Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

  
La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz y de acuerdo al organismo oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que determine el número de docentes que participarán en la muestra, se trata de 4 mil.

 En entrevista, el funcionario dice que las amenazas de boicot del magisterio son cíclicas y que cada vez que el Estado determina una acción para hacer cumplir la Ley contenida dentro de la Reforma Educativa, ellos (los maestros) salen a las calles a protestar.

 “Vemos que hay un posicionamiento de índole sindical de la estructura, porque ni siquiera es de los trabajadores de base, es un movimiento sindical que se oponen y en este caso con las diferentes manifestaciones de amenazas de boicot, sin embargo se seguirá en la ruta de la aplicación de la Ley”, afirmó.

 Afirma que atrás de la resistencia de la Evaluación, hay un total desconocimiento del tema, “si no lo hubieran hecho a ningún docente en todo el país, entonces podríamos pensar que el objeto es otro, pero son los mismos docentes de Oaxaca como en cualquier Estado, no hay un docente que sea distinto al otro, todos tienen una vocación magisterial, un apostolado”.

 Añade que el 97 por ciento lo hizo la semana pasada, “insisto, si no tuviera el fin programado, no lo hubieran hecho, entonces el llamado es a que permitan que sus compañeros que han dado el paso, lo hagan, la cifra que tenemos en la tabla de la SEP es de 4 mil maestros, todos se registraron”.

 Robles Cruz indica que la Evaluación Docente no se trata de un examen de conocimientos técnicos o cientificos, ni de geometría o de matemáticas, “y eso lo pueden consultar en el simulador del CENEVAL, se darán cuenta por de la clase de preguntas”.

 El funcionario, citó un ejemplo: “si en una escuela, el director está ausente, quien tiene la responsabilidad… y las respuestas son de opción múltiple, a)la primera mamá que llegue a la escuela b)el intendente o c)el subdirector”.

 “Hay total desconocimiento del tema, no deben de tener temor, ya se les ha dicho, sin embargo es respetada su postura”.

 Finalizó al decir que al momento se han aplicado dos descuentos a los maestros por las inasistencias del 2 y 12 de octubre.

You might also like

Lo mas reciente

Alameda de León, sitio de inspiración para artistas oaxaqueños e internacionales 

Como parte del Primer Simposio Internacional de Pintura “Oaxaca: Tierra del Mezcal”, las y los participantes de este encuentro pintan dos murales en los que utilizan técnicas como técnicas mixtas. A

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué lealtad y espíritu de servicio de Fuerzas Armadas en favor de la población en casos de emergencia

  El Gobernador de Oaxaca y Presidente de la CONAGO, Gabino Cué Monteagudo participa en la ceremonia conmemorativa del 50 Aniversario del Plan DN-III-E, encabezada por el Presidente Enrique Peña

Lo mas reciente

Listo el Protocolo de Seguridad Fiestas Patrias 2015, en Oaxaca

  Santa María Ixcotel, Oax.- Este medio día se llevó a cabo la reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de Oaxaca, en la cual se autorizó el protocolo

Destacadas

Secretaría de la Contraloría vigila distribución de apoyos  a damnificados por “Beatriz”

  Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2017.  La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental vigila e inspecciona que la entrega de apoyos y recursos a las

Principales

Panistas de Cuilapam se suman a candidatura de José Julio

Militantes y líderes del Partido Acción Nacional (PAN), de las agencias Cruz Blanca y Tiracoz pertenecientes al municipio de Cuilapam de Guerrero, se sumaron al proyecto político del candidato a