Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

DIF (2)

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, entregó apoyos financieros a cinco proyectos seleccionados para desarrollar la temática de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle del Sistema Nacional DIF.

El Subdirector General del organismo estatal, Javier Silva Hernández, en representación de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los menores en situación de desamparo, respetando sus derechos y dentro de un hogar.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Erika Rodríguez Sosa, detalló que los 330 mil 900 pesos provenientes de recursos federales, se distribuyeron en cinco proyectos, seleccionados por medio de una convocatoria publicada.

Expuso que las asociaciones postularon proyectos focalizados en la prevención y atención a este vulnerable sector de la población, por lo que el comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” fue el encargado de evaluar y seleccionar los temas con mayor alcance.

Los organismos y asociaciones beneficiados son: Lubizha, Centro de Intercambio de experiencias para el desarrollo sustentable, con el proyecto “Nuestro es este suelo y lo cuidaremos”; de PROCASA Hogar del Niño, el “programa de seguridad alimentaria y nutricional”.

También el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA), con los proyectos “Unidad de Atención y Prevención de Desnutrición” y “Pancita llena, mente abierta 2015”.

Además del Programa “Aprender a Ser”, servicio que brinda el DIF Estatal para niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle, que destinará el recurso principalmente para el fortalecimiento del Taller de Computación.

Cabe destacar que el gobierno estatal suma esfuerzos con la sociedad civil, a efecto de prevenir y atender las situaciones de riesgo a la que puede estar expuesta la infancia oaxaqueña.

El comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” lo integran: el Sistema DIF Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Save The Children, y Multidiversidad “Mundo sin Fronteras”.

Así como el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), la Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), además del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA).

You might also like

Lo mas reciente

Atiende la SEGOB el problema magisterial permanentemente

Par la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el problema magisterial que se registra en Oaxaca, reviste de una especial atención para buscar las formas de encontrar soluciones que beneficien a todos,

Lo mas reciente

Cué, ausente en la Feria del Mezcal 2016

Con la ausencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se inauguró una edición más de la Feria Internacional del Mezcal “Orgullo por lo nuestro” en el Paseo Juárez El Llano. La

Humberto Torres

Buscan Revocar Fiats

* Cuestionan a Consejero * Canacintra un Polvorín El Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres, compareció ante la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura, para decir que

Lo mas reciente

Organizan colecta a beneficio de la Ciudad de los Niños

Para recaudar fondos económicos en beneficio de la Ciudad de los Niños, continuó la colecta “El kilómetro de La Moneda”, en la Alameda de León, en el centro de la

Destacadas

Condena Gobierno de Oaxaca incidente de violencia perpetrado por un grupo minoritario del magisterio  

  El Gobierno del Estado de Oaxaca expresa su condena a los hechos de violencia provocados por un grupo minoritario de trabajadores de la educación agremiados a la Sección 22,