetada su postura”.

 Finalizó al decir que al momento se han aplicado dos descuentos a los maestros por las inasistencias del 2 y 12 de octubre.

You might also like

Local

Fin de semana en Ciudad de las Canteras

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado,  invita a las familias oaxaqueñas a participar en el programa “Canteras Infantiles”, que se llevará a cabo este domingo 24 de enero,

Local

Pobladores de Telixtlahuca exigen justicia

Familiares, amigos y pobladores de San Francisco Telixtlahuca exigen justicia por el asesinato de Víctor Hugo Cruz López, quien murió por los escoltas del Uriel Díaz caballero. Los manifestantes exigen

Local

Entregan IOA y FONART apoyos para impulsar la producción artesanal 

  El Gobierno del estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Gobierno Federal por medio del Fondo Nacional para el Fomento

Lo mas reciente

A través de la poesía rememoran historia de la Independencia Nacional

Con la lectura de poesías y la Proclama de Independencia que leyó Miguel Hidalgo la noche del 15 de septiembre de 1810 y que dio inicio a la Independencia Nacional,

Lo mas reciente

Para labores el magisterio; un millón 300 mil sin clases

Este lunes el magisterio de Oaxaca realiza su segundo paro de labores tras haber regresado del periodo vacacional decembrino; más de un millón 300 mil alumnos de los niveles educativos