En febrero, fuera chatarras advierte Sevitra

En febrero, fuera chatarras advierte Sevitra

 En febrero del 2016, las “chatarras” que aún son ocupadas como transporte urbano tendrán que salir de circulación. La SEVITRA ya retiró a las primeras seis unidades, dijo el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.

En entrevista, afirma que se trabaja generar las condiciones para que en 60 días se hagan las revistas físicas y mecánicas, “ahí tendremos el diagnóstico y vamos a retirar las que no ofrezcan las condiciones de uso adecuado para los oaxaqueños”.

Afirma que en días pasados se retiraron las primeras seis unidades que estaban en condiciones inoperables, pero que en febrero del año entrante, y a partir del resultado del diagnóstico, “se les dará un plazo a los concesionarios para que las reparen o renoven de tal forma que en febrero serán retiradas de circulación”.

“Tenemos una propuesta de un sistema integral del transporte y de ahí la reconfiguracion de rutas, se va a instalar un centro de control que atienda el sistema para mejorar el servicio al público, porque la mejora no solo es renovar los camiones, sino que implica también, la capacitación de los conductores”, insiste.

Moreno Alcántara, dice que al momento se han cambiado fisicamente un total de 110 unidades de forma física y otras tantas han sido mejoradas, de tal forma que se nota la diferencia en el servicio del transporte.

El responsable de la política del transporte en Oaxaca, asegura que el diagnóstico que se llevará a cabo y que finalizará en enero del 2016, “traerá a luz las condiciones bajo las que se encuentran las unidades que circulan diariamente en Oaxaca”.

La instrucción que tenemos es la de mantener en óptimas condiciones el parque vehicular del autotransporte de cara al proceso de la edificación de un sistema moderno (Metrobús) que vendrá a revolucionar la forma en la que actualmente se transporta a los ciudadanos en Oaxaca.

You might also like

Principales

Garantizada la entrega gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a alumnos de educación básica: Gobierno de Oaxaca

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo garantizó la entrega gratuita de uniformes escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica que se inscriban y asistan a

Principales

“Muy pronto” habrá clases otra vez: Gómez Sandoval ​

El Secretario de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, confió en que muy pronto habrá el restablecimiento de clases para beneficio de los estudiantes del sistema de educación público, implementándose

Local

A pesar de provocaciones, fluye y no se detendrá el respaldo de la Federación y el Gobierno del Estado a la educación de la niñez oaxaqueña

    ·         En un acto de responsabilidad y prudencia, la autoridad federal y estatal cancela acto de Transición de Familias al Programa PROSPERA, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Lo mas reciente

Realiza INPAC obras de conservación del patrimonio edificado

  Durante el mes de diciembre, el Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) realiza obras de conservación en los Templos de San Felipe Neri, San Felipe Apóstol, San José, Consolación, La

Principales

Amagan transportistas con iniciar bloqueos en la ciudad

Unos 50 operadores de camiones de transporte tipo volteo afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) volvieron a colocar sus unidades sobre la primera calle de Bustamante y