Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

  
La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y de acuerdo al organismo oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que determine el número de docentes que participarán en la muestra, se trata de 4 mil.

 En entrevista, el funcionario dice que las amenazas de boicot del magisterio son cíclicas y que cada vez que el Estado determina una acción para hacer cumplir la Ley contenida dentro de la Reforma Educativa, ellos (los maestros) salen a las calles a protestar.

 “Vemos que hay un posicionamiento de índole sindical de la estructura, porque ni siquiera es de los trabajadores de base, es un movimiento sindical que se oponen y en este caso con las diferentes manifestaciones de amenazas de boicot, sin embargo se seguirá en la ruta de la aplicación de la Ley”, afirmó.

 Afirma que atrás de la resistencia de la Evaluación, hay un total desconocimiento del tema, “si no lo hubieran hecho a ningún docente en todo el país, entonces podríamos pensar que el objeto es otro, pero son los mismos docentes de Oaxaca como en cualquier Estado, no hay un docente que sea distinto al otro, todos tienen una vocación magisterial, un apostolado”.

 Añade que el 97 por ciento lo hizo la semana pasada, “insisto, si no tuviera el fin programado, no lo hubieran hecho, entonces el llamado es a que permitan que sus compañeros que han dado el paso, lo hagan, la cifra que tenemos en la tabla de la SEP es de 4 mil maestros, todos se registraron”.

 Robles Cruz indica que la Evaluación Docente no se trata de un examen de conocimientos técnicos o cientificos, ni de geometría o de matemáticas, “y eso lo pueden consultar en el simulador del CENEVAL, se darán cuenta por de la clase de preguntas”.

 El funcionario, citó un ejemplo: “si en una escuela, el director está ausente, quien tiene la responsabilidad… y las respuestas son de opción múltiple, a)la primera mamá que llegue a la escuela b)el intendente o c)el subdirector”.

 “Hay total desconocimiento del tema, no deben de tener temor, ya se les ha dicho, sin embargo es respetada su postura”.

 Finalizó al decir que al momento se han aplicado dos descuentos a los maestros por las inasistencias del 2 y 12 de octubre.

You might also like

Destacadas

Este lunes se reanudan las clases en todas las escuelas de la entidad: IEEPO  

  El Director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que este lunes 14 de marzo, se reanudarán las clases en todas las

Lo mas reciente

Jóvenes, futuros defensores del Patrimonio Mundial

        La creación de estrategias para involucrar a la sociedad en la administración de los bienes patrimoniales, para generar mayor movilidad urbana, para conservar la identidad cultural

Lo mas reciente

Protesta FNIC, frente a Palacio Gobierno.

Militantes del frente Nacional Indígena y campesino (FNIC), protestan esta mañana frente al palacio de gobierno, para pedir justicia por la muerte de su líder Arturo Pimentel Salas, quien fuera

Principales

Gobiernos Federal y Estatal informan a munícipes del Istmo, acciones y apoyo a damnificados por lluvias

Autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec fortalecieron los lazos de coordinación interinstitucional con los Gobiernos Federal y Estatal, luego de sostener una reunión para conocer los avances de atención a

Lo mas reciente

Denuncia planilla azul irregularidades en la elección para dirigente del STEUABJO.

En conferencia de prensa el Dr. Fernando David López Cruz, candidato de la planilla azul desmintió que este recibiendo dinero de la rectoría y del ex rector Eduardo Martínez Helmes.