En Gobierno de Gabino Cué, trabajadores cuentan   con mayores facilidades de préstamo

En Gobierno de Gabino Cué, trabajadores cuentan  con mayores facilidades de préstamo

 

monte_de_piedad_01 (1)

En el marco del Quinto Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Administración informó que derivado  del convenio establecido con el Monte de Piedad –en enero del año 2014- se  ha beneficiado a 3 mil 447 trabajadores con préstamos quirografarios o prendarios.

 

El titular de la dependencia, Alberto Vargas Varela, destacó que el convenio con este organismo descentralizado del Gobierno del Estado, sectorizado a la Secretaría de Administración, tiene la finalidad de apoyar a las familias para que no pierdan su patrimonio y puedan cubrir sus necesidades económicas.

 

Por lo anterior, se han otorgado préstamo sin cobro de comisión, de retención anticipada y con un interés bajo del 1.9 por ciento sobre saldos insolutos.

 

El Monte de Piedad ha abierto 12 nuevas oficinas en la presente administración, sumando a la fecha un total de 23 sucursales distribuidas en distintos puntos de la ciudad capital y del estado: Centro, Abasto, Módulo Azul, Xoxocotlán, Reforma, Ciudad Judicial, Tlacolula, entre otras.

 

En todas las sucursales se continúa ofreciendo el refrendo en almoneda, con una significativa baja de comisión del 3 por ciento sobre capital prestado; la comisión a desempeñar en almoneda se mantiene con el 6 por ciento sobre el capital.

 

Cabe mencionar que el Monte de Piedad, canaliza sus utilidades a  la beneficencia pública efectuando aportaciones para obras y acciones a través de las entidades de la Administración Pública Estatal en esta materia,  como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF) con el cual existe una estrecha coordinación para la entrega de donativos a sectores vulnerables.

You might also like

Local

Resguardan policías Escalinatas del Fortín

Elementos anti motines de la Policía Estatal, resguardan el acceso al Cerro del Fortín sobre la calle de Crespo, donde se encuentran las llamadas Escalinatas o Escaleras del Cerro del

Local

Con Gabriela Olvera ganaremos las elecciones: militantes del PRI

Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oax.- “La unión del PRI nos hará ganar las elecciones”, aseguró la candidata a la diputación federal por el Distrito IX con cabecera en

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial 

PLAN DE ACCIÓN DEL DÍA LUNES 23 DE MAYO. BLOQUEOS a partir de las 6:00 horas del horario de la resistencia. CAÑADA: Oficina de inventarios. COSTA: Oficinas del INEE, Oaxaca.

Lo mas reciente

Vigente la investigación por crimen de Brad Will:PGJEO

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) no ha cerrado ni dado “carpetazo” a la investigación iniciada por el crimen del camarógrafo de origen estadounidense ocurrida la tarde

Local

En Oaxaca el semáforo ambiental esta en verde

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable informa a la ciudadanía los 365 días del año, la calidad del aire en la zona metropolitana de Oaxaca, la cual permite