Espera Coplade mejor presupuesto 2016

Espera Coplade mejor presupuesto 2016

  
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) tiene la expectativa de que los recursos asignados para el presupuesto 2016, no disminuyan en los programas orientados a la generación de empleos, “para que las cifras de la pobreza puedan comenzar a revertirse”.

 De acuerdo al titular de la dependencia, Gerardo Albino González, “hay programas que combate a la pobreza que no deben de disminuir, sino mantenerse para el apoyo a estas familias que no tienen un sueldo o que carecen de los elementos básicos para su existencia”.

 Explica que se avisora un mejor futuro luego del anuncio presidencial de la creación de las zonas económicas especiales para el sureste del país; “el Istmo de Tehuantepec sin duda que va a despegar y con él, toda la Entidad porque ahí es donde se aplicarán las medidas y programas de acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal, y que desde luego no solo será privativo para Oaxaca”.

 Albino González, indica que las acciones que generarán empleos, permitirán además el despegue de la región; “la propuesta de las zonas económicas, implica canalizar inversiones crecientes a la generación de infraestructura que en el caso de Oaxaca es el Istmo de Tehuantepec”.

 Advierte que muchos de los programas sociales, en particular el de PROSPERA que es el mas importante en transferencia de subsidios a los ciudadanos o familias mas pobres del país, “difícilmente se les debe de ajustar a la baja o recortar, porque son programas irreductibles que ya están con una cantidad determinada asignada y no pueden bajar”, esto en el marco del presupuesto 2016.

 Expuso que lo que ha ocurrido en los últimos años PROSPERA es un programa que no se ajustará a la baja, pero sí van a contener los números, “el país no ha crecido para eliminar la pobreza y por lo tanto no se puede eliminar ese apoyo a las familias con escasos recursos”.

 Con los programas anunciados por el presidente, se le van a meter mas recursos a los programas asociados a la integración de esta zona económica como estímulos fiscales, inversión en infraestructura que al final generará fuentes de empleo.

 La apuesta está por el lado de que la economía crezca pero para eso necesitamos invertir en infraestructura, “sin inversiones en este rubro no tendremos un despegue concreto y no disminuiremos la brecha en ese sector”. FOTO: Internet.

You might also like

Local

Capacitan a elementos de seguridad pública sobre derechos humanos, marco legal y uso de la fuerza

Con la visión de contar con policías mejor capacitados y que respondan a las necesidades de la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha reforzado el Programa

Principales

Retiene IEEPO quincenas de maestros de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió el pago de la segunda primera quincena del mes de septiembre a los más de dos mil 500 trabajadores afiliados

Local

No está completo el expediente de Jalpan ante el TEEO

Hace unos minutos habitantes de San Raymundo Jalpan, se retiraron de las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y se dirigen a las oficinas de la Secretaria General de

Lo mas reciente

Asigna Municipio de Oaxaca la totalidad de recursos del Ramo 33 a obra pública en agencias

Por segundo año consecutivo, el Consejo de Desarrollo Social Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destinó la totalidad de los recursos económicos del

Lo mas reciente

Exigen esclarecer crimen de Heriberto Pazos

Indígenas de la región triqui, aglutinados en el Partido Unidad Popular PUP se preparan para machar del crucero de Trinidad de Viguera, con destino al zócalo de la Ciudad de