Entrega IEEA equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria de Zapotitlán Palmas

Entrega IEEA equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria de Zapotitlán Palmas

image

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, realizó la entrega de equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria “Ciencia y Progreso”, así como de 15 certificados a 7 educandos que concluyeron su educación básica en nivel primaria y 8 en secundaria.

La Plaza Comunitaria cuenta con 10 equipos de cómputo, internet y aire acondicionado, para beneficio de 256 adultos y jóvenes que acuden a este espacio de conocimientos a recibir asesorías de alfabetización, primaria y secundaria.

Bermúdez Hernández, indicó que la adquisición del mobiliario y equipo son resultado de la coordinación de los gobiernos estatal y federal, que se han enfocado en dotar a los municipios de espacios dignos que permitan a las personas prepararse.

“Nos interesa modernizar nuestras Plazas Comunitarias; ésta es una de las 146 que tenemos en todo el estado y cada una cuenta con mobiliario y equipo de la tecnología más avanzada”, enfatizó al reinaugurar el centro de estudio.

Asimismo, al realizar la entrega de certificados, invitó a la población en general a que aprovechen las oportunidades de superarse mediante la educación, para beneficio de sus familias y de la comunidad.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Zapotitlán Palmas, Javier Longinos Martínez, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para contribuir a la educación.

“Al dotar de equipos de cómputo modernos a la Plaza Comunitaria “Ciencia y Progreso”, se brinda la posibilidad de que las personas mayores de 15 años puedan aprender a leer y escribir, estudien la primaria y secundaria, y al mismo tiempo adquieran conocimientos sobre las tecnologías de la información”, dijo.

Doña Epifanía Hernández Noyola de 75 años de edad, quien está en proceso de alfabetización, solicitó al director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, libros que contengan temas de distintos tipos de aves que hay en las regiones de Oaxaca, porque en su grupo de estudio les interesa conocer sobre animales.

Al evento asistieron la responsable de Plazas Comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz; el Coordinador Regional, César Aspra Hurtado; el Coordinador de Zona de Huajuapan, Luis Jaime Peña Caballero; así como el Síndico Municipal de Zapotitlán Palmas, Silvino Herrera Martínez, y los regidores de Educación, Jacob Martínez Cruz y de Salud, Benjamín Hernández Martínez.

You might also like

Lo mas reciente

Alumnado del Cendi “Guadalupe Orozco” realiza exposición de artes plásticas

Alumnas y alumnos del Cendi “Guadalupe Orozco y Enciso”- ubicado en la ciudad de Oaxaca de Juárez- presentaron la exposición de artes plásticas denominada “Yo y mi inquietud entre mis

Lo mas reciente

Obsequian Guelaguetza a Ugartechea en Palacio Municipal

Las integrantes del grupo folclórico Acción y Vida de maestras jubiladas, así como del taller de danza folclórica de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, artesanas y

Lo mas reciente

Alertan por evento de Norte en la Entidad 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Local

Ya suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo

Las autoridades de Protección Civil informaron que al momento suman 10 los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec. En algunos casos, los bloqueos serán retirados a las seis

Local

Trabajadores de SEDESOL bloquean el crucero del IEEPO

Trabajadores de Instancias infantiles subrogadas bloquean el crucero del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, ante la falta de atención de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). Los trabajadores