Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

DIF (2)

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, entregó apoyos financieros a cinco proyectos seleccionados para desarrollar la temática de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle del Sistema Nacional DIF.

El Subdirector General del organismo estatal, Javier Silva Hernández, en representación de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los menores en situación de desamparo, respetando sus derechos y dentro de un hogar.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Erika Rodríguez Sosa, detalló que los 330 mil 900 pesos provenientes de recursos federales, se distribuyeron en cinco proyectos, seleccionados por medio de una convocatoria publicada.

Expuso que las asociaciones postularon proyectos focalizados en la prevención y atención a este vulnerable sector de la población, por lo que el comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” fue el encargado de evaluar y seleccionar los temas con mayor alcance.

Los organismos y asociaciones beneficiados son: Lubizha, Centro de Intercambio de experiencias para el desarrollo sustentable, con el proyecto “Nuestro es este suelo y lo cuidaremos”; de PROCASA Hogar del Niño, el “programa de seguridad alimentaria y nutricional”.

También el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA), con los proyectos “Unidad de Atención y Prevención de Desnutrición” y “Pancita llena, mente abierta 2015”.

Además del Programa “Aprender a Ser”, servicio que brinda el DIF Estatal para niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle, que destinará el recurso principalmente para el fortalecimiento del Taller de Computación.

Cabe destacar que el gobierno estatal suma esfuerzos con la sociedad civil, a efecto de prevenir y atender las situaciones de riesgo a la que puede estar expuesta la infancia oaxaqueña.

El comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” lo integran: el Sistema DIF Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Save The Children, y Multidiversidad “Mundo sin Fronteras”.

Así como el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), la Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), además del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA).

You might also like

Lo mas reciente

Cancelan timbre postal Oaxaca Patrimonio Mundial

En conmemoración del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se celebró en Oaxaca del 18 al 22 de noviembre, Correos de México realizó la cancelación

Local

Entrega gobierno 994 títulos de propiedad; pone fin a conflictos

En el marco de la conmemoraciòn del XICX aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 06 de enero de 1915, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 994 titulos

Local

Prevalecerá evento de Norte en la zona del Istmo

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Destacadas

Suspenden clases en Salina Cruz por mal tiempo

Las condiciones climáticas en la zona del Istmo de Tehuantepec y en especial en Salina Cruz, han obligado a más autoridades a suspender las clases en todos los niveles de

Lo mas reciente

Reportan autoridades regreso a clases con normalidad.

Este día regresaron a clases cerca del 71 por ciento de escuelas en Oaxaca, luego del sismo el pasado 19 de septiembre, con una magnitud de 7.1 grados y epicentro