Entrega Villacaña infraestructura educativa por 5 millones de pesos en agencia de Dolores

Entrega Villacaña infraestructura educativa por 5 millones de pesos en agencia de Dolores

 

2267 (5)

Con una inversión de 5 millones de pesos y luego de 15 años de gestiones, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó al personal docente y padres de familia de la Escuela Primaria “Rafael Pérez Castañeda”, ocho aulas didácticas en beneficio de 220 alumnos.

 

En el acto celebrado en esta institución educativa ubicada en la agencia de Dolores y acompañado por la autoridad auxiliar de esta demarcación, Ángel Omar Silva Escalona, el edil capitalino celebró que se haya priorizado la edificación esta importante obra educativa, demostrando que la visión de las autoridades municipales le apuestan a la educación para contar con una mejor sociedad.

 

Destacó  que sin ser responsabilidad del municipio capitalino dotar de infraestructura educativa a las escuelas, ha entregado aulas, módulos de sanitarios y techados de plazas cívicas en 13 instituciones educativas y la niñez cuente con espacios dignos donde recibir su educación y los maestros cuenten con las herramientas básicas para impartir sus clases.

 

Ante la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, de la Directora de la escuela, Guillermina Ramírez Méndez y del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el edil afirmó que la administración que encabeza seguirá uniendo esfuerzos y sumando voluntades que permita seguir entregando más y mejores obras.

 

“Desde el inicio del gobierno municipal se han dejado a lado interés personales, ideológicos o de grupo, porque sabemos que solo en unidad se atenderán las necesidades de la población que requiere del trabajo comprometido y de resultados de sus autoridades”, expresó ante los concejales Jesús Díaz Navarro y René González Sánchez; del Síndico Rodrigo González Illescas y de la Procuradora Social, Laura Vignon Carreño.

 

Reafirmó el compromiso de que el próximo año los agentes municipales con la autorización de la población sigan priorizando las acciones a ejecutar en las 13 agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En su participación, el agente municipal de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona manifestó que para la población es un día histórico porque durante 15 años ninguna autoridad había invertido en obras educativas, “el pueblo reconoce el esfuerzo y convicción del presidente Javier Villacaña, sumándose al trabajo por la niñez de esta zona”.

 

Indicó que para la agencia de Dolores este acontecimiento marca una nueva etapa en vida académica y donde se han invertido los recursos para dotar de las condiciones físicas y elevar el aprovechamiento escolar de las y los alumnos.

You might also like

Principales

Marchan organizaciones para pedir libertad de presos políticos.

Organizaciones como el FPR, COMUNA, MULT marchan está mañana para pedir la libertad de los detenidos del frente popular revolucionario el pasado 7 de junio. La marcha es encabezada por

Lo mas reciente

Sindicalizados protestan por falta de pago.

Integrantes del sindicato al servicio del colegio superior para la educación integral intercultural de Oaxaca, han iniciado una protesta en sus oficinas centrales en el barrio de jalatlaco, para exigir

Lo mas reciente

DIF municipal entregará resultados de mastografías de jornada “Un paso más contra el Cáncer de Mama”

  El próximo viernes 28 de noviembre, la presidenta del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo de Villacaña entregará los 227 resultados de la jornada medica “Un paso más en

Local

Accidente en la autopista Oaxaca- Cuacnopalan.

Esta madrugada se registró un accidente en la supercarretera de cuota Oaxaca- Cuacnopalan, en su tramo Huitzo- Oaxaca, dejando al menos dos personas lesionadas. El accidente se registró en el

Local

En un mes concluye la entrega de uniformes a escuelas:Rule

El gobierno estatal repartirá un millón 206 mil juegos de uniformes debidamente confeccionados y 743 mil vales para canjear las prendas en las tiendas autorizadas, la labor inició el pasado