Entrega IEEA equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria de Zapotitlán Palmas

Entrega IEEA equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria de Zapotitlán Palmas

image

En gira de trabajo por la región Mixteca, el Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, realizó la entrega de equipo de cómputo a la Plaza Comunitaria “Ciencia y Progreso”, así como de 15 certificados a 7 educandos que concluyeron su educación básica en nivel primaria y 8 en secundaria.

La Plaza Comunitaria cuenta con 10 equipos de cómputo, internet y aire acondicionado, para beneficio de 256 adultos y jóvenes que acuden a este espacio de conocimientos a recibir asesorías de alfabetización, primaria y secundaria.

Bermúdez Hernández, indicó que la adquisición del mobiliario y equipo son resultado de la coordinación de los gobiernos estatal y federal, que se han enfocado en dotar a los municipios de espacios dignos que permitan a las personas prepararse.

“Nos interesa modernizar nuestras Plazas Comunitarias; ésta es una de las 146 que tenemos en todo el estado y cada una cuenta con mobiliario y equipo de la tecnología más avanzada”, enfatizó al reinaugurar el centro de estudio.

Asimismo, al realizar la entrega de certificados, invitó a la población en general a que aprovechen las oportunidades de superarse mediante la educación, para beneficio de sus familias y de la comunidad.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Zapotitlán Palmas, Javier Longinos Martínez, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para contribuir a la educación.

“Al dotar de equipos de cómputo modernos a la Plaza Comunitaria “Ciencia y Progreso”, se brinda la posibilidad de que las personas mayores de 15 años puedan aprender a leer y escribir, estudien la primaria y secundaria, y al mismo tiempo adquieran conocimientos sobre las tecnologías de la información”, dijo.

Doña Epifanía Hernández Noyola de 75 años de edad, quien está en proceso de alfabetización, solicitó al director del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, libros que contengan temas de distintos tipos de aves que hay en las regiones de Oaxaca, porque en su grupo de estudio les interesa conocer sobre animales.

Al evento asistieron la responsable de Plazas Comunitarias, Dora Martha Ramírez Cruz; el Coordinador Regional, César Aspra Hurtado; el Coordinador de Zona de Huajuapan, Luis Jaime Peña Caballero; así como el Síndico Municipal de Zapotitlán Palmas, Silvino Herrera Martínez, y los regidores de Educación, Jacob Martínez Cruz y de Salud, Benjamín Hernández Martínez.

You might also like

Local

Normalistas toman el ADO

Los normalistas salieron de nueva cuenta este día, para seguir con sus manifestaciones y pedir que el gobierno les de una mesa de diálogo. Con varios camiones del servicio urbano,

Lo mas reciente

HÉCTOR HUGO, EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y TENACIDAD, A PESAR DE SU DISCAPACIDAD  

·         El joven abogado concluyó los Estudios de Especialización Judicial en la materia de Sistema Acusatorio Adversarial La discapacidad motriz no ha sido impedimento para que Héctor Hugo Lascarez López,

Local

Exportarán pepino y chile pimiento de calidad a EU y Canadá

Productores de hortalizas de la Sierra Norte de Oaxaca se preparan para exportar dos variedades de pepino y una de chile pimiento a Canadá y McAllen Texas, por un valor

Local

Brinda Villacaña seguridad a más de 2 mil familias de la colonia Santa Anita con muro de contención

  En beneficio de la seguridad física y patrimonial de más de 2 mil familias que habitan las partes alta y baja de la colonia Santa Anita en la agencia

Lo mas reciente

Arranca Municipio de Oaxaca Programa de Protección Civil Escolar

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, que se conmemora el próximo 19 de septiembre, el Municipio de Oaxaca de Juárez arrancó el Programa Protección Civil escolar,