“ENCUERAN” A LA TRIQUE LORENA MERINO Y SU PAREJA.-

“ENCUERAN” A LA TRIQUE LORENA MERINO Y SU PAREJA.-

Hasta ayer se supo como se las gasta la líder de las mujeres desplazadas de la región de triques Lorena Merino que tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a su favor y su pareja sentimental el ex líder del MULTI de nombre Basilio.
Resulta según información dada a conocer que la Señora Lorena, aquella que desgreño y golpeo a las mujeres policías y cacheteo y golpeo a los policías que resguardan la entrada principal del Palacio de Gobierno, que le impidieron el paso apenas hace unos días tiene una cola difícil de no pisar.
Hace poco le dieron 220 mil pesos por concepto de indemnización, le entregan religiosamente 41 mil pesos mensuales para la manutención del grupo de mujeres triques que dirige.
Le pagan la renta de la vivienda que ocupa con Basilio y la renta de un local comercial que ocupa, para esto recibe 16 mil pesos mensuales adicionales.
Recibe desde hace más de un año una despensa semanal con productos que ella elije, solo de marcas reconocidas y surtidas en las tiendas comerciales que ella escoge, si no se le consulta para esto, no las recibe y se queja.
Lorena Merino ha llegado al extremo de rechazar la dotación de carne de cerdo si tiene exceso de grasa y el pollo si lleva piel, asegura a los proveedores que ella y su gente en su pueblo comen carne de primera.
Como el gobierno tiene que cumplir con las medidas cautelares ordenas por la CIDH, le cumple todos sus caprichos, si algo no se lo dan en la fecha acordada, protesta en las puertas del palacio de Gobierno con el argumento de que no hay condiciones de seguridad para regresar a su pueblo.
Apenas el miércoles pasado Basilio, la pareja de Lorena Merino, buscaba junto con autoridades del Gobierno un predio lo suficientemente grande para empezarles a construir sus casas de dos pisos y de material con patio suficiente para sus corrales de animales y su temascal para bañarse cada 8 días. De antemano solicitaron no pagar electricidad, predial y agua, ya que para eso tienen medidas cautelares de la CIDH.
No cabe duda que ser desplazado tiene sus beneficios en Oaxaca, quien fuera trique protegido por la CIDH. No cabe la menor duda de que hay gente lista en Oaxaca, por muy humildes que las veas y hasta te den lastima, son muy abusadas. Viven al cien por ciento del Gobierno, como la ve.

YA MOSTRARON LOS DIENTES LOS APPOS DE TLALIXTAC DE CABRERA.- Desde hace 5 meses, una de las líderes de la APPO en el 2006 y ex presidenta municipal de Tlalixtac de Cabrera, Rafaela Hernández Chávez logro junto con otros de sus camaradas, formar un ayuntamiento popular alterno al constitucional presidido por Guillermo Regino Hernández, quien fue desalojado con violencia del Palacio Municipal y ahora despacha en una sede alterna.
Como Rafaela no conoce la Ley, se le hizo fácil mandar a su gente a cercar Ciudad Administrativa y no permitir la salida de los burócratas que ahí laboran para exigirle a los funcionarios de la Secretaria General de Gobierno la renuncia inmediata del Presidente Municipal para que ella pueda volver a gobernar a través de alguno de sus incondicionales.
Tuvo que llegar la Policía Estatal a sacar a los burócratas de Ciudad Administrativa ante la negativa de los APPOS de Tlalixtac de dejarlos salir.
En la mesa de dialogo puesta por las autoridades de la SEGEGO les estaban explicando que ellos no tienen la autoridad para desaparecer poderes en Tlalixtac, que eso es función mediante un tramite, del Congreso del Estado, así que se habían equivocado de lugar para esa exigencia, además les dijeron que la queja que interpuso Rafaela y su gente ante las autoridades electorales por el triunfo del actual Presidente Municipal todavía no se resolvía, así que tenían que seguir esperando, para terminar les pidieron a los enviados de Rafaela que se condujeran por la vía de la legalidad y dejaran de presionar de la manera en que lo venían haciendo ya que así no se resuelven los problemas.
Como los APPOS y su líder la ex presidenta Rafaela no saben actuar de otra manera más civilizada, se molestaron por la solicitud a portarse bien y abandonaron la mesa de dialogo. Rafaela buscaba con esta presión que los recursos de las participaciones federales, se las entregaran a ellos que tienen en su poder el Palacio Municipal y no al Presidente Municipal constitucional que despacha en una casa particular. Algo que lógicamente no va a lograr nunca. Ocupados como están los diputados locales, se van a llevar su tiempo para declarar la desaparición de poderes en Tlalixtac si es que lo juzgan pertinente, así que lo más seguro es que los APPOS tengan que esperar hasta diciembre del 20l6 para elegir otro Presidente a su gusto. Mientras tanto, la Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado ya dio a conocer que Rafaela Hernández Chávez, tiene un pendientito o sea un proceso de investigación en marcha para saber que hizo con los más de 10 millones de pesos, que le entregaron para la infraestructura carretera en ese municipio del que no se sabe a ciencia cierta si se aplico o ese dinero fue a parar a su bolsa, así que no tardan en llamarla a cuentas. Tal vez esa sea la razón por la que le urge manejar de nueva cuenta las finanzas en ese municipio.

MÁS PRONUNCIAMIENTOS POLÍTICOS DE LA XXII DE LA CNTE.- En franca decadencia y para evitar que no los ignoren los medios de comunicación, los radicales líderes de la XXII de la CNTE se la han pasado en puros pronunciamientos políticos y en convocatorias fallidas. Nada les ha salido bien, la Reforma Educativa se aplica como debe de ser, desde que les arrebataron el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca IEEPO por sus siglas, con eso los mataron.
Por eso insisten en sus convocatorias a hacer esto o aquello, a la hora de la verdad nada les funciona, pero insisten, ahora aseguran que no permitirán las evaluaciones, tal y como lo aseguraban en los viejos tiempos en que eran la Ley, nos plantaremos en las sedes y no dejaremos que nadie se evalué, aseguran, a la hora de la verdad no podrán hacer nada para que 6 mil maestros de Oaxaca se evalúen tal como esta previsto.
Si corren a alguno de los maestros que no asistan a evaluarse, haremos un paro de labores aseguran y tomaremos el IEEPO dicen otros más bravos, la mera verdad puro cuento.
Por si les faltara algo por decir, amenazaron con llevar a cabo ahora si, el juicio político contra Gabino, puras promesas que luego no cumplen. Vamos a marchar todos los días, con un padre de familia y dos maestros por sección sindical, o sea un “montón”, saben que ya nadie los sigue, por eso anuncian tan poca participación. En fin así se la van a pasar el resto del año y el que viene, mientras en Oaxaca la Reforma Educativa avanza en todos los niveles de la Educación y en todas partes es bien recibida. Solo falta la nueva Ley Estatal de Educación que se cocina en el Congreso del Estado y que tiene fecha fatal para que se haga, Gabino insiste en que ya cumplió con mandar su iniciativa en la que apoya al PTEO que lógicamente no le van a aprobar sus diputados, menos los del PRI, aunque hay quienes aseguran que posiblemente un cañonazo de dos millones de pesos por cabeza, ablandan a cualquiera y como ya estamos en tiempos navideños que mejor que un buen regalito para que le aprueben su Ley al gusto de la XXII de la CNTE. Lógicamente irían contra la Ley, y se la revocarían, pero como están acostumbrados a que les echen abajo sus leyes por estar mal hechas, capaz y se la juegan, total nadie les podría reclamar que no lo hicieron tal y como se los pidieron. Dos millones de pesos, son muy buenos para ahora que se queden sin chamba.
Por cierto, como Macario Otalo Padilla líder del FPR y radical de la XXII de la CNTE, si les cree a sus camaradas que van a hacer esto o aquello, ayer les recomendó que no se aceleraran, que no se arriesguen a que los detengan si intentan boicotear las sedes donde se aplicara los exámenes de evaluación, “porque el gobierno solo quiere un pretexto para meterlos en la cárcel”, así que muy preocupado el abuelo dirigente del FPR, les recomendó no hacer nada, mejor dicho, actuar con mesura para evitar que les hagan efectivas las ordenes de aprehensión que tienen en su contra.
Otalo Padilla desde que supo que tenía una orden de aprehensión en su contra, siente pazos en la azotea, y se ha calmado como ningún otro, de ahí sus recomendaciones a sus camaradas de la XXII de la CNTE.

NADIE SABE, NADIE SUPO.- Para evitar sorpresas el Gobierno Federal junto con el Estatal definieron estrategias conjuntas para salvaguardar la integridad de los profes que se van a evaluar una de ellas es mover las fechas en las que habrán de levarse a cabo las evaluaciones pero sin salirse del calendario fijado que va del 14 de noviembre al 13 de diciembre de este año, tampoco se dará a conocer si no hasta el último momento el lugar de las sedes, y lógico los horarios de los mismos, datos que solo conocerán a tiempo los que se van a evaluar que en Oaxaca suman ya 6 mil profesores, de educación básica y de educación media superior.
Como se sabe es el primer grupo de la evaluación del desempeño ciclo escolar 2015-2016, y será en las fechas acordadas que nadie conoce aún, cuando se lleve a cabo la aplicación de los instrumentos nacionales de la evaluación del desempeño para Educación Básica y Media Superior, esto de conformidad con el calendario 2015 de evaluaciones del Servicio Profesional Docente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE por sus siglas. Los resultados de esta evaluación serán publicados a partir del 15 de febrero del 2016. Cabe mencionar que a nivel nacional se registraron para este primer grupo a evaluarse 149 mil profesores, entre ellos los 6 mil de Oaxaca, que están considerados por la SEP como los más reacios del país a evaluarse por consigna de sus dirigencia sindical, pero que poco a poco van entendiendo que lo tienen que hacer. Los que se hayan registrado y no se presenten a evaluarse en este primer grupo serán despedidos, ninguno de los que se registraron y se presenten, perderán sus empleos. Así de fácil, a los que se tenga que despedir, serán sustituidos por otros profesores que ya están haciendo cola en el IEEPO ara trabajar.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

GOBIERNO MUNICIPAL CUMPLE CON LA CIUDADANÍA, DEJA LIMPIO EL ZÓCALO DE AMBULANTES.-

Ante un plantón rotativo prácticamente simbólico en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, que por cierto ya cumplió un año, las autoridades municipales entendieron que la presencia en este

Alfredo Arenas Casas

FLAVIO SOSA Y SU COMUNA EMBARGARAN EL AEROPUERTO DE OAXACA.-

Asesor como es de los comuneros y ejidatarios de San Agustín de las Juntas, Flavio Sosa líder de la organización “Comuna” ayer entrego un emplazamiento a las autoridades de la

Alfredo Arenas Casas

LOS CUBANOS SOLO BUSCAN QUIEN LES DE DINERO GRATIS.-

Vicente Fox se les fue de nueva cuenta a la yugular a los cubanos, desde el famoso “comes y te vas” del 2002 que dirigió a Fidel Castro, Santón del

Alfredo Arenas Casas

EN OAXACA TODO ES POR LA FUERZA, NADA POR LA BUENA.-

  Aquellos tiempos en que las cosas se pedían bien y a través de un escrito, ya pasaron en Oaxaca, hoy todo se hace en base a presiones y al

Alfredo Arenas Casas

URGE QUE SE ACLARE, ES O NO ÁREA NATURAL PROTEGIDA LA DEL FORTÍN.-

Muchos ambientalistas y hasta el propio pintor juchiteco Francisco Toledo, han dicho varias veces que el Cerro del Fortín es una área natural protegida y que por lo tanto nada