Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

DIF (2)

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, entregó apoyos financieros a cinco proyectos seleccionados para desarrollar la temática de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle del Sistema Nacional DIF.

El Subdirector General del organismo estatal, Javier Silva Hernández, en representación de la presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, destacó la importancia de impulsar este tipo de acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los menores en situación de desamparo, respetando sus derechos y dentro de un hogar.

En tanto, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Martha Erika Rodríguez Sosa, detalló que los 330 mil 900 pesos provenientes de recursos federales, se distribuyeron en cinco proyectos, seleccionados por medio de una convocatoria publicada.

Expuso que las asociaciones postularon proyectos focalizados en la prevención y atención a este vulnerable sector de la población, por lo que el comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” fue el encargado de evaluar y seleccionar los temas con mayor alcance.

Los organismos y asociaciones beneficiados son: Lubizha, Centro de Intercambio de experiencias para el desarrollo sustentable, con el proyecto “Nuestro es este suelo y lo cuidaremos”; de PROCASA Hogar del Niño, el “programa de seguridad alimentaria y nutricional”.

También el Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca (CANICA), con los proyectos “Unidad de Atención y Prevención de Desnutrición” y “Pancita llena, mente abierta 2015”.

Además del Programa “Aprender a Ser”, servicio que brinda el DIF Estatal para niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle, que destinará el recurso principalmente para el fortalecimiento del Taller de Computación.

Cabe destacar que el gobierno estatal suma esfuerzos con la sociedad civil, a efecto de prevenir y atender las situaciones de riesgo a la que puede estar expuesta la infancia oaxaqueña.

El comité “Compromiso de Corazón por las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle” lo integran: el Sistema DIF Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), Save The Children, y Multidiversidad “Mundo sin Fronteras”.

Así como el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), la Dirección General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), además del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA).

You might also like

Lo mas reciente

Marchan maestros; tratan de derribar puerta en Palacio

Maestros de la Sección 22 que culminaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad, pretendieron derribar la puerta de acceso principal al Palacio de Gobierno ante la negativa

Lo mas reciente

Que Francisco Reyes juego limpio: Miguel Ángel Villarreal

En conferencia de prensa el Coordinador de Campaña de Javier Villacaña, Miguel Ángel Villarreal, denuncio la campaña suicida que esta realizando, Francisco Reyes, candidato del PAN, a la presidencia municipal.

Principales

Otorgar permisos y concesiones de taxis por antigüedad en el servicio, proponen 3 Sitios

  San Raymundo Jalpan.- Directivos de los sitios de taxis Alameda, Reforma y Antequera, A.C., se pronuncian porque en el otorgamiento de concesiones y permisos se privilegie el derecho a trabajadores

Lo mas reciente

Maestros exigen liberación de sus compañeros

   Maestros de la Sección 22 de la CNTE pertenecientes al sector periferia, lanzaron huevos y rollos de papel higiénico contra la fachada del Palacio de Gobierno de Oaxaca, dentro

Local

Directores del IEBO reciben capacitación en materia de Protección Civil

    Con la jornada informativa se dotó de conocimientos básicos a los responsables de los planteles para salvaguardar la vida y salud de los estudiantes en caso de contingencia