Espera Coplade mejor presupuesto 2016

Espera Coplade mejor presupuesto 2016

  
El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) tiene la expectativa de que los recursos asignados para el presupuesto 2016, no disminuyan en los programas orientados a la generación de empleos, “para que las cifras de la pobreza puedan comenzar a revertirse”.

 De acuerdo al titular de la dependencia, Gerardo Albino González, “hay programas que combate a la pobreza que no deben de disminuir, sino mantenerse para el apoyo a estas familias que no tienen un sueldo o que carecen de los elementos básicos para su existencia”.

 Explica que se avisora un mejor futuro luego del anuncio presidencial de la creación de las zonas económicas especiales para el sureste del país; “el Istmo de Tehuantepec sin duda que va a despegar y con él, toda la Entidad porque ahí es donde se aplicarán las medidas y programas de acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal, y que desde luego no solo será privativo para Oaxaca”.

 Albino González, indica que las acciones que generarán empleos, permitirán además el despegue de la región; “la propuesta de las zonas económicas, implica canalizar inversiones crecientes a la generación de infraestructura que en el caso de Oaxaca es el Istmo de Tehuantepec”.

 Advierte que muchos de los programas sociales, en particular el de PROSPERA que es el mas importante en transferencia de subsidios a los ciudadanos o familias mas pobres del país, “difícilmente se les debe de ajustar a la baja o recortar, porque son programas irreductibles que ya están con una cantidad determinada asignada y no pueden bajar”, esto en el marco del presupuesto 2016.

 Expuso que lo que ha ocurrido en los últimos años PROSPERA es un programa que no se ajustará a la baja, pero sí van a contener los números, “el país no ha crecido para eliminar la pobreza y por lo tanto no se puede eliminar ese apoyo a las familias con escasos recursos”.

 Con los programas anunciados por el presidente, se le van a meter mas recursos a los programas asociados a la integración de esta zona económica como estímulos fiscales, inversión en infraestructura que al final generará fuentes de empleo.

 La apuesta está por el lado de que la economía crezca pero para eso necesitamos invertir en infraestructura, “sin inversiones en este rubro no tendremos un despegue concreto y no disminuiremos la brecha en ese sector”. FOTO: Internet.

You might also like

Local

Gobierno de Cué construye un Oaxaca de Bienestar: SEDESOH

  Al acudir con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo a la reunión nacional de ex presidentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el titular de la Secretaría

Principales

El cielo de Valles Centrales se vistió de color con el Concurso de Papalotes

– En el marco del Día de la Familia –celebrada el pasado 3 de marzo- el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, realizó este

Lo mas reciente

Ponen en “ceros” el PREP y listo para iniciar conteo

A puerta cerrada, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Alberto Alonso Criollo, y los integrantes del Consejo General del mismo instituto, ingresaron a

Lo mas reciente

Gobierno condena acciones en las inmediaciones de la macroplaza

EL Gobierno del Estado condena energéticamente los hechos violentos suscitados este jueves por la tarde, en las inmediaciones de la Macroplaza que se encuentra en la jurisdicción de Santa Lucia

Lo mas reciente

Cerrada la autopista a la altura de Nochixtlán

Maestros de la Sección 22, iniciaron sus actividades este día y bloquean ya la carretera 135-d a la altura de Nochixtlán, con lo que inician una semana de actividades previas