Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño   

Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño  

Imagen_171115

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 13, ubicado sobre Coahuila, Durango y Sinaloa, avanzará hacia el este-sureste y se extenderá hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Su interacción con la circulación de la segunda Tormenta Invernal de la temporada ubicada en el sur de los Estados Unidos de América, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.

En tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros): Durango, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos del sur de intensidad variable.

You might also like

Lo mas reciente

Toman palacio Municipal de Matías Romero.

Un grupo de pobladores de la comunidad de la Victoria, perteneciente a Matías Romero, tomaron el palacio municipal, para exigir que el presidente atienda sus demandas. La petición  de los

Lo mas reciente

Exhorta SETRAO a empresas a cumplir con el pago de Reparto de Utilidades

  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), informa a todos los trabajadores y trabajadoras de la entidad que la fecha límite para recibir el

Local

Atracción de turistas, prioridad para el desarrollo de Oaxaca: STyDE

  Dados los históricos indicadores turísticos de Oaxaca de 2010 a 2015, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ha planificado una agenda de trabajo para este 2016, con

Local

Gobierno del Estado fomenta la educación para adultos en Trinidad de Viguera

  Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en la Agencia de Trinidad de Viguera, de esta capital,  autoridades y directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA)

Lo mas reciente

Continuará descenso de la temperatura por entrada del Frente Frío 10: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que  la masa de aire frío que generó el frente frío número 9, mantiene temperaturas frías por la mañana y noche en