Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño   

Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño  

Imagen_171115

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes el frente frío número 13, ubicado sobre Coahuila, Durango y Sinaloa, avanzará hacia el este-sureste y se extenderá hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Su interacción con la circulación de la segunda Tormenta Invernal de la temporada ubicada en el sur de los Estados Unidos de América, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el noroeste, norte y noreste del país.

En tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Durango, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos se esperan lluvias aisladas en (0.1 a 25 milímetros): Durango, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la zona Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos del sur de intensidad variable.

You might also like

Lo mas reciente

Recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante la presencia de fuertes lluvias:   Se recomienda extremar precauciones para la navegación marítima en toda la línea costera

Lo mas reciente

Intensifican bloqueos en la zona del Istmo

 Este miércoles la Sección 22 mantiene los bloqueos carreteros en distintos puntos de la zona del Istmo de Tehuantepec. En Matías Romero los profesores bloquean las arterias de la

Local

Alejandro Murat, Madurez Politica y Consistencia Ideológica : M. A.V.

  Con su preparación académica, su excelente relación con el gobierno federal y la madurez que ha logrado en las últimas semanas durante su campaña como candidato a gobernador del estado por

Lo mas reciente

Ante rumores de un desalojo, maestros levantan bloqueos y regresan a su plantón

  Maestros de la Sección 22, que mantenían bloqueado el IEEPO, la entrada a la supercarretera  y el crucero del aeropuerto, levantan bloqueo y regresan en marcha a su plantón.

Lo mas reciente

Inician en Oaxaca trabajos para transformar la política nacional en materia de registro civil

Santa Cruz Huatulco.- Con la finalidad de establecer planes y proyectos de modernización que beneficien a las áreas del Registro Civil de las entidades federativas, este jueves iniciaron los trabajos