Estudiantes de San Juan Teitipac se suman a la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, impulsada por el IEEPO

Estudiantes de San Juan Teitipac se suman a la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, impulsada por el IEEPO

image
San Juan Teitipac.- Como parte de las acciones de la campaña estatal “Un niño, Un árbol”, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó 450 árboles a escolares de la primaria “Valentín Gómez Farías” y del Jardín de Niños “Miguel F. Martínez”, de este municipio, con el fin de que puedan sembrarlos en diferentes espacios de esta localidad.

Con estas acciones, la comunidad estudiantil se suma a las actividades de esta campaña, la cual busca que los 950 mil alumnos de educación básica de la entidad puedan plantar un árbol y reforestar sus poblaciones.

Ante autoridades municipales, educativas, maestros, padres de familia y alumnado, el asesor en Vinculación Institucional, Juan José López Martínez, en representación del Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz, entregó también 500 libros para ser integrados a la biblioteca pública de esta comunidad con el fin de ampliar el acervo bibliográfico de este espacio.

También entregó dos equipos de cómputo que donó el Instituto Blaise Pascal de la capital del estado para fortalecer el proceso de enseñanza de los escolares.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el presidente municipal, Pedro Mateo Núñez agradeció la entrega de estos árboles que permitirán reforestar los diversos espacios de esta comunidad.

Acompañado del Jefe del Departamento de Restauración y Fomento Forestal de la Comisión Estatal Forestal, Víctor González Velasco, el Coordinador General de Asesores del Nuevo IEEPO, Juan Pablo Morales García, destacó la importancia de la campaña “Un niño, Un árbol”, la cual permite crear conciencia entre los escolares oaxaqueños sobre el cuidado del medio ambiente.

Señaló que el Nuevo IEEPO estableció un convenio de colaboración con la CONAFOR para la dotación de árboles para que los estudiantes puedan sembrarlos en espacios de sus escuelas y comunidades y cumplir con esta labor de reforestación.

Al término de la entrega, se realizó una presentación de títeres alusiva al cuidado del medio ambiente por parte de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del Nuevo IEEPO.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta ICEO avances y logros ante usuarios de servicios catastrales

Oaxaca está cambiando con el Instituto Catastral, mejorando los tiempos de atención de los trámites  debido a la Modernización Catastral que permite la agilización de dichos tramites, destacó la Directora

Principales

Protestan comerciantes frente a la Sección 22

Comerciantes afiliados a la Coordinadora de Organizaciones sociales (COS) iniciaron una protesta en el edificio de la Sección 22 para pedir a los maestros “que no los dejen solos en

Lo mas reciente

Plan de Austeridad no busca afectar planta laboral del Gobierno Estatal: Gabino Cué

      El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que el espíritu del Plan de Austeridad 2015-2016 no pretende de ninguna manera afectar a las y los trabajadores del

Elecciones 2016

Erradicar pobreza de Santa María Peñoles, compromiso firme de Alejandro Murat Hinojosa 

  El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, llegó hasta este municipio, considerado uno de los más pobres del país, como parte del recorrido que

Local

Renuevan lazos de colaboración municipios integrantes del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública

    Resultado de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento capitalino a través de la Regiduría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, los 13 municipios integrantes del Consejo Metropolitano