Encabeza Cué, ceremonia por aniversario de la Revolución Mexicana

Encabeza Cué, ceremonia por aniversario de la Revolución Mexicana

 

El gobierno de Oaxaca recordó este día el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la colocación de una ofrenda floran en el busto de Francisco I. Madero. Recordaron que un día como hoy, 20 de noviembre de 1910, se inició un movimiento bajo el liderato de Francisco I. Madero para terminar con la dictadura de Porfirio Díaz.

Esta guerra civil, que por más de 10 años luchó contra el latifundio, la prolongada dictadura y a favor de los derechos sociales, que significó más un millón de mexicanos muertos en batalla.

En presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, así como del titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera y del Comandante de la 8a Región Militar, Juan Bernal Reyes, el mandatario también entregó el premio estatal del deporte a Obed Pérez.

Orados oficial del evento, el Jefe de a Oficina de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas, dijo que bajo el mando de Francisco I. Madero, en toda la República Mexicana, se levantaron las armas al grito de “Sufragio efectivo, no reelección”, exigiendo la dimisión del General Porfirio Díaz.

Este movimiento armado, de igual manera, luchó por los principios democráticos y sociales esenciales que la nación demandaba, como: la igualdad, la justicia, la equidad y la libertad.

You might also like

Lo mas reciente

Acuerdos de la ANR del 11 de Junio.

🏽 Convocar a todos los trabajadores de la educación a generalizar la Huelga Nacional Magisterial en todo el país. 🏽Considerando que el epicentro de esta jornada de lucha es la

Local

Provoca remanentes de “Bárbara” fuertes lluvias en la Costa, la Cuenca, Sierra Sur y el Istmo

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Seguimiento de Riesgos dio a conocer a la población oaxaqueña que debido a los

Lo mas reciente

Congreso: que Federación les aplique descuentos a maestros

La diputada local Leslie Jiménez Valencia consideró necesario que el gobierno federal siente un precedente y aplique la norma y descuente los días no laborados por el magisterio de Oaxaca.

Lo mas reciente

Inicia operativo Decembrino la Comisión Nacional de Seguridad 

La Comisión Nacional de Seguridad se suma al operativo que el Gobierno de la República implementa con motivo del periodo vacacional de invierno. Para ello, se desplegarán más de 8

Local

Aun no se pueden predecir los sismos

Autoridades de protección civil de Guerrero y Oaxaca, han informado a la ciudadanía que aun no hay la manera de cómo predecir un sismo y los rumores de uno entre