Este viernes inicia el Festival Costeño de la Danza

Este viernes inicia el Festival Costeño de la Danza

Costeño

Un total de 16 comunidades de la costa oaxaqueña compartirán con las y los visitantes su cultura, tradiciones y costumbres, en la 22 edición del Festival Costeño de la Danza que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre en la agencia municipal de Puerto Escondido.

Durante los tres días del festival, las comunidades invitadas mostrarán en la explanada de la Agencia de Puerto Escondido sus danzas más representativas, entre ellas Pinotepa Nacional, Huatulco, Santiago Collantes, Santiago Jamiltepec, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.

Asimismo, participarán: San Miguel Panixtlahuaca, Santa María Mechoacán, Putla Villa de Guerrero, Pinotepa de Don Luis, Santos Reyes Nopala, San Juan Colorado, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Sola de Vega, Río Grande, San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, como agrupación anfitriona.

A fin de complementar estas muestras dancísticas y lograr mayor participación del público, se realizarán talleres de danzón, elaboración de papel e impresión en textil, capoeira, arte escénico y producción artística de tortillas.

De igual manera, se contará con actividades académicas como la conferencia magistral “Asiáticos/mestizos, una historia olvidada en la costa del pacífico”, impartida por Rodrigo de la Cruz Yarza.

Además se ofrecerán cuatro conciertos a cargo de agrupaciones oaxaqueñas de gran prestigio: Tapacaminos, Guajiro, Lorena y los Alebrijes.

Este año, el Festival contará con actividades alternas, entre las que están la representación prehispánica “Expresiones del alma” y un concierto de la Byt Band, así como uno a cargo de Ensamble Kafka.

Con 22 años de realizarse, el Festival Costeño de la Danza es uno de los eventos culturales mejor posicionados en el gusto de los habitantes de aquella región así como de sus visitantes, quienes pueden compartir y admirar la cultura de sus pueblos.

El Festival Costeño de la Danza se enmarca en las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido, cuyo programa es resultado de la colaboración entre esta agencia municipal, la SECULTA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, como parte de las acciones contempladas en el eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura.

La programación de este festival se puede conocer en la página de la SECULTA: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Local

Invirtió gobierno $515 mdp en útiles y uniformes:Castro

La entrega de paquetes de útiles y uniformes escolares para los estudiantes del sistema educativo estatal, terminó sin contratiempos y al momento se estima que la inversión estatal fue de

Lo mas reciente

Diversión y esparcimiento para la familia, en parques públicos

Este fin de semana los parques públicos de esta capital y municipios conurbados son una excelente opción de esparcimiento, diversión y activación física para toda la familia sin costo alguno,

Local

Nuevo reconocimiento internacional a la Zona Arqueológica de Monte Albán

El Gobierno de Oaxaca externó su más amplio beneplácito al conocer el distintivo mundial otorgado a la Zona Arqueológica de Monte Albán, toda vez que un grupo de especialistas extranjeros

Lo mas reciente

SEGEGO colabora con el TFJFA para la aplicación del Juicio en Línea

El pasado viernes, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal estuvo presente en el evento de Información General del Sistema de Justicia en

Local

Toman la caseta de Huitzo

Esta mañana integrantes de las Colonias Y Pueblos de Oaxaca ( CPO) han llegado a la caseta de cobre número 73 de la carretera de cuota 135-D, en San Pablo