Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

DIF (2)

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, entregó apoyos financieros a cinco proyectos seleccionados para desarrollar la temática de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle del Sistema Nacional DIF.

El Subdirector General del organismo estatal, Javier Silva Hernández, en representación de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los menores en situación de desamparo, respetando sus derechos y dentro de un hogar.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Erika Rodríguez Sosa, detalló que los 330 mil 900 pesos provenientes de recursos federales, se distribuyeron en cinco proyectos, seleccionados por medio de una convocatoria publicada.

Expuso que las asociaciones postularon proyectos focalizados en la prevención y atención a este vulnerable sector de la población, por lo que el comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” fue el encargado de evaluar y seleccionar los temas con mayor alcance.

Los organismos y asociaciones beneficiados son: Lubizha, Centro de Intercambio de experiencias para el desarrollo sustentable, con el proyecto “Nuestro es este suelo y lo cuidaremos”; de PROCASA Hogar del Niño, el “programa de seguridad alimentaria y nutricional”.

También el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA), con los proyectos “Unidad de Atención y Prevención de Desnutrición” y “Pancita llena, mente abierta 2015”.

Además del Programa “Aprender a Ser”, servicio que brinda el DIF Estatal para niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle, que destinará el recurso principalmente para el fortalecimiento del Taller de Computación.

Cabe destacar que el gobierno estatal suma esfuerzos con la sociedad civil, a efecto de prevenir y atender las situaciones de riesgo a la que puede estar expuesta la infancia oaxaqueña.

El comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” lo integran: el Sistema DIF Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Save The Children, y Multidiversidad “Mundo sin Fronteras”.

Así como el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), la Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), además del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA).

You might also like

Lo mas reciente

Presentan ante Fiscalía a nueve personas acusadas de actos vandálicos durante marcha del 2 de octubre

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer la consignación de 9 personas ante la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de la comisión de

Destacadas

Resuelve Gobierno de Oaxaca paro en el sector salud

En respuesta a su compromiso de enfrentar el colapso social que recibió al inicio de su gestión principalmente en el sector salud, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció

Local

Vigilan CEPCO y CONAGUA ríos de la zona metropolitana de la capital oaxaqueña

Como parte de las acciones de prevención durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el Organismo Cuenca Pacífico Sur

Lo mas reciente

Para fomentar la lectura,  Alejandro López Jarquín invita a participar en el “Kilómetro del libro”

    Esta iniciativa busca fortalecer el hábito de la lectura a través de la donación de libros a las escuelas públicas de los diversos barrios y colonias del municipio

Local

El cambio climático nos esta afectando: CEPCO

Los fenómenos naturales que en este año rebasaron los estándares, son consecuencia del cambio climático que  esta viviendo  todo el mundo, así lo dio a conocer para Oaxaca Hoy, Felipe