Estados Unidos sanciona a dos socios de ‘El Chapo’

Estados Unidos sanciona a dos socios de ‘El Chapo’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Estados Unidos emprendió sanciones en contra de dos ciudadanos mexicanos ligados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por sus actividades en apoyo a nombre del cártel de Sinaloa.

A través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país vecino, señaló como “Narcotraficantes Especialmente Desginados” a los connacionales Guadalupe Fernández Valencia y Jorge Mario Valenzuela Verdugo, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin).

La acción de hoy es a consecuencia de la publicación en enero del año en curso de una acusación por parte de la Oficina del Procurador Federal en el Distrito Norte del Estado de Illinois contra Fernández Valencia, Valenzuela Verdugo, y otros coacusados del cártel de Sinaloa, entre los que se incluyen Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y su hijo Jesús Alfredo Guzmán Salazar”, informó.

Como resultado de la acción de martes, todos los bienes de estos dos individuos en jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y a los ciudadanos estadounidenses les queda prohibido participar en transacciones con ellos.

Como lugartenientes del cártel de Sinaloa bajo las órdenes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Fernández Valencia y Valenzuela Verdugo a fin de cuentas refuerzan el poder e influencia de las nefarias actividades criminales del Chapo Guzmán”, afirmó el Director Interino de la OFAC, John E. Smith.

Se informó que el Departamento del Tesoro continuará restringiendo activamente los recursos financieros de aquellos que apoyan al capo mexicano y sus operaciones ilícitas de narcotráfico y lavado de dinero.

jcp

You might also like

Nacional

Universidades viven crisis perpetua; adeudan a SAT, IMSS, ISSSTE y proveedores

CIUDAD DE MÉXICO. Presionadas por contratos colectivos de trabajo que sangran sus finanzas, las Universidades Públicas Estatales (UPE) requirieron en los últimos 14 años de un apoyo adicional federal por

Nacional

RSF exige esclarecer asesinato del reportero Adrián Rodríguez

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy “con firmeza” el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego el pasado día 10 en la ciudad de Chihuahua y pidió que se investigue

Nacional

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.

Principales

Anuncia Antocha campesina marcha en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina, dieron a conocer que el 15 de febrero estarán llevando a cabo una difusión masiva de información sobre sus problemas en todo

Nacional

EPN conmemora 103 años de la Marcha por la Lealtad

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a los representantes de los tres Poderes de la Unión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que hoy México cuenta con instituciones