Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

  
La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y de acuerdo al organismo oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que determine el número de docentes que participarán en la muestra, se trata de 4 mil.

 En entrevista, el funcionario dice que las amenazas de boicot del magisterio son cíclicas y que cada vez que el Estado determina una acción para hacer cumplir la Ley contenida dentro de la Reforma Educativa, ellos (los maestros) salen a las calles a protestar.

 “Vemos que hay un posicionamiento de índole sindical de la estructura, porque ni siquiera es de los trabajadores de base, es un movimiento sindical que se oponen y en este caso con las diferentes manifestaciones de amenazas de boicot, sin embargo se seguirá en la ruta de la aplicación de la Ley”, afirmó.

 Afirma que atrás de la resistencia de la Evaluación, hay un total desconocimiento del tema, “si no lo hubieran hecho a ningún docente en todo el país, entonces podríamos pensar que el objeto es otro, pero son los mismos docentes de Oaxaca como en cualquier Estado, no hay un docente que sea distinto al otro, todos tienen una vocación magisterial, un apostolado”.

 Añade que el 97 por ciento lo hizo la semana pasada, “insisto, si no tuviera el fin programado, no lo hubieran hecho, entonces el llamado es a que permitan que sus compañeros que han dado el paso, lo hagan, la cifra que tenemos en la tabla de la SEP es de 4 mil maestros, todos se registraron”.

 Robles Cruz indica que la Evaluación Docente no se trata de un examen de conocimientos técnicos o cientificos, ni de geometría o de matemáticas, “y eso lo pueden consultar en el simulador del CENEVAL, se darán cuenta por de la clase de preguntas”.

 El funcionario, citó un ejemplo: “si en una escuela, el director está ausente, quien tiene la responsabilidad… y las respuestas son de opción múltiple, a)la primera mamá que llegue a la escuela b)el intendente o c)el subdirector”.

 “Hay total desconocimiento del tema, no deben de tener temor, ya se les ha dicho, sin embargo es respetada su postura”.

 Finalizó al decir que al momento se han aplicado dos descuentos a los maestros por las inasistencias del 2 y 12 de octubre.

You might also like

Local

Suspenderán “corridas” por acciones de la APPO

Ante la amenaza de que la resucitada Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) vuelva a salir a las calles, transportistas del servicio urbano consideran suspender el servicio o

Principales

Inauguran nuevo vuelo Guadalajara-Huatulco

   La linea aérea TAR pondrá en funcionamiento este día, un nuevo vuelo cuya frecuencia será de tres días a la semana proveniente de Guadalajara y aterrizará en Huatulco. Esta

Lo mas reciente

Mujeres le exigen obras al presidente de Santa Lucia del Camino.

Un grupo de mujeres del municipio de Santa Lucia del Camino, protestan en el palacio municipal, para exigirle obras al presidente Raúl Cruz. Las manifestantes señalan que el presidente aun

Lo mas reciente

UNA AUTORIDAD “FANTASMA” SAQUEA  A UN PUEBLO INDIGNADO Y OLVIDADO

El palacio municipal  de San Nicolás, Miahuatlán, cumple casi un año, de haber sido saqueado, semidestruido y abandonado como una imagen viva de la violación tumultuaria y reiterada de la

Principales

Garantizada la entrega de certificados escolares a la Sección 59: Moisés Robles Cruz

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que la administración estatal garantiza la entrega de certificados escolares a estudiantes de