Estado Islámico difunde video de amenazas contra la Casa Blanca, Roma y París

Estado Islámico difunde video de amenazas contra la Casa Blanca, Roma y París

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

 

El Estados Islámico (EI) divulgó un video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

En el video de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.

Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan “la conquista de Roma”, poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.

Este nuevo video se divulgó después de que ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijera que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, a raíz de otra grabación publicada por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó de Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

De Blasio quiso “dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar”.

gak

 

You might also like

Internacional

Ruiz Massieu viajará a Dominicana para reforzar relación bilateral

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezará este lunes a la delegación mexicana que participará en los trabajos de la V Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-República

Internacional

Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras dos meses de suspensión.

Internacional

Empresario incrimina a Pérez Molina en caso de corrupción

GUATEMALA, 28 de septiembre.- El empresario Salvador Estuardo González, uno de los 24 acusados de pertenecer a la red de corrupción aduanera bautizada como “La Línea” en Guatemala, detalló la

Internacional

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID. El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que

Internacional

Policía de condado de Florida lanza app para seguridad de alumnos

MIAMI. La Policía del condado de Palm Beach (Florida) anunció hoy el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene como objetivo mejorar la seguridad de los estudiantes en