EU captura en Haití a familiares de Nicolás Maduro

EU captura en Haití a familiares de Nicolás Maduro

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

Estados Unidos arrestó en Haití a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por un presunto delito de tráfico de drogas, informaron medios locales.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron arrestados el martes en Puerto Príncipe acusados de conspirar para transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos, informó el diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ).

La Agencia Antidroga de EU (DEA, por sus siglas en inglés) no respondió de momento a las peticiones para confirmar oficialmente la detención.

Según WSJ, el mismo martes los detenidos fueron trasladados por la DEA hasta Nueva York, donde hoy comparecerán ante un juez.

Los dos hombres son sobrinos de la esposa de Maduro, Cilia Flores. Campo Flores, de 29 años, se identificó ante la DEA como hijastro de Maduro, ya que fue criado por la esposa del Presidente tras la muerte de su madre.

La esposa de Maduro, de 62 años, fue presidenta de la Asamblea Nacional y abogada del expresidente Hugo Chávez.

Demanda en la Haya

El abogado del opositor venezolano Leopoldo López solicitó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que investigue a Nicolás Maduro y a otros siete cargos de su gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Así lo confirmó el letrado del opositor, Juan Carlos Gutiérrez, en rueda de prensa ofrecida en Madrid junto con el político venezolano Carlos Vecchio, “número dos” del partido que lidera López, Voluntad Popular.

El objetivo es que la Corte internacional investigue el papel del Ejecutivo de Maduro en las protestas que arrancaron en Venezuela en febrero de 2014 y que se prolongaron durante varios meses.

El informe presentado en La Haya documenta una treintena de presuntos homicidios, más de 400 casos de tortura, 3,700 detenciones ilegales, 800 heridos y 2,000 juicios contra manifestantes políticos, informó la prensa.

“La figura central” del informe es Maduro, según destacó el abogado de López, aunque la denuncia también se dirige contra otros altos funcionarios del Estado, cuya identidad no fue revelada.

You might also like

Internacional

Sirio detenido en Alemania planeaba atentados a gran escala

BERLÍN. Jaber al-akr, presunto terrorista de 22 años de edad detenido ayer en la oriental Leipzig, quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico (EI). Al-Bakr reconoció

Internacional

Trump vuelve a ganar; es elegido la persona del año por Time

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió hoy en la persona del año elegida por la revista Time, entre una lista de figuras o el grupo

Internacional

Interceptan cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

La Policía antinarcóticos de Ecuador descubrió 300 bloques de cocaína dentro de tomógrafo que se pretendía enviar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta México, informó hoy el Ministerio del

Internacional

Las protestas podrían estar prohibidas en Francia

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que podrían prohibirse manifestaciones si no se puede garantizar su seguridad, pocas horas después de nuevos disturbios en París en las protestas

Internacional

Así es vivir bajo el temor de las bombas en una guerra como la siria

DAMASCO. La organización Amnistía Internacional reveló un video de cómo es la vida en Siria y el permanente temor de los ataques con bombas de barril del gobierno de Bashar